Maquillaje – Consejos para maquillar las cejas

 

[Activa tu belleza

 

Algunos consejos importantes  

Si se tienen las cejas demasiado gruesas, arqueadas o caídas y se quiere corregir su línea con la pinza, apoyar una regla debajo de las cejas y con un lápiz para los ojos marcar el punto de partida y el de llegada de la depilación. De esta manera se conseguirá mantener el comienzo y el final de las cejas a la misma altura, regla básica para obtener una mirada abierta.

> Las cejas rebeldes se mantendrán todo el día sin moverse si se les aplica un poco de laca para el pelo o vaselina.

> Dándoles formas diferentes pueden modificar considerablemente la expresión.

> Las cejas de una persona morena deberán perfilarse más que las de una rubia que es mejor que queden un poco desdibujadas.

> Para maquillaje de fotografía, cine, teatro o televisión, hay que tener en cuenta que el arco de la ceja deberá quedar muy neto.

> Si es preciso depilar la parte superior de las cejas para suavizarles el trazo, hacerlo redondeando la parte del nacimiento de la misma.

Para aclarar las cejas, aplicar cada día en ellas unas gotas de zumo de limón.

 

Depilación

Después de cepillar las cejas en todas direcciones, hacerlo en la forma natural de la ceja. Utilizar unas pinzas muy manejables y que cierren a la perfección para evitar pellizcos innecesarios. Empezar quitando todos los pellillos sobrantes del entrecejo y definir el perfil total de la ceja, cogiendo cada pelillo lo más cerca posible de la raíz para arrancarlo bien. Depilar siempre siguiendo la inclinación natural del pelo, nunca a contrapelo.

Si las cejas son muy pobladas, arqueadas o caídas y se quiere corregir su línea con la pinza, marcar el punto de partida y de llegada de la depilación con un lápiz apoyando una regla debajo de las cejas.
Así se logrará mantener el comienzo y el final de las cejas a la misma altura, fundamental para obtener una mirada abierta.

 

Depilar con hilo  

La depilación con hilo es una técnica oriental que termina con el vello rebelde. Es una manera de delinear mejor las cejas y se arranca el vello de raíz. Duele menos que usar las pinzas.

Igualar 

Con un  pincel fino y plano de punta biselada, usando un color medio tono más oscuro que el de la raíz de las cejas, maquillar con movimientos ascendentes ligeros desde el ángulo interior al exterior.

Para dar un aspecto más natural, con un lápiz del mismo tono que las mismas, trazar algún pelillo encima del maquillaje.

 

Cejas pobladas

> Después de quitar los pelillos para conseguir una línea limpia, rellenar los espacios vacíos con rayitas hechas con un lápiz especial para cejas (es un poco más duro que el de maquillar los ojos) de color parecido al de la raíz de las mismas. No usar nunca el color negro. En caso de duda usar uno de color gris.

> Primero pintar los pelos más cercanos al ángulo interno del ojo, de abajo arriba y conforme nos  acerquemos al ángulo exterior, pintar de arriba abajo.

> Finalmente con un pincel seco, peinar las cejas hacia arriba.

 

Definir y dibujar la forma

> Eliminar todos los pelillos de debajo y encima de las cejas y del entrecejo para conseguir una línea limpia. No cambiar la forma natural de la ceja.

> El punto más alto del arco se sitúa por encima del borde externo del iris. Empezar a depilar rebajando el principio de la ceja por encima, a partir de la nariz. Luego por debajo, desde el punto más alto hacia la sien.

> Para perfilar el ángulo, seguir la curva con pequeños toques de lápiz para cejas del mismo tono que la ceja. Seguidamente impregnar un pincel especial para cepillar las cejas o con el de maquillar las pestañas con vaselina o con gel fijador incoloro y pasarlo suavemente por encima de ellas.

 

 >>> No olvidemos maquillar las pestañas.

 

© Leonor Sedó
Personal ImageCoach   

 

Este artículo es de libre de reproducción, a condición de respetar su integralidad y de mencionar a la autora y a la fuente. 

 

Ver:
El cuidado de los ojos y su contorno

> Los ojos: Bolsas y ojeras
> Cuidado del ojo en invierno
> Las pestañas y sus cuidados
> Las pestañas y sus cuidados
> Maquillaje – Cómo maquillar los ojos               

>> Sección Belleza  

 

 

Páginas de origen de las imágenes:
livingandtravel.com.mx
tipsdemaquillaje.com/8/maquillaje-permanente-de-cejas
lamicropigmentacion.com/2009/06/micropigmentacion-en-cejas
El Informador
emalarice.com

 

 

 

 

 

 

10 – 15-12-2017
9 – 28-12-2016
8 – 28-12-2015
7 – 28-04-2015
6 – 31-12-2013
5 – 21-10-2012
4 – 17-11-2011
3 – 22-08-2010

2 – 19-08-2009
1 – 22-02-2008