Beauty – Mascarillas nutritivas – Usar protección solar diariamente y una buena crema hidratante

 

[Activa tu belleza]

 

Los productos que nos ofrece la Naturaleza son los mejores amigos para obtener una piel joven y suave. Para nutrir de forma natural nuestra piel os os ofrecemos algunas mascarillas muy efectivas para todo tipo de piel.

Antes de aplicar cualquier mascarilla es muy importante haber limpiado el rostro y el cuello. Una vez realizada la limpieza, aplicar la mascarilla (menos en los ojos y las fosas nasales) con una espátula pequeña o con los dedos sobre el rostro, el cuello y, si disponemos de tiempo, sobre el pecho, los hombros y las manos. Dejar actuar unos 20 minutos. Todas las mascarillas que contengan miel hay que retirarlas con agua o infusiónes templadas.

 

> Mezclar media taza de miel con una cucharadita de agua oxigenada, zumo de limón y unas gotas de aceite de almendras dulces. Aplicar sobre el rostro, cuello y escote durante 20 minutos. Aclarar con una infusión tibia y a continuación lavar el rostro con agua fría.

> Triturar un plátano y añadirle unas gotas de limón. Mantener sobre el rostro de 15 a 20 minutos y aclarar con agua fría.

> Cortar en rodajas medio plátano y añadirle una cucharadita de nata. Se tritura con un tenedor. Retirar con una toallita húmeda. Aclarar con una infusión fría.

> Licuar 1 plátano y media taza de yogurt natural sin azúcar. Extender sobre la piel la pasta obtenida y mantenerla durante 20 minutos. Quitar con toallitas de papel y finalmente pasar una esponja empapada en agua fría. Aplicar semanalmente.

> Pelar una pera madura y licuarla con un cuarto de taza de yogur natural sin azúcar y una cucharadita de fécula de maíz. Aplicar sobre el rostro y mantener durante 20 minutos. Retirar con una toallita húmeda. Lavar el rostro con una infusión de manzanilla fría.

> Triturar media tacita de papaya madura, un trocito de piña madura y media cucharadita de miel natural. Aplicar sobre el rostro y mantener durante 15 o 20 minutos. Retirar con una toallita humedecida con agua templada. Aclarar el rostro con una infusión de tila o manzanilla templada. Finalmente aclarar con agua muy fría.

> Una vez cocida una patata, se corta en trozos pequeños, se le añade una yema de huevo y un poco de leche, una vez la pasta esté cremosa (no líquida), se coloca en un recipiente con agua al baño María. Se aplicará lo más caliente posible sobre la piel y se cubrirá la cara con una toalla, para conservar mejor el calor. Retirar a los veinte minutos con una toallita y con una esponja empapada en agua fría.

> Triturar cuatro o cinco fresas con un tenedor, añadir dos cucharadas de nata y una cucharada de miel natural, si es posible sin procesar. Se forma una pasta uniforme que se aplicará sobre la cara con pincel, se mantendrá durante 20 minutos. Seguidamente se lavará la piel repetidas veces con leche tibia, para terminar con un enjuague de agua fría, teniendo en cuenta que haya desaparecido todo residuo de miel antes de llevar a cabo esta operación.

Esta mascarilla es de las mejores para nutrir pieles secas y muy ásperas y resulta un buen tratamiento en los casos de cuperosis.

 

Recordar que la alimentación y el consumo de agua son indispensables para que la piel esté en las mejores condiciones. No hay que olvidar usar protección solar diariamente y una buena crema hidratante. Cada noche, antes de acostarse, se debe desmaquillar el rostro y aplicar una loción limpiadora.

 

 

Equipo Torrese  

 

Ver:

> Mascarillas contra el acné y otras soluciones naturales 

> Activa tu belleza – Mascarillas para pieles grasas 

> Activa tu belleza – Mascarillas para pieles normales y mixtas 

> Activa tu belleza – Mascarillas para pieles secas   

> Activa tu belleza – Mascarillas naturales 

> Activa tu belleza – Mascarillas antiarrugas  

> Activa tu belleza – Mascarillas naturales – I 

> Activa tu belleza – Mascarillas naturales – II

 

 

Página de origen de la imagen:
maquilladas.com

 

 

 

 

 

 

5 – 29-06-2017
4 – 09-05-2016
3 – 22-05-2015
2 . 09-02-2014
1 – 17-08-2012