Mascarillas antiarrugas – Con lactosa, frutas, verduras, aceites…

 

[Activa tu belleza]

 

Las mascarillas antiarrugas naturales, en la mayoría de los casos, producen efectos sorprendentes sobre la piel en la que se aplican. A continuación encontraréis varias para luchar contra las arrugas tanto si son prematuras o producidas por la poca atención prestada a vuestro cutis. 

Igualmente son ideales para mantener la piel de vuestra cara joven y cuidada al máximo.

 

Mascarillas a base de lactosa

> Mezclar ½ taza de yogur griego natural, 1 cucharada de miel y 1 cucharada de linaza molida.

Aplicar la mascarilla con un cepillo facial o brocha. Masajear unos 30 segundos y déjarla reposar durante 5 minutos.

La lactosa natural en el yogur ayuda a disolver las células muertas, la miel actúa como un antimicrobiano e hidrata la piel; la harina molida de linaza, se usa como un exfoliante, eliminando suavemente las células muertas de la piel.

> Mezclar tres cucharaditas de requesón muy fresco, una yema de huevo y dos cucharaditas de miel. Mezclarlo muy bien hasta que se tenga una crema suave y sin grumos.

Extender sobre el rostro y cuello, realizando un pequeño masaje sobre las zonas donde las arrugas aparecen más profundas. Se mantiene durante 20 minutos, retirándola con agua tibia.

 

Mascarillas a base de frutas y verduras

> Triturar la pulpa de una pera, aplicarla sobre la cara y dejar actuar unos 20 minutos. Aclarar con agua tibia.

> Aplicar rodajas de plátano en cara y cuello o plátano triturado. Aclarar con una infusión de manzanilla o con agua tibia.

> Mezclar la pulpa de una naranja con germen de trigo, aplicar diariamente sobre cara y cuello. Aclarar con una infusión de manzanilla o tila o con agua tibia.

> Batir la pulpa de una manzana hasta conseguir una masa, mezclarla con una cucharadita de miel. Aplicarlo sobre rostro y cuello y dejar actuar unos 30 minutos. Lavar con agua tibia.

> Cocer dos o tres zanahorias, cuando estén tiernas hacerlas puré y mezclarlas con dos o tres cucharaditas de miel. Remover hasta obtener una pasta cremosa. Aplicar en la cara y mantenerla 15 minutos. Retirar con agua tibia.

> Aplicar sobre el rostro, con la ayuda de un algodón, jugo de remolacha. Mantener 15 minutos y enjuagar con agua fría.

> Aplicar directamente miel, albaricoque, zanahoria o aguacate. Retirar con una infusión tibia de tila o manzanilla. Acabar aplicando agua fría.

 

Mascarillas a base de aceites

> Poner en una botella 30 ml de aceite de albaricoque, la misma cantidad de aceite de almendras y de germen de trigo. Agitar con fuerza y poner un poco de líquido en la piel que rodea los ojos, la boca y el cuello.

> Mezclar jugo de melocotón y aceite de germen de trigo, resulta una estupenda crema antiojeras y antiarrugas. Aclarar con una infusión (manzanilla, te, tila) o con agua tibia.

> Mezclar a partes iguales levadura fresca (de panadero) con aceite de almendras. Aplicar sobre el rostro y dejarla actuar durante 20 minutos. Aclarar bien con agua.

 

Mascarillas antiarrugas con otros productos

> Mezclar zumo de limón, cerveza y agua de rosas. Agitar muy bien. Empapar un algodón en  este líquido y pasarlo por la cara y el cuello. Hacerlo una vez al día.

> Colocar romero en una taza, añadir agua hirviendo y dejar reposar 10 minutos. Una vez que esté frío, aplicar sobre el rostro.

> Mezclar harina de trigo con cerveza hasta conseguir una pasta y dejarla actuar de 20 a 30 minutos. Aclarar con una infusión de manzanilla o con agua tibia.

 

Las vitaminas

Los retinoides, que son derivados de la vitamina A, son los mejores para luchar contra las arrugas. Hay estudios que demuestran que  el ácido retinoico revierte los daños de la radiación ultravioleta.

La vitamina C evita la oxidación y la vitamina E sintetiza el colágeno y neutraliza los radicales libres.

Alimentación: La vitamina C, que se encuentra en frutas y verduras, es la principal vitamina contra el envejecimiento. Entre lo oligoelementos que conservan la tersura de los tejidos se encuentran el selenio y el zinc. El selenio está en el germen y salvado de trigo, tomates, cebollas brécol; el zinc (para el buen movimiento muscular) se halla en la carne y en los huevos, entre otros alimentos. 

 

 

© Leonor Sedó 
Personal Image Coach

Página de origen de las imágenes:
mascarillasfaciales.es/mascarillas-faciales/antiarrugas
cristinaorendain.com/2012/06/ayuno-de-peras-2
sergiofuentes.net/advertising/mas_primavera2009/frutas

VER:
> Mascarillas para pieles secas – Su aplicación es muy eficaz   
> Mas mascarillas naturales – Aguacate, naranja, huevo…  
> Mascarillas naturales – Para todo tipo de problemas   
> Mascarillas naturales – A partir de los veinticinco años   
> Propiedades de las vitaminas – Las diez vitaminas básicas
> Mascarillas para pieles grasas – Piel que envejece tarde 
> Mascarillas nutritivas – Usar protección solar diariamente y crema hidratante  

> Piel madura – Sus cuidados I – Vitaminas A, C, D y E   
> Antienvejecimiento – Productos naturales     
> Zumos de frutas y hortalizas – Las vitaminas A y C son vitales 

 

 

 

 

 

 

 

11 – 20-08-2018
10 – 26-12-2016
9 – 05-10-2015
8 – 28-09-2014
7 – 08-12-2013
6 – 18-08-2012
5 – 04-10-2011

4-. 07-08-2009
3 – 13-05-2007
2 – 05-19-2006
1 – 09-05-2003