Mascarillas para pieles secas – Su aplicación es muy eficaz

 

[Activa tu belleza]  

 

Las mascarillas para pieles secas, como las mascarillas adecuadas a cada tipo de piel son, muy eficaces y su resultado se nota enseguida. Antes de su aplicación debemos tener en cuenta cómo se hace:

Una vez tengamos la piel del rostro limpia aplicar la mascarilla sin olvidarnos del cuello y del escote. Debemos aplicarla con movimientos muy suaves y ascendentes (de abajo a arriba), y del centro a los laterales.

Como norma se deja actuar entre 15 y 20 minutos y se retira suavemente con una esponja mojada en agua tibia o con una infusión.

 

Mascarillas para pieles secas. Las hidratantes:

> Machacar pulpa de aguacate y plátano; mezclar con miel y un poco de crema hidratante. Extender sobre el rostro dejándola actuar 20 minutos. Retirar la mascarilla con agua templada y tonificar golpeando el rostro con un algodón empapado en una loción sin alcohol.

> Triturar la pulpa de medio aguacate y mezclarla con un poco de leche, aplicar sobre el rostro manteniéndola durante 15 minutos. Aclarar con una infusión de manzanilla.

> Mezclar pepino triturado, yogur natural y miel, aplicar durante 20 minutos y retirar con una esponja suave y agua tibia.

> Frotar la piel con trozos una pera madura, dejar que la piel absorba el jugo y aclarar con agua fresca.

> Mezclar una cucharada de hierbabuena machacada, una de agua y dos de yogur natural. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Enjuagar con agua tibia.

> Batir tres cucharadas de nata líquida hasta que espese y mezclar con una yema de huevo y unas gotas de limón. Aplicar esta mezcla sobre el rostro y dejarla actuar durante 20 minutos. Aclarar con agua tibio o una infusión.

> Las fresas, el melón y la piña tienen efectos hidratantes y refrescantes. Aplicar cualquiera de estas frutas directamente sobre la piel y mantenerla durante 20 minutos. Aclarar con agua fresca.

> Las mascarillas para pieles secas realizadas con cualquiera de estas frutas y verduras: uvas, lechuga, melocotón, aguacate o plátano, resultarán ideales.

Los aceites

> Mezclar una cucharada de aceite de almendras, media de miel y el zumo de un limón. Remover hasta que se forme una pasta que se aplicará sobre el rostro limpio. Dejarla actuar durante 15 minutos y retirar con agua templada.

> Mezclar aceite de almendras dulces y de oliva y aplicarlo diariamente.

> Mezclar una clara de huevo con dos cucharades de aceite de oliva y dos cucharadas de vino blanco. Aplicar esta mezcla sobre el rostro limpio y mantenerla durante 15-20 minutos. Aclarar con agua o infusión templada y luego pasar por la cara un cubito de hielo.

 

Mascarillas hidratantes especiales para después del baño de sol:

> Pulpa de zanahoria machacada en leche. Mantener 15 minutos. También ayuda a fijar el bronceado.

> Calentar un poco de leche y disolver una aspirina en ella. Poner la mezcla sobre el rostro y dejar actuar durante 10 minutos. Aclarar con agua templada.

> Añadiendo un tubito de glicerina al zumo de medio limón y un poco de miel, resulta una mascarilla perfecta para atenuar los efectos solares.

 

Exfoliante natural:

Para eliminar las células muertas en una piel seca, áspera o dañada, mezclar una tacita de leche en polvo con el zumo de dos o tres limones hasta formar una pasta. Aplicar sobre el rostro y mantenerla 20 minutos. Aclarar con agua tibia o alguna infusión (tila, manzanilla…). También sirve para eliminar las machas del cutis.

También es ideal para rodillas y codos.

 

Leche hidratante natural

Mezclar 100 grs de jugo de pepino con 100 grs de agua y 100 grs de leche. Agitarlo bien y conservar en la nevera.

 

Crema hidratante natural

Hacer una mezcla con una cucharada de yogur, medio kiwi y un poco de harina. Dejar actuar 10 minutos y retirar con agua tibia.

 

 

© Leonor Sedó
Personal ImageCoach  

Páginas de origen de las imágenes:
tengounafiesta.com/tag/mascarillas
panoramio.com/photo/44856339

VER:
> Limpieza de cutis – La mejor cura de belleza
> Cutis perfecto – Forma fácil y efectiva para conseguirlo
> Broncear la piel – Diferentes productos naturales
> Cuperosis y granos – Consejos y soluciones naturales
> Mas mascarillas naturales – Aguacate, naranja, huevo… 
> Mascarillas naturales – Para todo tipo de problemas
> Los 50 en la mujer – Cuidados especiales
> Menopausia y cambios – Más arrugas y menos elasticidad
> Cómo maquillarnos de día, noche, fiestas o cenas 
> Mascarillas para pieles grasas – Piel que envejece tarde
> Medidas de urgencia en el cuidado de la piel de cara al verano 
> Tratamientos especiales para cuello y escote – El protector solar imprescindible 

 

 

 

 

 

 

10 – 13-06-2017
9 – 12-09-2015
8 – 04-04-2014
7 – 03-10-2012
6 – 25-05-2012
5 – 22-12-2011
4 – 04-03-2010
3 – 15-05-2008
2 – 15-02-2007
1 – 09-01-2003