‘Spaces 22 Arroba’ – Nueva oferta internacional de espacios de trabajo en Barcelona: Un ‘Business...

 

[Empresa – Recursos / Tendencias

 

Spaces 22 Arroba, Barcelona
Inauguración de ‘Spaces 22 Arroba’ 
Barcelona, 23 de noviembre de 2017

inauguracion-spaces-bcn-550-1

Se ha inaugurado oficialmente en Barcelona ‘Spaces 22 Arroba’, el primer centro en Catalunya con  la nueva oferta internacional de espacios de trabajo que promueve una comunidad dinámica para emprendedores y empresas ya establecidas. Durante el acto han participado Pere Condom, director del Programa Catalunya Emprèn de la Generalitat de Catalunya y Antoni Oliva, director de la Asociación 22@Network bcn, que manifestaron su apoyo al desarrollo de iniciativas como esta, que benefician al desarrollo de las empresas catalanas. Al acto de inauguración han acudido más de 350 personas, autoridades e instituciones relacionadas con el mundo del emprendimiento.

Spaces 22 Arroba’, situado en la calle Pallars 193 del barrio de Poblenou, es un espacio de 200 hectáreas de suelo industrial transformadas hasta convertirse en centro de innovación y creatividad. ‘Spaces’ cuenta con 2.300 m2 hábiles, 365 puestos de trabajo en oficina, 130 plazas adicionales, 6 salas de reuniones y un espacio dedicado al Business Club. Está equipado con mobiliario de diseño, conexión Wi-Fi de alta velocidad, servicio de restauración y áreas de esparcimiento que incluyen futbolín, mesa de ping pong, billar y una terraza. Los despachos tienen nombres tan inspirativos como ‘Isaac Newton’ o ‘Tomas Edison’.

inauguracion-spaces-bcn-550-3

Philippe Jiménez, Country Manager de ‘Spaces’ en España, ha presentado ‘el espacio a los asistentes de la inauguración explicando que “La oficina tradicional ya no funciona, está agonizando. La buena noticia es que las oficinas flexibles han llegado para sustituirla. Un espacio más agradable, más cool, mucho más flexible. Hay una nueva generación de personas más disruptivas, la generación millenial, que no quiere trabajar en un espacio cerrado. Quieren tecnología, quieren espacios abiertos, quieren trabajar con total libertad. La dictadura del metro cuadrado ha terminado, ahora damos el poder de decisión a las personas”.

Pere Condom, ha indicado que “el mundo está cambiando y el concepto de espacio de trabajo también está cambiando. Los emprendedores y la administración estamos muy agradecidos con este tipo de compañías que promueven iniciativas de este tipo. Con la llegada de ‘Spaces’ a Barcelona, acabamos de importar un concepto magnífico desde Amsterdam”.

Por su parte, Antoni Oliva ha dicho que “esta transformación de un edificio industrial a un edificio de oficinas y luego a ‘Spaces’ es un acierto. ‘Spaces’ es una representación a escala de lo que es el distrito de la innovación 22@. Hacía falta un espacio como este y estoy seguro de que será muy aprovechado».

inauguracion-spaces-bcn-550-2

‘Spaces’ ofrece un entorno de trabajo inspirador para profesionales y negocios en expansión donde se facilita el contacto e interacción con otros miembros capaces de ayudar al profesional a pensar, crear e interactuar con otras personas de mentalidad similar. Es un entorno inspirador con espíritu emprendedor en el que pueden nacer ideas y construir relaciones.

Con este centro de Barcelona y la reciente apertura de otro en Madrid Río, ‘Spaces’ se está consolidando en el mercado nacional. Además, está prevista la apertura de tres nuevos centros por un total de 11.000 metros cuadrados en Madrid y en Barcelona. En total, la compañía planea cerrar este año 2017 con 5 centros de trabajo entre ambas ciudades y un total de 18.400 metros cuadrados. La compañía dispone de 150 centros a nivel global y una de las ventajas es que los miembros que viajen a otros países pueden usar los espacios de que dispone ‘Spaces’ en Amsterdam, Londres, Melburne, Milán, Nueva York, París o Palo Alto.

 

Equipo Torrese
Barcelona, 23 – 11 – 2017 

Fotografías: L. Sedó, Susana Vilafañé y Francesca S. Torres 

Información: https://www.spacesworks.com/es/madrid/rio/
Prensa: 91 458 54 90