Mascarillas para pieles grasas – Piel que envejece tarde

 

[Activa tu belleza]

 

Hay varias mascarillas ideales para las pieles grasas, una piel que envejece tarde con pocas arrugas pero muy marcadas. Este tipo de piel, generalmente desde joven, padece de acné, espinillas, granos, poros dilatados y brillos en algunas zonas. Normalmente es una piel gruesa que está peor durante el verano por la sudoración, pero se broncea muy bien y rápidamente.

Para saber si la piel es grasa, después de lavarse la cara con agua y jabón neutro, esperar un par de horas y pasar por el rostro un papel de seda. Este papel aparecerá transparente por la absorción de la grasa.

En las comidas evitar las harinas y todo alimento que fermente, las especias y el alcohol. Tomar con periodicidad vitamina B y dormir las horas suficientes.

 

Espinillas

Las espinillas y los granos son efecto del exceso de grasa que se acumula en los poros lo que facilita el desarrollo de bacterias. Por eso hay que eliminarlas diariamente con una limpieza a fondo. Utilizar gel o leche limpiadores de los que se retiran con agua, y un tónico desinfectante con un poco de alcohol.

Una vez a la semana, limpiar con un jabón ácido, agua caliente y una brocha para rostro. Hacerlo con movimientos circulares. Después de aclarar bien y extraer las espinillas con cuidado. Poner la mascarilla limpiadora y retirarla con agua fría y, finalmente, pasar el tónico por el rostro.

 

Mascarillas para pieles grasas

> Triturar un plátano maduro y mezclarlo con yogur. Aplicar sobre el rostro limpio y dejar actuar entre 15 y 20 minutos. Retirar con agua tibia.

> Mezclar una clara de huevo con arcilla (de herbolario) hasta que se haga una masa y extenderla por el rostro. Cuando se seque, retirarla con agua tibia.

> Machacar una patata hervida junto con dos cucharadas de leche, miga de pan y unas gotas de limón. Dejar actuar unos 20 minutos y retirar con agua fría.

> Picar tres hojas de col y dejarlas reposar 24 horas en un frasco lleno de vinagre blanco. Colar la solución, empapar un paño en ella y aplicarlo en la cara.

> Aplicar sobre el rostro una infusión de menta. Los taninos y mentol que contiene combate la piel grasa.

> Extender sobre el rostro una mascarilla hecha con una pera triturada.

> Mezclar dos cucharaditas de arena de arcilla 100% natural (como la que se usa para los gatos) con una taza de agua y formar una pasta suave. Aplicar en cara, cuello y escote. Dejar actuar durante 20 minutos y retirar con agua tibia.

 

Mascarillas contra los poros dilatados

La piel grasa al ser gruesa y tener zonas con los poros muy dilatados para afinarla es conveniente exfoliarla dos veces por semana con un gel de gránulos duros durante un minuto y aclarar después con agua fría.

> Para evitar que las impurezas se acumulen en los poros y se vuelvan más oscuros y visibles, aplicar una mascarilla limpiadora de arcilla. A los cinco minutos la grasa quedará absorbida, los poros estarán limpios y cerrados, quedando la piel fina.

> Preparar una mascarilla con un huevo fresco, algunas gotas de jugo de naranja y un trocito de lanolina. Colocarla sobre el rostro y cuando se haya secado mantenerla aún durante dos minutos sobre la cara. Retirarla con agua de lluvia o de rosas.

> Utilizar una clara de huevo batida a punto de nieve y, si es posible, añadir algunas gotas de zumo de naranja. Mantenerla sobre el rostro durante 2 minutos después que se haya secado. Retirarla con agua de lluvia o de rosas.

> Triturar un par de fresas y colocar la pulpa entre dos gasas. Aplicarlo donde se desee conservándolo durante 20 minutos. Si la piel es seca, añadir a la pulpa de fresas algunas gotas de aceite de almendras.

> Se mezcla fécula de patata con zumo de naranja o, si se tiene la piel grasa, limón, hasta conseguir una pasta. Extenderla por todo el rostro y cuando se seque, retirarla con una infusión de manzanilla y abundante agua tibia.

 

Tratamiento de vitamina E

Son ampollas de aceite extraído de los alimentos que contiene vitamina E: judías verdes, guisantes, nueces, trigo y aceites vegetales.

Aplicado sobre el cutis lo suaviza, tiene un gran poder cicatrizante, equilibra la producción de grasa y corrige problemas de acné.

