Maquillaje antiaging ideal para la mujer madura

Dedicando diariamente un tiempo al cuidado del rostro, en pocas semanas se notarán resultados espectaculares

[Activa tu belleza

 

A partir de los 45 años la piel pierde espesor y elasticidad, se empiezan a tener manchas asociadas a la edad y a padecer los primeros signos de flacidez, que se acentúa a partir de los 50 años. Deberíamos saber cómo aplicarnos un maquillaje antiaging. 

Por suerte actualmente se dispone de diferentes técnicas y productos de última generación que ayudan a envejecer con buena cara.

En la forma de maquillarnos hemos de tener en cuenta no querer parecer una adolescente cuando no lo eres. En la madurez hay que intentar irradiar frescor y vitalidad. Para ello hay diversos productos a nuestro alcance y trucos en el maquillaje.

Cómo aplicar un maquillaje antiaging

No usar maquillajes de fondo demasiado mates. Es mejor usar acabados satinados como las bases fluidas o en crema. Para su aplicación se aconseja usar una esponja de maquillaje y aplicar sobre el rostro hidratado.

Extender a lo largo de la línea del mentón y cuello con movimientos suaves hasta obtener la cobertura que se desea.

El colorete será en un tono delicado, los tonos oscuros y los marrones intensos tienden a envejecer. Son recomendables los tonos rosa o melocotón ya que dan luz al rostro.

Por la mañana dar una aplicación suave y por la noche más intensa.  Si se tienen las mejillas sonrosadas de forma natural, se recomienda un tono carne de efecto luminoso para contrarrestar las partes más enrojecidas de la piel. Se puede aplicar con una brocha grande con  los lados biselados y de pelo natural.

Resaltar la mirada

Hay que recordar que ‘todo lo oscuro envejece’. La piel de los párpados muestra enseguida los síntomas del cansancio, para disimular su enrojecimiento habrá que extender una capa muy fina de sombra clara, lo más natural posible, con la ayuda de un pincel de ojos.

En un maquillaje antiaging se aconsejan las sombras luminosas en torno a los ojos, evitando los tonos irisados, los tierra claros y los verdes muy sutiles. Los colores café, beige, grises y lavandas son ideales.

Escoger las sombras de textura en crema, ya que en polvo o compactas se corre el riesgo de que se fije en los pliegues o arrugas del parpado, y de preferencia mates.

Delinear la estructura de los ojos en forma de ‘ojos de gato, ‘tirando’ hacia arriba para levantar la mirada.

La línea de la sombra, a ras de las pestañas, debe ir muy pegada a las pestañas y realizarse desde el centro hacia el exterior. Ver que quede perfectamente difuminado. Usar colores grises, marrón chocolate o morados.

El rímmel avivará la mirada. Usar una formula a prueba de agua debido a las arrugas que se han formado en el parpado.

El tono marrón es la mejor opción. Para fortalecer las pestañas aplicar cada noche un poco de aceite de ricino con un bastoncito de algodón o un cepillito especial para las pestañas. También se puede usar vaselina. 

 

Uso de lentillas

A pesar de que el uso de lentes de contacto junto con el maquillaje ha sido a menudo calificado como inapropiado, diferentes estudios han demostrado que una buena elección de las lentillas puede evitar ciertos daños que ocasionan los productos cosméticos en la salud ocular, especialmente de aquellos que se aplican precisamente en esta área.

Concretamente, el uso de lentillas de hidrogel de silicona ayuda a rechazar los lípidos y partículas contaminantes que se depositan directa o indirectamente sobre la superficie ocular.

Las cejas

Son un elemento clave a la hora de rejuvenecer el rostro. Se marcan, peinan  y perfilan con lápices y sombras de alta precisión.

Pasos a seguir:

> Engrosar la cabeza de la ceja

> Arquear y definir el arco ciliar

> Afinar y elevar ligeramente la terminación a la altura de las sienes. De esta forma se consigue abrir una mirada limpia y definida. El resultado es sorprendente.

Las ojeras

Generalmente son debidas a una hiperpigmentación de la piel de origen genético. Influye también el cansancio, la falta de sueño o una deficiente irrigación sanguínea.

Para disimularlas elegir un corrector un tono más claro que el del fondo de maquillaje, aplicar con varios toques por la zona próxima al lagrimal, costados de la nariz y línea de las pestañas. Extender con ligeras presiones.

Maquillar la boca

En un maquillaje antiaging hay que tener en cuenta el no perfilar los labios con una línea muy marcada puesto que envejece unos años. El rouge de labios no permite errores.

Extender un poco de corrector de ojeras sobre los labios antes de aplicar el color, ya que lo fijará mejor y aumentará su duración.

Los colores recomendados son los burdeos o los granates, siempre con un acabado mate.

Evitar los labiales naranjas, rosados, pálidos y hasta el brillo labial, ya que pueden producir una sonrisa amarillenta.

El mate adquiere una nueva sofisticación gracias a los nuevos cosméticos, que permiten combinar texturas sin brillo con fórmulas cremosas.

Este tipo de acabado resulta ideal en un maquillaje antiaging para las pieles maduras ya que, al ser menos grasas, se reduce el riesgo de marcar las pequeñas arruguitas del contorno de los labios.

 

Productos necesarios para maquillarnos 

> Cremas hidratantes anti-edad para ojos y rostro
> Base de maquillaje

> Rubor en crema
> Paleta de sombras neutrales
> Rímmel
> Corrector
> Lápiz labial

 

Mascarillas naturales

Una vez a la semana aplicar una mascarilla hecha con productos naturales acorde con el tipo de piel que se tenga:

> Mascarillas antiarrugas – Con lactosa, frutas, verduras, aceites…
> Para pieles secas – Su aplicación es muy eficaz
> Mascarillas para pieles grasas – Piel que envejece tarde
> Para pieles normales y mixtas – Cuidado por zonas
> Mascarillas naturales – Para todo tipo de problemas
> Mascarillas naturales a base de vitaminas
> Mas mascarillas naturales – Aguacate, naranja, huevo… 
> Mascarillas nutritivas – Usar protección solar diariamente y crema hidratante 

 

Este artículo es de libre de reproducción, a condición de respetar su integralidad y de mencionar  a la autora o autores y medio.

© Leonor Sedó
Personal ImageCoach  

Páginas de origen de las imágenes:
WTF Online

Business Insider
maquillajerossa.com
mujerstarmedia.com
Maquillaje Fácil
Freepik
Mis Maquillajes
IDEAS MercadoLibre

VER:
> Piel madura – Sus cuidados I – Vitaminas A, C, D y E   
> Piel madura – Sus cuidados II
> Los 50 en la mujer – Cuidados especiales
> Menopausia y cambios – Más arrugas y menos elasticidad 
> Colágeno muy eficaz para regenerar la piel
> Fotoenvejecimiento – Causas y prevención 

> Cuidados especiales de los ojos y de su contorno
> Cutis perfecto – Forma fácil y efectiva para conseguirlo
> Manchas en la piel – Cómo prevenir, disimular o quitar
> Tratamientos especiales para cuello y escote – Protector solar imprescindible
> Cuello y escote – Cuidados para su mantenimiento
> Óvalo de la cara y cuello sin flacidez  


 

 

 

 

 

 

 

 

6 – 17-11-2018
5 – 23-06-2017
4 – 10-09-2016
3 – 30-06-2015
2 – 30-10-2014

1 – 27-01-2014