‘Wonder Wheel’ – Película escrita y dirigida por Woody Allen

 

[Barcelona Eventos / Cultura – Cine] 

 
Cines Verdi, Barcelona
Pase para la prensa de la película ‘Wonder Wheel’ 
14 de diciembre de 2017 

WA16_D22_0253.ARW

Coney Island. Años cincuenta. Sol, playa, atracciones de feria y una muchedumbre ansiosa de diversión, en contraste con aquellos que lo hacen posible viviendo y trabajando allí. Vidas rutinarias, anodinas, que discurren entre el alborozo general en espera de tiempos mejores.

Este es el entorno elegido por Woody Allen para escenificar su historia. Uno de sus personajes, Micky (Justin Timberlake), el atractivo encargado de la vigilancia de los bañistas, escritor al que le fascinan las personas con historias fuera de lo común, es al mismo tiempo el narrador de los acontecimientos desde la llegada de Carolina (Juno Temple), hija del encargado de la gran noria, Humpty (Jim Belushi), un hombre sencillo, rudo y a veces alcohólico, que trabaja como operador de la noria. La inesperada vuelta a casa de la hija pródiga, huyendo de su marido mafioso, irrumpe como un ciclón en el seno de la familia formada por su padre, su madrastra, Ginny (Kate Winslet), cuyos recuerdos de cuando fue actriz la asedian continuamente, emocionalmente volátil y que trabaja como camarera en una marisqueria, cosa que no la llena en absoluto; y el hijo de ésta, Richie (Jack Gore).

wonder-wheel-550-poster-okCon estos elementos, el director y guionista desliza un melodrama con todos sus ingredientes, arropado por la música de jazz habitual en sus producciones y un manejo de la luz que enfatiza la acción en escenas clave. Ilusiones perdidas y ambiciones olvidadas, soterradas bajo el aluvión de la rutina y la perentoria necesidad de sobrevivir, afloran a la consciencia de Ginny, quien se ve inmersa en un torbellino de emociones y una secuencia  de hechos que la desbordan y van in crescendo a medida que pasan los días.

Y entre todo, un preadolescente conflictivo cuyas apariciones esporádicas, quizá en busca de la atención de la madre, en los momentos de mayor tensión, contribuyen a la crispación de situaciones ya de por sí exasperantes,

El magnífico trabajo de la pareja protagonista y con el cual la intérprete británica se alzó con el ‘Premio a la Mejor Actriz en los Hollywood Film Awards’ y con el que tiene muchas posibilidades en la gala de los Oscar, da a la película un sello de máxima calidad. Aunque quizá no es de las más brillantes de Woody Allen, tiene indudablemente su marca personal.

Woody Allen tiene acostumbrado al espectador casi a una cita anual. Sus últimos títulos como ‘Café Society’ (2016), ‘Magia a la luz de la luna‘ (2014), ‘Blue Jasmine’ (2013), ‘Midnight in Paris’ (2011), ‘Conocerás al hombre de tus sueños’ (2010), ‘Si la cosa funciona’ (2009) y ‘Vicky Cristina Barcelona’ (2008), han demostrado la enorme expectación y fidelidad del público español hacía el director neoyorkino.

La película cuenta con el maestro Vittorio Storaro (‘El último emperador’, ‘Dick Tracy’) como director de fotografía después de su primera colaboración con Woody Allen en ‘Café Society’.

Como es habitual, Woody Allen, se rodea de grandes actores en sus películas y en ‘Wonder Wheel’ ha contado, por orden alfabético, con Jim Belushi (‘Danko: Calor rojo’, ‘Superagente K-9’), Juno Temple (‘El caballero oscuro: La leyenda renace’, ‘Black Mass’), el cantante y actor Justin Timberlake (‘La red social’, ‘In Time’) y Kate Winslet (‘El lector’, ‘Titanic’). La produccióin ha corrido a cargo de Amazon Studios.

 

Qué dice la prensa:

«Kate Winslet descomunal, de Oscar para arriba»Fotogramas
 
«Hay momentos que te dejan sin aliento» Variety

«No puedes dejar de mirar la valiente actuación sin ataduras de Kate Winslet»The Hollywood Reporter

«Excelente fotografía, un reparto perfecto e impecable detalle en la recreación de la época»The Playlist 

«Kate Winslet está impresionante en el espléndido film romántico de Allen de los 50»  – Indiewire

 

 

marisa-nov-2017

 

 

 

 

Marisa Ferrer P.
Barcelona, 14-12-2017 

Todas las imágenes gentileza de ‘A Contracorriente Films’

VER:
‘Churchill’ – La película del enfrentamiento del primer ministro británico con el mariscal de campo Bernard Montgomery y Eisenhower   
Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) 2017 – Entrega de Premios y Gala de Clausura    
Richard Gere presenta la película ‘Norman, el hombre que lo conseguía todo’ – Rueda de prensa – “ La situación de mi país es confusa, compleja y descorazonadora”    
Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest) – Las películas de su ‘Sección Oficial’    
‘Land of Mine (Bajo la arena)’ – Película de Martin Zandvliet    
‘Vuelta a casa de mi madre’ (‘Retour chez ma mère’) – Película de Eric Lavaine  
‘El ciudadano ilustre’ – Película de Mariano Cohn y Gastón Duprat    

Sección Barcelona Eventos       
Sección Cultura