Juan Niubo – ‘Islas cromáticas’ – Búsqueda del equilibrio cromático

 

[Barcelona Eventos / Cultura – Artes plásticas]

 

Hotel Eurostars Grand Marina, Barcelona
Inauguración de la exposición ‘Islas cromáticas’ de Juan Niubo
13 de junio de 2019

Fotografías: ©2019 SHIRA

En la exposición, las obras de Juan Niubo se nos presentan cromáticamente del color azul al verde. Lienzos que recuerdan mares e islas en las que encontramos abrazos y besos. Del espacio al corazón, los infinitos colores y los volúmenes crean el gran equilibrio que nos lleva a la paz.

Juan Niubo trabaja con técnica mixta de acrílico, creyón, grafito y otros materiales sobre tela, papel cartón o madera. Formas geométricas, con una cromática equilibrada y sin estridencias. Figuras que, en alguna de sus obras, se intuyen y se esconden. En su trabajo la pintura y la escultura se entrelazan.

Fotografías: ©2019 SHIRA

Según el artista, en esta exposición “existen intervenciones topográficas llenas de senderos….; espacios entre llenos y vacíos que junto a la luz me permiten jugar con las sensaciones de descubrir sus diferentes volúmenes, dando y buscando dar una solución pictórica geométrica y con texturas, en las que prevalece la búsqueda del equilibrio cromático”.

Niubo explica que desde pequeño se ha sentido atraído por la geometría oculta dentro de las obras y por las proporciones de la sección áurea dentro de la naturaleza. “Con el paso del tiempo, este interés fue madurando y estas referencias fueron tomando formas, volúmenes, generando llenos y vacíos, transformándose en arquitecturas y obras plásticas”.

Fotografías: ©2019 SHIRA

La obra de Niubo tiene un sello muy personal, muy distinto, que le hace único. Como él explica respecto a su trabajo, “ha ido evolucionando como un hijo con el que se produce una comunicación fluida y tranquila…. Y se va adaptando, creciendo y madurando. Posiblemente lo distintivo sea resultado de una constante repetición de la necesidad de expresar el equilibrio y el orden dentro de mi mundo creativo”.

 

Sobre el autor

Fotografías: ©2019 SHIRA

Juan Niubo es artista plástico, arquitecto e interiorista, dedicado completamente al mundo del arte. Nacido en Barcelona en 1970, al año siguiente su familia se traslada a Caracas (Venezuela) donde reside hasta 2003. Mientras estudiaba en la facultad de Arquitectura y Artes Plásticas de la Universidad José María Vargas, en Caracas, empezó a trabajar en distintos proyectos arquitectónicos y comenzó su etapa experimental en el ámbito pictórico.

En 1996 es profesor de diseño III en la facultad de Arquitectura de la misma universidad en la que estudió. Del 2003 al 2016 expone varias colectivas en Barcelona, y en 2017, además de exponer en colectivas, tiene una permanente durante todo el año en Galería el Secreto (Barcelona).

Fotografías: ©2019 SHIRA

En 2018 traslada su estudio a la NauArt (Poblenou, Barcelona), donde trabajan otros 30 artistas. En esta misma nave expone diferentes colectivas y otras en distintos espacios de la ciudad. Este mismo año expone la individual ‘Entre pieles escritas’ en el Bar-Galeria La Chapelle‘ y en el Hotel Euroestar Angli Barcelona.

Actualmente Niubo continúa exponiendo en colectivas y, la individual ‘Islas cromáticas’, se puede ver en el Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona. Tiene en perspectiva la organización de una serie de exposiciones individuales a nivel internacional, en la que se presentarán obras de gran formato. También colabora con un despacho de arquitectura para hacer intervenciones en fachadas, herrería y puertas.

Fotografías: ©2019 SHIRA

El Grupo Hotusa apuesta por la divulgación del movimiento artístico y ofrece, a través de su cadena, todos los recursos posibles como medio de apoyo, conocimiento y difusión de la cultura y el arte. Como parte de este compromiso, Eurostars Hotels, realiza exposiciones desde el año 2004, que bajo el proyecto ‘Eurostars Hotels Exposiciones’, acoge de forma regular exhibiciones de las obras de artistas locales o residentes en las ciudades en las que se ubican los hoteles y que se pueden ver reflejadas en su ‘Blog de Cooltura by Eurostars Hotels’.

 

 

Equipo Torrese
Barcelona, 13-06-2019

Más información sobre Juan NIubo:
www.juanniubo.com
Instagram: @juanniubo

 

VER:
> Montserrat Sastre – Esculturas – Estilizaciones y volúmenes    

> El pintor Jordi Costa y los escultores de ‘3MB Materia’ exponen en Eurostars Gran Marina 
> La pintura de Mireia Cifuentes y las esculturas de ’3MB materia’ en la muestra ‘Tiempo’ 
> Massimiliano Maddalena – Exposición fotográfica ‘The Double Identity of the Corner’   

> Conchi Martínez – Exposición fotográfica ‘Gaudí Univers’ 
> Toni Catany – Fue uno de los cien mejores fotógrafos del mundo    
> Toni Catany – Me atreví a reinventar la naturaleza muerta    
> Conchi Martínez – Primer Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2017 – “Mis fotos son como pequeños bodegones y en el fondo siempre estoy buscando las líneas”   
> Entrega del XVI Premio Eurostars  Grand Marina de Fotografía 2016      
> Ulisses Salom – Primer Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2016 – “Soy de los que llaman ‘fotógrafo pescador’”  
> Entrega del XV Premio Eurostars de Fotografía 2015 a Paula Arroyo Prieto  
> Juan Manuel Maroto, primer Premio Eurostars de Fotografía 2014 – “Cuando entramos en ‘Les Arenes’, alucinamos”    
> Josep Güell, segundo Premio Eurostars de Fotografía 2014 – “No damos importancia a lo que vemos nosotros mismos”    
> Entrega del XIV Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2014    
> Jordi Cotrina – “Presentarse a los concursos supone también cambiar de escenario”    
> Entrega del XIII Premio Grand Marina de Fotografía 2013    
> Entrega del XII Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía 2012