Entrega del XIII Premio Grand Marina de Fotografía 2013

 

[Fotografía]

 

Lobby Bar Eurostars Grand Marina Hotel, Barcelona
Entrega del XIII Premio Grand Marina de Fotografía 2013
Tema: «Barcelona, ciudad de deporte»
4 de diciembre

estado-dic-2013-XIII-Premio-Fotografia-eurostars-550-ok

El fotógrafo deportivo de El Periódico, Jordi Cotrina, ha ganado el XIII Premio Eurostars Grand Marina de Fotografía, dotado con 3.000 euros, por su serie de los Mundiales de Natación y su excepcional forma de capturar en tres instantáneas tres fases de un salto de palanca.

El segundo galardón, Premio Hotusa, ha sido para las tres fotografías de Ignasi Raventós, quien podrá disfrutar de tres noches de hotel en cualquier establecimiento de la Cadena. Bajo el título de «El deporte está en la calle», Raventós nos muestra imágenes cotidianas delicadas y cautivadoras.

Jordi Cotrina cuenta con una larga trayectoria como fotógrafo deportivo habiendo cubierto las seis últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, desde Barcelona’92 a Londres’12. Actualmente forma parte del equipo de fotoperiodistas de El Periódico de Catalunya y el año pasado fue reconocido con el Premio Quim Regàs de Periodismo.

Por su parte, Ignasi Raventós, creativo publicitario, también es escritor de novelas y relatos, así como fotógrafo. Pertenece al pool de fotógrafos de la Serie X de Fujifilm y ha recibido diversos premios y menciones por su obra fotográfica.

estado-dic-2013-XIII-Premio-Fotografia-eurostars-550-2
Fotografías:©2013 L. Sedó

El jurado de la presente edición, convocada bajo el lema «Barcelona, ciudad de deporte», y con un total de 150 participantes, ha destacado la gran calidad de los trabajos presentados.

Además de los dos primeros premios, se ha resaltado la originalidad y nivel de las ocho series galardonadas, que en condición de accésit se han premiado con un trofeo y una noche de alojamiento en el Eurostars Grand Marina. Los ganadores de esta categoría han sido: Emilio Gómez Gutiérrez, Josep Güell, Roldán Hernández, Frankie Malone, Óscar Palomares, Joan Pastor Villalba, José Reyes Belzunce y Roberto Zaldívar.

El jurado, presidido por Josep Juanpere, arquitecto y director del estudio GCA Arquitectes y responsable de la obra y del interiorismo del Eurostars Grand Marina, ha estado formado por: Josep Rigol, coordinador del certamen, fotógrafo y comisario de exposiciones; Chantal Grande, de la Fundació Forvm Fotografía; David Airob, fotoperiodista de deportes de La Vanguardia; Roser Cambray, comisaria de fotografía; Jaume Campdepadrós, fotógrafo y director de Global Image; y Marta Sanjurjo, representante del Grupo Hotusa.

estado-dic-2013-XIII-Premio-Fotografia-eurostars-550-3
Fotografías:©2013 L. Sedó / SHIRA

Juanpere, ha declarado que «estos Premios ayudan a construir una historia de la ciudad de Barcelona a través de los ojos de los fotógrafos».

Por su parte, Amancio López, presidente del Grupo Hotusa, ha dicho que «estos Premios, constituyen una crónica gráfica permanente, así como otros certámenes organizados por el Grupo». López ha recordado que «el turismo, también tiene que ver con la cultura» y que «estas iniciativas culturales, nacen con ilusión».

Del mismo modo se ha mencionado que «el arte es nuestra manera de concebir el lujo» y que por ello «el hotel cuenta con piezas exclusivas de artistas que tienen obras expuestas en la suite presidencial».

Las diez series premiadas por el jurado permanecerán en el Lobby Bar del hotel hasta febrero de 2014. A partir de entonces, las fotografías se integrarán en la decoración del establecimiento hotelero.

 

 

Marina-peu-nov-03

 

 

 

 

Marina Torné
Barcelona, 04-12-2013

 

Ver:
Entrevista a Jordi Cotrina
Entrevista a Ignasi Raventós
Entrevista a David Airob
Entrega del
XII Premio Grand Marina de Fotografía 2012