‘Sácame de dudas’ – Una comedia romántica con situaciones que conducen a malentendidos

 

[Barcelona Eventos / Cultura – Cine]

 

Cines Verdi, Barcelona
Pase de prensa de la película ‘Sácame de dudas (‘Ôtez-moi d’un doute )’
03 de julio de 2018

sacame-de-dudas-550-1
                                                                                                                                                                                       
Carine Tardieu, directora y guionista del largometraje ‘Sácame de dudas (‘Ôtez-moi d’un doute), tiene en su haber ‘La tête de maman’ (2007) y ‘Du vent dans mes mollets’ (2012), en las que además de directora es también guionista.

La historia de ‘Sácame de dudas‘, primera película de Tardieu que se estrena en España, está inspirada en un hecho real ocurrido a un amigo de la directora: un hombre bretón de cincuenta años que al morir su madre, se entera de que su padre no es su padre. Contrata a un detective que da con el padre biológico, un hombre ya muy mayor que también vive en Bretaña. Al conocerse, se cogen mucho cariño y suelen verse con frecuencia sin que el primer padre se entere. Actualmente este amigo de la directora tiene dos padres.

Tardieu después de obtener el permiso de su amigo para usar su historia como inspiración nos presenta a Erwan Gourmelon (François Damiens), de profesión desactivador de bombas, viudo de 45 años que lleva una vida tranquila en la Bretaña francesa, que descubre por accidente que su padre no es su padre. A pesar de toda la ternura que siente por él, investiga y encuentra a su padre biológico: Joseph Levkine, un simpático anciano del que se encariña inmediatemente. En sus visitas al padre biológico conoce a Anna Levkine (Cecile De France), hija de éste, por la que siente gran atracción. 

Erwan, también tiene que hacer frente a que su hija ha quedado embarazada después de una noche de fiesta y no sabe, ni quiere saber, quien es el padre. Erwan la quiere convencer de que le diga al padre de la criatura que espera un bebé. Está convencido de que cuando esta criatura sea mayor, seguramente querrá saber quien es su progenitor.  

Es una comedia romántica, con situaciones que conducen a malentendidos, que provoca ternura y emoción en la que la mano de la directora hace que los personajes sean muy creíbles. Tardieu continúa en su línea de estudiar algunas relaciones de  consanguineidad y las diferencias generacionales introduciendo efectos sorpresa. Aparte de su lado cómico, toca el tema de la soledad, la indefensión e incomprensión de los ancianos. Es una película  positiva, o lo que algunos llaman ‘feel good movie’.  

Tras su paso por la ‘Quincena de Realizadores de Cannes’ la película se estrenó en Francia con una excelente acogida de crítica y público. A Contracorriente Films estrenará en cines en España ‘Sácame de dudas’ el próximo viernes 6 de julio.

 

sacame-de-dudas-550-2

 

Ficha de la película:

Título original: ‘Ôtez-moi d’un doute’  
Año: 2017
Duración: 120 min.
País: Francia
Dirección: Carine Tardieu
Guión: Michel Leclerc (‘Los nombres del amor’), poseedor de un César; Raphaële Moussafir, Carine Tardieu (‘Du vent dans mes mollets’).
Música: Eric Slabiak
Fotografía: Pierre Cottereau
Reparto: François Damiens (‘La delicadeza’, ‘Los seductores’), poseedor de un César; Cécile De France (‘Una casa de locos’,‘Más allá de la vida’, ‘La vuelta al mundo en 80 días’), poseedora de un César; André Wilms (La vida de bohemia, Marie Curie: El valor del conocimiento, El Havre), Alice de Lencquesaing, Guy Marchand (Arresto preventivo, 1280 almas, Loulou, Consejo de familia), Esteban, Perrette Souplex, Aylin Mikaelian
Productora: Karé Productions. Productor: Fabrice Goldstein
Género: Comedia. Drama | Comedia dramática

 

Opiniones sobre ‘Sácame de dudas’

«Inteligente y conmovedora, la comedia que toca el corazón de Cannes». Le Parisien.

 «Tierna, reconfortante, exquisita». Cineuropa.

 «Llena de giros y vueltas, esta comedia sentimental con la búsqueda de un padre como telón de fondo, oscila entre la risa y la emoción, evitando la trampa del sentimentalismo». Closer.

 «François Damiens y Cécile de France se regocijan en esta loca comedia llena de encanto y sabrosas réplicas». Femme Actuelle.

«François Damiens sorprende una vez más por la madurez de su juego». 20 Minutos.  

«Una película profunda llena de fantasías». ELLE.  

«François Damiens nunca ha sido tan preciso y conmovedor». Public.  

 «La película de Carine Tardieu aprovecha la hermosa química entre actores en estado de gracia». Culturebox.

 «Una sorpresa feliz y cálida, bienvenido al paisaje cinematográfico francés» . Tèlè 2 Semaines.  

 «Una película sensible y llena de humor». Voici.

 «La pareja inédita formada por Cécile de France y François Damiens es el principal activo de esta bella historia». Bande à part.  

 «Escrita con inteligencia y con un reparto excelente (…) El guion animado y complicado de Tardieu, Raphaele Moussafir y Michel Leclerc (…) es lo suficientemente hábil para apenas parecer forzado». Dennis Harvey: Variety.
 
«Aguda y divertida (…) Una historia encantadora de múltiples ‘quid pro quos’ que es ligera a pesar de que su tema es bastante serio”. Jordan Mintzer: The Hollywood Reporter.

 

Equipo Torrese
Barcelona, 03-07-2018  

 

Imágenes:
Carteles de la película
Fotograma de la película