Rejuvenecimiento del rostro – Varias técnicas actuales

Día a día las técnicas para el rejuvenecimiento del rostro se perfeccionan y cada vez resulta más sencillo aplicarlas: ácido hialurónico, botox facial completo, hilos, microcirugía…

[Belleza]

 

El rejuvenecimiento del rostro consiste en la utilización de técnicas diversas para corregir las manifestaciones de la vejez en la piel. El envejecimiento es un proceso lento e inevitable que empieza a notarse en la piel de la cara a partir de los 35 años.

Como resultado se producen una serie de cambios en la piel como son las arrugas, la flacidez, la aparición de manchas y lesiones vascualres.

Día a día las técnicas para el rejuvenecimiento del rostro se perfeccionan y cada vez resulta más sencillo aplicarlas: ácido hialurónico, botox facial completo, hilos, microcirugía… las herramientas para rejuvenecer la cara se multiplican.

 

Bótox

La toxina botulínica (conocida popularmente como bótox por su primer nombre comercial) es producida por la bacteria Clostridium botulinum. Se trata de un medicamento muy seguro que provoca la relajación muscular, por lo que es utilizado en medicina estética por su efecto preventivo, corrector y rehabilitador sobre distintas alteraciones de la piel, especialmente las arrugas.

El procedimiento incluye la aplicación de una pequeña cantidad de toxina botulínica mediante agujas extremadamente finas, debajo de la piel, en el músculo correspondiente.

En este caso se aplica en 3 áreas de la cara: frente, entrecejo y alrededor de los ojos. El tratamiento dura unos 20 minutos y los resultados son visibles a los 3 días. Sus efectos duran un máximo de seis meses.

Hasta ahora el bótox era infiltrado mediante agujas. Ahora ya existe el bótox en serum facial, que consigue reafirmar la piel y atenuar los signos del envejecimiento prematuro de la piel

 

Láser

Existe un innovador equipo láser (Clear+Brilliant Permea) que consigue abrir poros microscópicos en las capas superficiales de la piel. Esto permite aumentar la absorción de los cosméticos que se apliquen después del tratamiento lo que hace que su eficacia sea 10 veces mayor.

El Perméa Laser es un láser suave que renueva la piel creando millones de zonas de tratamiento microscópicas, reemplazando la piel dañada con una piel de aspecto radiante y juvenil. Perméa es un nuevo tratamiento diseñado exclusivamente para producir una piel visiblemente iluminada y mejorar la permeabilidad de la misma.

 

Microneeding

El microneeding se lleva a cabo por medio de un cabezal con múltiples agujas pequeñas que hacen llegar diversas sustancias (vitamina C, retinol, ácido hialurónico, hormonas, factores de crecimiento, etcétera) en las capas más profundas de la piel.

El microneedling utiliza el propio trauma mecánico producido por las agujas para modificar los tejidos. Esto determina una mayor producción de colágeno y elastina, mejorando el aspecto, la elasticidad y la turgencia.

 

Labios

Aumento volumen

Es el más conocido y la técnica se realiza con ácido hialurónico con lo que conseguimos un efecto totalmente natural y duradero (no permanente). El volumen se estudia previamente teniendo en cuenta la armonía con el resto de facciones.

 

Corregir asimetrías

Se puede tratar tanto el labio superior como el inferior. Se trata de devolver la simetría y el equilibrio de la boca con pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico.

 

Efecto gloss

El efecto gloss hace lucir unos labios con brillo, hidratados y sensuales sin necesidad de aplicarse gloss continuamente. Este es el efecto que se logra con unas pequeñas infiltraciones que aportaran (si se desea) un poco de volumen en puntos estratégicos como el centro del labio inferior).

 

Lip Refresh

El tratamiento Lip Refresh no aporta volumen. Se infiltra ácido hialurónico en la mucosa labial para hidratar el labio y darle el color natural que ha perdido con el paso del tiempo. Su efecto es muy favorecedor ya que devuelve a los labios ese aspecto hidratado y joven.

 

Perfilado labial

El objetivo de esta técnica es definir los labios como si de un delineador se tratara pero de forma natural. Con el producto elegido, perfilaremos el contorno natural de los labios aportando definición y devolviendo la hidratación que suele ser algo muy común cuando se pierde color en el perfil.

 

Descolgamiento

Hilos tensores

Son suturas reabsorbibles que se introducen por debajo de la piel o más profundamente, a nivel del SMAS (El SMAS es una capa fibromuscular continua de la cara que está cubierta de tejido adiposo (grasa) y de piel, interconecta los músculos de la cara, del tercio medio facial y del cuello. Se extiende hasta la región situada en frente y debajo de la oreja y continúa con el músculo platisma en el cuello), para tensar esta superficie.

Es un tratamiento indicado en casos de flacidez facial de leve a moderada. Para una flacidez grave no se aconseja, porque se pueden producir arrugas en la piel.

Se realiza en una única sesión con anestesia local en el punto de entrada y salida del hilo, y a veces si son hilos muy largos o se ponen muchas suturas, se puede poner anestesia local en el trayecto intermedio para que no moleste tanto.

