‘El mejor verano de mi vida’ – Del director Dani de la Orden

 

[Barcelona Eventos / Cultura – Cine] 

 

Cines Verdi, Barcelona
Reposición de la película ‘El mejor verano de mi vida’
27 de agosto de 2019

‘El mejor verano de mi vida’, comedia dirigida por Dani de la Orden (‘El pregón’, ‘Barcelona, nit d’hivern’, ‘Barcelona, not d’estiu’) ha sido una de las películas españolas con más éxito durante el pasado año, superando el millón de espectadores. El filme se presentó al Festival de Málaga de 2018 en la Sección Oficial Largometrajes (fuera de concurso).

El guión lo han realizado Daniel Castro, Marta Suárez, Olatz Arroyo y Dani de la Orden. La música es de Zacarías M. de la Riva y la fotografía de Valentín Álvarez. El largometraje ha sido producido por Álamo Audiovisual y distribuido con A Contracorriente Films.

 

La película

El cómico Leonardo González Feliz, más conocido como Leo Harlem (‘Villaviciosa de al lado’), es el inigualable protagonista de ‘El mejor verano de mi vida’. Una comedia ‘blanca’ o un ‘cuento de hadas’, muy divertido, ideal para toda la familia en época de vacaciones.

Le acompañan en el reparto Maggie Civantos (‘Vis a Vis’, ‘Las chichas del cable’), Toni Acosta (‘Mi gran noche’, ‘Sin Rodeos’). Jordi Sánchez, Isabel Ordaz, Salva Reina, Gracia Olayo, Berto Romero, Antonio Dechent, Arturo Valls, Silvia Abril, Mariam Hernández, Ricardo Castella, Nathalie Seseña, Fabia Castro, Yaiza Guimare, con la interpretación de los niños Alejandro Serrano y Stephanie Gil

‘El mejor verano de mi vida’, es un remake de la italiana ‘Sole a catinelle’ escrita y protagonizada por el cómico y actor Checco Zalone. En el trabajo realizado por Dani de la Orden vemos a Curro, un fantasioso vendedor de robots de cocina que, por ciertas circunstancias, llega a parecer como si fuera un gran entendido en el mundo financiero.

En plena crisis de pareja y con fuertes deudas hace una promesa que no puede cumplir: si su hijo Nico de 9 años saca todo sobresaliente, le llevará a unas vacaciones inolvidables. El niño lo consigue y padre e hijo emprenden un viaje que, en principio se presenta aburrido pero que les llevará a conocer gente y a vivir en lugares y situaciones que jamás hubiesen imaginado y que llegarán a cambiarán sus vidas.

 

La prensa ha dicho de ella:

«Una comedia idéntica a las de Paco Martínez Soria del siglo XXI. Mejor filmada y montada, con más empaque formal (…) una aspirante a gran éxito del verano para toda la familia. (…)».  Javier Ocaña, Diario El País.

«Concebida como un vehículo para el lucimiento total de un omnipresente Leo Harlem (…) incluye media docena de momentos francamente divertidos y como refrescante entretenimiento estival (…) funciona perfectamente. (…)”. Alberto Luchini, Diario El Mundo.

«Puede que sea una comedia blanca, comercial (…) pero también tiene estilo, una perfecta mezcla entre comicidad, emoción, humanidad y una mirada sensible hacia nuestro entorno (…)». Beatriz Martínez, Diario El Periódico.

«Una ‘feel good movie’ tan inocua, (…) que da hasta ternura. Bien dirigida por alguien con pulso y capacidad artesana, hace de lo biempensante fondo y forma, mensaje y calado. (…)». Toni Vall, Cinemanía.

«Harlem irrumpe como un torrente en la pantalla para usar su poderosísima comicidad en beneficio de un relato lleno de recovecos (…) la cinta, inocente, casi naíf, arremete contra los ambiciosos (…)». Pere Vall, Fotogramas.

 

 

L. Sedó
Barcelona, 27-08-2019

Origen de las imágenes:
Fotogramas de la película
Cartel promocional de la película
A Contracorriente Films

 

VER:
> ‘El cocinero de los últimos deseos’ – Del director Yôjirô Takita
> ‘Un verano en Ibiza’ – Christian Clavier y sus vacaciones en la isla
> ‘Pequeñas mentiras para estar juntos’ – Magnífica interpretación de François Cluzet
> ‘Venganza bajo cero’ – Una oscura historia de venganza 
> ‘Klimt & Schiele. Eros y Psique’ – 1900, una época de libertad
> ‘Destroyer. Una mujer herida’, gran interpretación de Nicole Kidman
> ‘Sobre ruedas’ – Película dirigida por Franck Dubosc

> ‘Ingmar Bergman. A Year in a Life’ – Documental dirigido por Jane Magnusson
> El escándalo Ted Kennedy (“Chappaquiddick”), película de John Curran
> ‘Mi obra maestra’, de los hermanos Gastón y Andrés Duprat
> ‘Sácame de dudas’ – Una comedia romántica con situaciones que conducen a malentendidos
> ‘Björn Borg / John McEnroe’ – Los claroscuros de dos leyendas del tenis
> Isabel Coixet – Su película ‘La librería’ obtiene tres premios Goya: a la mejor película  
> Presentación de la película ‘C’est la vie!’ – Avance de la programación del ‘BCN Film Festival
> ‘Wonder Wheel’ – Película escrita y dirigida por Woody Allen
> ‘Churchill’ – La película del enfrentamiento del primer ministro británico con el mariscal de campo Bernard Montgomery
‘Vuelta a casa de mi madre’ (‘Retour chez ma mère’) – Película de Eric Lavaine
> ‘El ciudadano ilustre’ – Película de Mariano Cohn y Gastón Duprat