Estos tratamientos a base de ampollas están indicados para pieles desequilibradas, desvitalizadas, excesivamente grasas o que muestran síntomas precoces de envejecimiento.

Normalmente se aplican en dos veces consecutivas, haciendo penetrar el contenido de la ampolla con suaves masajes. A continuación es conveniente aplicar una mascarilla.

 

Mascarillas astringentes

> Mezclar polvo de arcilla coloidal con agua de rosas hasta formar una pasta ligera. Extenderla sobre el rostro y mantenerla hasta que se seque por completo. Retirarla con agua de lluvia o de rosas.

> Rayar una o dos peras y mezclarlas con una cucharada de zumo de limón.

> Mezclar zumo de naranja y una tercera parte de agua de rosas. Aplicar sobre el rostro unos minutos cada día durante una semana.

> Cocer una patata pelada partida en dos en media vaso de leche y dos cucharadas de agua. Una vez cocida, aplastarla con un tenedor hasta obtener un puré al que se añadirá una cucharada de miel. Cuando esté tibio, aplicar sobre el rostro y retirarlo a los 15 minutos.

> Hervir pieles de naranjas y limones hasta conseguir la consistencia del barro. Aplicar sobre el rostro durante 20 minutos. Retirarlo con agua tibia.

Los zumos de las mandarinas, limones, naranjas y todos los agrios en general, se usan para corregir la untuosidad de la piel.

 

Mascarilla desincrustante

Combinar dos cucharadas soperas de harina de maíz con una clara batida a punto de nieve. Dejar endurecer la mascarilla. Retirarla con un paño fino y aclarar el rostro con agua muy fresca.

 

Mascarillas de belleza

> Mezclar 100 gramos de sal de caolín, 15 gramos de magnesia inglesa y 20 gramos de talco. Para la mascarilla, desleír tres cucharaditas de café colmadas en agua de rosa o de hammamelis, si la piel tiene tendencia a las rojeces.

> Cocer una taza de salvado, machacarlo luego en el mortero agregándole tres cucharadas de miel. Aplicar la pasta sobre el rostro. Mantenerla durante 15 o 20 minutos y retirarla con agua tibia. Esta mascarilla ayuda a refinar la piel más grasienta.

> Pelar un tomate y un limón y triturarlos bien en la batidora. Colarlo y aplicar en la cara durante diez minutos. Aclarar con mucha agua tibia.

> En las pieles grasas es recomendable aplicar una mascarilla purificante 2 veces por semana ya que regula la producción sebácea, afina el poro y elimina brillos.

 

Mascarilla para piel desvitalizada

Aplastar fresas con un tenedor y escurrirlas. Las fresas activan la circulación sanguínea y, por consiguiente, son ideales para las pieles pálidas y sin vida.

Las personas con tendencia a congestionarse no deben usarla y menos aún las personas alérgicas a las fresas.

 

Mascarilla tonificante

Batir a punto de nieve la clara de un huevo y extenderla sobre la cara y el cuello. En cuanto se note la piel ‘tirante’ retirar la mascarilla con un algodón empapado en agua tibia a la que se habrá añadido unas gotas de limón.

 

Mascarillas para eliminar las manchas

> Extender un yogur natural sobre la superficie de la cara. Mantener durante una hora y aclarar con agua tibia.

> Mezclar el zumo de un limón con 50 gramos de papaya, aplicarlo sobre las manchas. Mantener 20 minutos, aclarar con una infusión de tila.

 

Mascarilla de patata

Pelar y cortar en pequeños trozos una patata, hervirla en medio vaso de leche y dos cucharadas de agua. Una vez cocida, formar un puré, añadir una cucharadita de miel y mezclarlo todo muy bien. Aplicarla tibia sobre la cara durante 15 minutos.

 

Mascarillas contra el acné y otras soluciones naturales

 

© Leonor Sedó
Personal ImageCoach

 

Páginas de origen de las imágenes:
mascarillas.org

VER:
> Mascarillas contra el acné

> Mascarillas para pieles grasas

> Activa tu belleza – Mascarillas para pieles secas

> Activa tu belleza – Mascarillas antiarrugas 

> Mascarillas naturales

> Mascarillas naturales – I

> Mascarillas naturales – II

> Mascarillas nutritivas

> Sección Belleza  

 

 

 

 

 

9 – 23-10-2017
8 – 23-11-2016
7 – 13-05-2015
6 – 20-10-2013
5 – 31-01-2012
4 – 26-04-2010
3 revisada13-12-2008
2 – 24-02-2006

1 – 10-03-2003