El paciente puede presentar hematomas y un poco de inflamación que remite normalmente a partir del segundo día del tratamiento. Hay que proteger muy bien la piel del sol si hay hematomas hasta que se reabsorban para evitar que dejen manchas.

 

Hialesmas®

Hialesmas® es mi técnica patentada que permite tensar los tejidos superficiales y profundos, mediante ácido hialurónico inyectado en puntos estratégicos. Sirve para tratar la flacidez cutánea, muscular y ligamentosa, porque tensa el tejido desde el hueso hasta la superficie.

A diferencia de los otros tratamientos, Hialesmas® corrige la flacidez desde dentro hacia afuera.

Es un tratamiento ambulatorio, realizado en una única sesión con anestesia en crema. El paciente puede presentar una leve inflamación los 2-3 primeros días y puede aparecer también algún hematoma que habrá que proteger del sol muy bien para evitar que deje marcas.

 

Láser no ablativo

Este láser estimula la formación de colágeno produciendo un calor a nivel de la dermis. Sirve para tratar la flacidez cutánea de leve a moderada.

Se realizan sesiones de 15 a 30 minutos, y son necesarias entre 2 y 3 sesiones. El paciente puede presentar un leve enrojecimiento que remitirá unos 30 minutos después de la sesión.

 

Radiofrecuencia

Es un tratamiento que se realiza mediante ondas electromagnéticas que van penetrando a lo largo de las distintas capas de la piel, induciendo un calentamiento que estimula la formación de colágeno.

Sirve solo para tratar la flacidez cutánea. Se consigue, además, mejorar la calidad de la piel, aportar luminosidad y tersura.

Se realiza en sesiones de 30-40 minutos. Son necesarias de 2 a 6 sesiones. Es un tratamiento indoloro, que no necesita anestesia. El paciente puede presentar durante las horas siguientes al tratamiento un leve enrojecimiento que no impide hacer vida habitual.

 

Rejuvenecimiento del rostro Tridimensional

Este tratamiento consiste en elevar las zonas deprimidas del rostro obteniendo un resultado muy natural. El tratamiento introduce una cánula de punta redondeada con la que se introduce, en las áreas elegidas, ácido hialurónico e hidroxiapatita cálcica (un tipo de relleno).

Con esta técnica es posible conseguir un volumen controlado alrededor de la boca y los ojos, en las mejillas o en la zona de la mandíbula. El efecto puede durar hasta dos años.

 

Silhouette Soft

Es un tratamiento que crea un lifting muy suave. Son unos hilos sujetos a unos conos de ácido poliláctico que se introducen con una fina aguja en la piel hasta quedar anclados.

Estos hilos, que se reabsorben al cabo de dos años, tiran de los tejidos, lo cual corrige el descolgamiento cutáneo además de estimular la producción natural de colágeno.

 

Ultrasonidos para el rejuvenecimiento del rostro

Los ultrasonidos penetran en todo el espesor de la piel, llegando hasta el sistema aponeurótico superficial, y en algunos casos pueden llegar a capas superficiales musculares, provocando una contracción de estas capas y del SMAS.

Es, por lo tanto, un tratamiento que sirve para corregir la flacidez cutánea y la flacidez leve muscular o ligamentosa.

Se aplica en sesiones únicas de 1-3 horas de duración. Es levemente molesto, así que se utiliza una crema anestésica tópica o algún analgésico vía oral. El paciente presenta un leve enrojecimiento y una leve inflamación de la piel, que no impide hacer vida normal.

 

 

Importante: Antes de empezar cualquier tratamiento, consultar con un profesional debidamente cualificado.

 

Este artículo es de libre de reproducción, a condición de respetar su integralidad y de mencionar al autor y a la fuente.

 

Equipo Torrese
eMagazine 39ymas.com    

Página de origen de la imagen:
tucanaldesalud.es

Ver:

> Masaje facial – Evita el relajamiento de los tejidos
> Cutis terso y sin arrugas – Técnicas y productos 
> Técnicas contra la celulitis – Cavitación, Ayurveva, Barros     
> Técnicas estéticas corporales – Eliminación grasa, flacidez…  
> La piel – Cuidados en la oficina – 8 consejos prácticos   
> Mascarillas para pieles secas – Su aplicación es muy eficaz   
> Maquillar las cejas – Consejos para su corrección  
> Maquillar diferentes óvalos de cara – Trucos de maquillaje  
> El fotoenvejecimiento – Sus causas y su prevención  
> Maquillaje antiaging ideal para la mujer madura  
> Las mascarillas de vitaminas contra problemas de la piel  
> Cabello – Consejos básicos – Levadura de cerveza, polen y vitamina B   
> Mascarillas antiarrugas – Con lactosa, frutas, verduras o aceites   
> Mascarillas naturales – Para todo tipo de problemas   
> Baños de sol – Exposiciones prolongadas al sol son perjudiciales  
> El deporte y la belleza – Bicicleta, danza, footing, natación…