Beauty – Limpieza de cutis – La mejor cura de belleza que se puede tener

 

[Activa tu belleza

 

Una limpieza de cutis regular es la mejor cura de belleza que podemos tener. Cada noche, antes de acostarnos, limpiaremos el cutis para conseguir tener  una piel en condiciones inmejorables.

Todas deberíamos realizar una limpieza de nuestro cutis cada día, mejor si es por la noche, se tenga la piel seca, grasa, mixta o sensible. Luego aplicar el tónico adecuado a nuestra piel  para cerrar los poros, el tónico también reafirma, fortalece y refresca el cutis. Finalmente aplicar  una crema nutritiva. Si se tiene la piel grasa no es necesario el uso de la crema nutritiva.

 

La piel debe ser hidratada y nutrida cada día

Las cremas hidratantes protegen el cutis, formando sobre la piel una película que impide que se evapore el agua de los tejidos. Son indispensables como base de maquillaje.

 

Productos naturales para la limpieza del cutis

 

Piel seca

Utilizar un producto que limpie e hidrate a la vez.

> Mezclar 200 g de aceite de oliva, 10 g de lecitina de soja y 10 g de jugo de limón. Remover bien hasta que quede homogéneo y guardar en un envase con tapón de rosca. Aplicar cada día usando un algodón hasta que quede la cara completamente limpia.

> Mezclar cuatro cucharadas de agua con una de vinagre de sidra. Aplicar como tónico y aclarar con agua fría.

Para las pieles secas usar un tónico sin alcohol.

 

Piel grasa

> Lavar la cara con jabón o gel una vez al día, otra con agua de limón, para regular el exceso de sebo, y las demás veces que se tenga que lavar la cara se hará sólo con agua.

> El yogur natural limpia la piel, la suaviza y purifica.

> Loción de frambuesa
Hervir en un litro de agua 20 g de hojas de frambuesa durante 15 minutos. Usar esta loción para lavar el cutis y el cuello. También se puede añadir al agua del baño. Hacerlo una vez a la semana.

Para las pieles grasas usar un tónico astringente.

 

Piel sensible

> Macerar caléndula con alcohol y aplicar con un algodón.

> Preparar una infusión con medio litro de agua y 50 g de manzanilla. Mantener la manzanilla en el agua caliente (que no llegue a hervir) durante diez minutos, filtrar y aplicarla pulverizando sobre la cara.

Usar un tónico sin alcohol. Si no se tiene a mano, usar agua destilada.

 

Para todo tipo de piel

> Usar yogur biológico a la nata. Dado su contenido en  albúmina de leche, además de limpiar, desintoxica y refresca el cutis.

> Usar zumo de zanahoria como loción. Estimula y tonifica la piel y además le proporciona luminosidad dado el colorante natural que posee.

 

> Tónicos:

Poner a macerar durante quince días flores de jazmín frescas en un cuarto de litro de whisky escocés, lo más puro posible. Pasados los quince días, colarlo y añadir la misma cantidad de agua de lluvia y estará listo para usar.

Agua de rosas. Buscar los capullos de rosa más cerrados y olorosos, deshojarlos y dejar secar sin que les toque el sol. Colocar de 30 a 50 g de hojas secas cubiertas con 100 cc de alcohol dejándolas reposar entre un mínimo de 48 horas y un máximo de 8 días. Colar y mezclarlo con agua destilada en una proporción de 1 a 20.

Unas gotas de aceite de oliva sirven como aceite limpiador y  desmaquillante.

Se puede usar plátano con unas gotas de limón o pepino como mascarillas.

 

Limpieza de cutis a fondo  

Una vez al mes, si la piel es normal o seca o una vez cada 15 días si la piel es grasa,  deberíamos hacer una limpieza de nuestro cutis más a fondo.  

 

© Leonor Sedó
Personal Coach

 

Más:

Mascarillas para pieles secas
Mascarillas para pieles grasas
Mascarillas para pieles normales y mixtas
Mascarillas contra el acné  

Mascarillas antiarrugas 
Mascarillas nutritivas

 



Páginas de origen de las imágenes:
beautyexpresssociety.blogspot.com

 

 

 

 

 

7 – 03-09-2016
6 – 10-03-2015
5 – 03-12-2013
4 – 03-032012
3 – 10-01-2011
2 – 07-01-2010
1 – 17-08-2008