Botox – Efectivo en la lucha contra las arrugas

Las pequeñas dosis de Botox se usan para debilitar y paralizar músculos o bloquear nervios

[Activa tu belleza

 

El Botox es una proteína natural purificada que se extrae de una toxina llamada botulínica. Esta toxina tiene propiedades que ayudan a relajar el músculo y atenúan las arrugas. La dosis empleada en cada inyección es mínima, por lo que se trata de un medicamento completamente seguro si se administra por un médico especialista. La sensación que le queda al paciente es la de un rostro descansado comparable a varias horas de un profundo sueño reparador. De todas formas, es importante tener en cuenta que el Botox debe administrarse en un centro autorizado y siempre bajo la supervisión de un médico especialista.

 

El uso del Botox 

Las pequeñas dosis de Botox se usan para debilitar y paralizar músculos o bloquear nervios. Al aplicarlo en una parte específica del rostro, el músculo deja de recibir las señales nerviosas y al debilitarse ya no le permite contraerse. Por lo mismo, los músculos del rostro en esa área, se relajan y de esta forma las arrugas y las líneas se suavicen.

Después de la aplicación hay que esperar alrededor de una semana para empezar a ver los resultados.

La duración del tratamiento es de 6 meses y es completamente reversible. Además, no requiere recuperación de ningún tipo por lo que el paciente no necesitará permanecer ingresado y podrá reincorporarse a su ritmo de vida normal de inmediato. Para mantener el efecto lo más recomendable es continuar las aplicaciones con esa periodicidad. En EE.UU. se ha observado que en algunos pacientes la duración de los efectos del Botox cada vez se van prolongando más en el tiempo y la velocidad de aparición de nuevas arrugas también es menor.

 

Tratamiento relativamente sencillo

En principio, no hay una edad definida para someterse a un tratamiento con Botox. Lo que sí hay que destacar es que este tratamiento está indicado en las arrugas que aparecen a causa de los gestos que se hacen al expresarse (al reír, al llorar, al preguntar…). Por lo que los lugares donde se aplica más frecuentemente son en la frente y en el ceño (para las líneas entre las cejas).

También el cuello y alrededor de los ojos (para las ‘patas de gallo’), pueden ser tratados y se ha demostrado que se obtienen muy buenos resultados. Además, es un tratamiento relativamente sencillo. El Botox se aplica mediante inyecciones que toman unos pocos minutos, no necesitan anestesia y el dolor que producen es leve.

Hay que tener en cuenta que no sirve para eliminar las arrugas causadas por el sol o la flaccidez de la piel producida por la edad. No es recomendable para las arrugas o líneas que se forman alrededor de la boca, ya que estos músculos son necesarios para comer, hablar y sonreír.

 

Efectos secundarios

Su aplicación puede tener algunos efectos secundarios: dolor de cabeza; moratones, enrojecimiento y dolor en la zona donde haya sido aplicado; síntomas parecidos a la gripe; náuseas o puede haber caída de los párpados, o parálisis transitoria, si el Botox ha entrado más profundamente en el músculo y habrá que esperar hasta que pase el efecto (de 3 a 6 meses). Se recomienda no frotar el área tratada en 12 horas y no acostarse hasta pasadas 4 horas del tratamiento.

El uso del Botox es muy efectivo en la lucha contra las arrugas. En EE.UU. se ha convertido en la solución más rápida e indolora para las personas que se deciden a mejorar su imagen disimulando las arrugas llamadas ‘de expresión’.

 

Fuentes:
Clínica Planas, Barcelona
vidaysalud.com

 

Página de origen de la imagen: 
Yo amo los zapatos
ricardoruizdermatologo.blogspot.com/2010/05/el-criobotox-frio-para-mejorar-las.html

 

VER:
> Beauty – Mascarillas antiarrugas – El ácido retinoico revierte los daños de la radiación ultravioleta 
> Mascarillas contra el acné     
> Mascarillas para pieles grasas
>
Activa tu belleza – Mascarillas para pieles secas
>
Mascarillas naturales
>
Mascarillas naturales – I
>
Mascarillas naturales – II
>
Mascarillas nutritivas     
> Maquillaje – Maquillaje antiaging para la mujer madura    
> Antienvejecimiento – Productos naturales – Copos de avena, germen de trigo, frutas, verduras, vitaminas 
Beauty – Piel madura – Sus cuidados I  
Piel madura – Sus cuidados II
>
Cuidados especiales de la piel a partir de los 40    
>
Envejecimiento – Causas y cuidados
>
Menopausia y cambios en la piel – Más arrugas y menos elasticidad
>
Colágeno muy eficaz para regenerar la piel

 

 

 

 

 

4 – 09-02-2018
3 – 19-08-2015
2 – 06-0’7-2014
1 – 08-04-2013