Los Ángeles es la ciudad con la marca más potente en el mundo

Los Ángeles es la ciudad con la marca más potente del mundo, Londres es la mejor ciudad del mundo y Nueva York, es la más influyente

[Empresa – Artículos]

 

Los Ángeles, oficialmente Ciudad de Los Ángeles y de manera abreviada L. A., fue fundada por españoles de México, y en la actualidad es la segunda ciudad más poblada de los Estados Unidos, tras Nueva York, contando con unos 4 millones de habitantes, aunque su área metropolitana llega a superar los 17, distribuidos en unos 1.220 km2. Está situada en el estado de California, a orillas del océano Pacífico y a unos 150 Km al norte de la frontera con México. En esta ciudad caben destacar zonas tan famosas como Hollywood y Beverly Hills donde trabajan y viven muchas estrellas del cine, el parque Griffith, el gran parque de atracciones Disneyland o Venice Beach, famosa por su peculiar cultura.

La economía del Condado de Los Ángeles se basa, hoy en día, en cuatro pilares: la industria aeroespacial, la cinematográfica (Hollywood), la turística y la manufacturera llamada ‘nueva economía’ basada en la tecnología punta e incluye la biomedicina, nanotecnia, tecnología digital de la información y la tecnología del medio ambiente.

El periódico inglés The Guardian hizo publico en 2014 el primer Guardian Cities Global Brand Survey, para establecer las ciudades con la marca más potente en el mundo. La clasificación la lidera Los Ángeles, para sorpresa de los mismos impulsores del ranking. Barcelona obtiene un nada despreciable sexto lugar, muy por encima, por ejemplo, del doceavo que ocupa Madrid.

El estudio elaborado por la consultora Saffron, experta en branding; clasifica les 25 ciudades que proyectan una marca más potente en el mundo. Los criterios utilizados han estado los assets, o bienes, como atracciones, infraestructuras, seguridad o prosperidad económica; y su buzz, o ruido que levanta a su alrededor, a través de su repercusión en las redes sociales.

El resultado sorprendió a los mismos miembros de The Guardian, que no se esperaban que Los Ángeles liderara el ranking por delante de ciudades tan potentes en el imaginario colectivo como Nueva York y Londres, que son las que completa el podio. París, otro clásico, se sitúa por detrás de las anteriores y por delante de una de las grandes sorpresas: la surcoreana Seúl.

Estas cinco ciudades superan Barcelona, y es que la capital catalana demuestra, una vez más, su imparable ascenso en el contexto internacional, proyectando una notable marca en el exterior. “Todo el mundo quiere a Barcelona”, resumió The Guardian.

Estas son las 25 ciudades con una marca más potente en el mundo:

1. Los Ángeles (Estados Unidos)

2. Nueva York (Estados Unidos)

3. Londres (Reino Unido)

4. París (Francia)

5. Seúl (Corea del Sur)

6. Barcelona (España)

7. Río de Janeiro (Brasil)

8. San Francisco (Estados Unidos)

9. Las Vegas (Estados Unidos)

10. Dubai (Unión del los Emiratos Árabes)

11. Estambul (Turquía)

12. Madrid (España)

13. Chicago (Estados Unidos)

14. Singapur (Rep. de Singapur)

15. Bangkok (Tailandia)

16. Sidney (Australia)

17. México DF (México)

18. Buenos Aires (Argentina)

19. Bombay (India)

20. Sao Paulo (Brasil)

21. La Meca (Arabia Saudí)

22. Atlanta (Estados Unidos)

23. Melbourne (Australia)

24. Milan (Italia)

25. Berlín (Alemania)

 

Fuente:
The Guardian

Londres, la primera del ranking de las mejores ciudades del mundo

El ranking elaborado por la consultora estadounidense Resonance, valora la marca global de las urbes de más de un millón de habitantes teniendo en cuenta 23 indicadores, tanto sus magnitudes estadísticas como las opiniones de sus habitantes y visitantes. La clasificación del 2017 del ‘World’s Best Cities Report’ está encabezada por Londres, y Barcelona se sitúa en el cuarto lugar en las urbes europeas, superada por Londres, París y Moscú.

El ‘top 10’ de esta clasificación del ‘éxito de las ciudades’ elaborada por esta empresa especializada en ‘estrategias de marca local, turismo y desarrollo económico’ teniendo en cuenta «los factores claves que perfilan la identidad competitiva de una ciudad, el bienestar de la comunidad y la futura prosperidad» es el siguiente:

1. Londres
2. Nueva York
3. París
4. Moscú
5. Tokio
6. Singapur
7. Dubai
8. Barcelona
9. San Francisco
10. Chicago

 

Fuente:
El Periódico, 18-12-2017

 

Nueva York es la ciudad más influyente del mundo

Algunos lugares en el mundo tienen más influencia sobre los negocios globales, la cultura y la política que otros. La consultora de gestión AT Kearney, con su informe anual Global Cities Report de 2018, hizo un ranking de las 21 más influyentes que fue publicado por Business Insider.

1 Nueva York
2 Londres
3 París
4 Tokio
5 Hong Kong
6 Los Ángeles
7 Singapur
8 Chicago
9 Beijing
10 Bruselas
11. Washington
12 Seúl
13 Madrid
14 Moscú
15 Sydney
16 Berlín
17 Melbourne
18 Toronto
19 Shangai
20 San Francisco
21 Viena

 

Fuente:
Revista Dinero

Páginas de origen de las imágenes:
Guias Viajar
Loving London
Miviaje.com

 

VER:
> ‘Spaces’ – Coworking en la Torre Mapfre de Barcelona 
> ‘Spaces 22 Arroba’ – Nueva oferta internacional de espacios de trabajo en Barcelona 
Las 5 tendencias que van a transformar la forma de trabajar en 2019
> 5 claves para que empresas seduzcan a los ‘Millennials’ 
> Qué se necesita para ser la mejor empresa donde trabajar    
> Tres desarrolladoras de software analizan el sector   
> Innovación y Liderazgo – Nuevas tendencias en bienestar emocional en las organizaciones   
> 3 de cada 4 españoles trabaja al menos una vez a la semana desde un lugar distinto del de la oficina 
> 7 consejos para superar con éxito la vuelta al trabajo
> El poder de una buena gestión 

 

 

 

 

Revisado y puesto al día_ 08-09-2019
2 – 19 -09-2015
1 – 02-07-2014