Técnicas estéticas corporales más solicitadas

 

[Activa tu belleza]  

 

Definción de las técnicas estéticas más solicitadas actualmente:

 

Abdominoplastia

Se extirpa la grasa abdominal y el exceso de piel y se corrige la flacidez muscular. Con esta técnica se consigue un abdomen más plano y firme y una cintura más estrecha.

La hospitalización es de 24 horas. La cicatriz que deja es de forma lineal por encima del pubis.

 

Balón gástrico

Está especialmente indicado para hombres y mujeres con un sobrepeso desde 15 kg. hasta 60 kg., que hayan fracasado con otros métodos de adelgazamiento. El balón gástrico es una pelota que se introduce en el estómago mediante sedación y se llena de suero, ocupando una parte de la capacidad del estómago. De esta forma se tiene la sensación de estar lleno, con lo que se inhiben los  estados de ansiedad típicos en los tratamientos de adelgazamiento.

El proceso dura menos de una hora, pudiendo regresar a casa e incorporarse a la vida habitual en uno o dos días.

 

Endoláser

Es una técnica para el manejo minimamente invasivo de las varices*. Se realiza mediante una punción o pequeña incisión a través de la cual, se introduce una fibra láser en el interior de la vena safena, en toda la longitud de su segmento afectado. Una vez inserta la fibra, se realiza la oclusión por descarga térmica láser que conducirá a un posterior proceso de fibrosis, reabsorción y desaparición del tronco afectado. De esta manera disminuye la morbilidad. Entre sus ventajas adicionales tiene buenos resultados estéticos, corto periodo de tratamiento y rápido retorno a las actividades de la vida cotidiana.

El endoláser está indicado para todo tipo de venas mientras no tengan un volumen o una curvatura exagerada y su aplicación no es recomendable en pacientes que presenten un índice elevado de diabetes, obesidad mórbida, úlceras activas infectadas o una vena que haya sido esclerosada con anterioridad.

*La Endolaser está aprobada por la FDA (Food and Drug Administration) como técnica para el manejo minimamente invasivo de las varices.

 

tecnicas-esteticasHidrolipoclasia

Consiste en infiltrar una sustancia hiposmótica severa (baja en sales), que consigue fragilizar la membrana de las células grasas. El efecto de la cavitación de las ondas ultrasónicas aplicadas consigue destruir las membranas de dichas células, que son reabsorbidas el propio organismo.

Este proceso requiere varias sesiones para eliminar totalmente el tejido graso tratado. La innovación consiste en aplicar seguidamente, una aguja con jeringa y extraer manualmente todo el exceso de grasa de la zona.

 

Láser transdérmico o exoláser

Esta técnica elimina las arañas celulares sin dañar tejidos ni dejar marcas en la piel.

Las arañas vasculares son una forma mínima de la insuficiencia venosa crónica superficial. No precisa de tratamiento quirúrgico y sí, en caso de que el paciente lo desee, de tratamiento estético mediante láser percutáneo o esclerosis mediante microespuma.

Las arañas vasculares son vasos venosos de pequeño calibre que se translucen a través de la piel. Su ubicación más frecuente es en los miembros inferiores. Algunas tienen un color rojo vinoso, otras azul. Su ubicación más habitual es la cara interna de la rodilla y en la cara posterior de muslo y los tobillos.

Antes de su aplicación, es necesaria la valoración del paciente por parte de un angiólogo o cirujano vascular que descarte cualquier otra complicación venosa.

El exoláser es un método de fácil aplicación que no daña los tejidos ni estructuras, no deja señales y no despigmenta la piel. Al tratarse de una aplicación indolora sólo requiere, en caso de personas de alta sensibilidad, una pomada anestésica, lo que acelera la recuperación. Es un tratamiento atemporal que se puede aplicar en cualquier época del año y los resultados estéticos se perciben a partir de la primera semana.

El tratamiento con el láser percutáneo requiere un número indeterminado de sesiones, en función de la respuesta de cada paciente.

Hay que tener en cuenta que si las varículas se asocian a varices, lo más adecuado es intervenir primero sobre las varices, proceder a la esclerosis y finalmente la aplicación de láser transdérmico en las varículas remanentes. Con este proceso se logran mejores resultados.

 

Mesoterapia

Actualmente existen distintos métodos para eliminar la celulitis, mejorar la insuficiencia venosa y luchar contra el dolor articular o la flacidez. La mesoterapia es una de las técnicas más eficaces para tratar este tipo de patología. Este tratamiento consiste en la microinyección de diversas sustancias por debajo de la piel mediante dispositivos mecánicos.

Las infiltraciones se realizan en dosis muy pequeñas de distintos fármacos y se introducen por debajo de la piel en diversos puntos cercanos entre si. Cabe destacar que todas estas sustancias infiltradas son homeopáticas y por lo tanto no producen efectos secundarios perjudiciales para las pacientes. Además tampoco existe la posibilidad de generar alergias, por lo que su uso no entraña ningún tipo de riesgo.

La mesoterapia se realiza a través de microinyecciones mediante dispositivos mecánicos. Esto es muy importante ya que de esta manera se consigue realizar el tratamiento con total precisión y seguridad para la paciente. Así, la mesoterapia se diferencia de las infiltraciones en las que el especialista no puede controlar exactamente la profundidad de penetración de las
sustancias. En este caso, las micropunciones se llevan a cabo entre dos y cuatro milímetros debajo de la piel.

La mesoterapia se puede combinar con técnicas de electroterapia, entre las cuales cabe destacar el tratamiento NARL (Nor Adrenaline Release), que se basa en ultrasonidos capaces de efectuar la liberación concretamente de Noradrenalina d e forma localizada. Sustancia que produce Lipólisis, es decir gasto de energía de las células de grasa, con lo que acompañada por otras plataformas de electroterapia como electroestimulación, plataformas vibratorias, caminar… son capaces de disminuir el panículo adiposo por gasto de energía, disminuyendo y ayudando al mismo tiempo a la pérdida de grasa localizada.

 

NARL (Nor Adrenaline Release)

Tratamiento indicado para la eliminación de grasa intraabdominal que por su localización no puede ser extraída mediante liposucción.  Está basado en los ultrasonidos que estimulan la liberación de noradrenalina de forma localizada, sustancia que activa las células de la grasa y aumenta su gasto energético. Realizando este tratamiento en las zonas con cúmulos de grasa, se favorece su eliminación. Se recomienda combinar el tratamiento con ejercicio físico para maximizar los resultados.

 

Ultrashape 

Tratamiento que actúa mediante disparos de ultrasonidos sobre la grasa localizada destruyendo las células de grasa y favoreciendo la pérdida de volumen. Se realiza en zonas como muslos, cartucheras, abdomen, parte interna de las piernas, flancos y rodillas. Se recomiendan 3 sesiones cada 21-30 días y se suele realizar un análisis de sangre previo. Es el tratamiento ideal para aquellas personas que deseen reducir contorno y tratar cúmulos de grasa en determinadas zonas del cuerpo sin necesidad de someterse a cirugía.

 

 

 

Equipo Torrese

 

VER:

Tratamientos de belleza – Puesta a punto  

 

Páginas de origen de las imágenes:
leylabarriosspa.com  

mujerglobal.com
veincureclinic.com
pensarenmujer.com

 

 

 

 

 


4 – 13-12-2014
3 – 29-08-2011
2 – 29-09-2010
1 – 25-10-2009