‘Pequeñas mentiras para estar juntos’ – Magnífica interpretación de François Cluzet

[Barcelona Eventos / Cultura – Cine] 

 

Cines Verdi, Barcelona
Preestreno de ‘Pequeñas mentiras para estar juntos’ (‘Nous finirons ensemble’)
27 de junio de 2019

‘Pequeñas mentiras para estar juntos’ (‘Nous finirons ensemble’), es la segunda parte de ‘Mentiras sin importancia’ (2010). El director de la misma Guillaume Canet, dirige también esta continuación de la historia en la que François Cluzet está magnífico.

Se vuelven a reunir los amigos cuyas historias y personalidades nos encantaron ocho años atrás. Aquí nos encontramos a un Max (François Cluzet), deprimido por haberse arruinado y al no querer contarno ni a su mujer ni a su amigos, cada vez se ve más acorralado.

 

La película

Max va a su casa de veraneo de la costa, comentando a su mujer que necesita estar solo. La verdad, es que quiere vender la casa para pagar algunas de sus deudas. Al ser su aniversario, aparecen por sorpresa en la casa todos sus amigos Eric, Marie, Vincent, Isabelle y Antoine, que han planeado visitarle para darle una fiesta sorpresa. A la mujer de Max le ha sido imposible quitarles esa idea de la cabeza y también les acompaña.

Nos encontramos ante las rabietas de Max, los problemas sentimentales de algunos de sus amigos, adolescentes que van a su aire, una relación gay, una nany ‘muy suya’, y un posible suicidio, todo ello con este toque cómico-dramático que le sabe dar su director.

François Cluzet interpreta espléndidamente a este Max que rechaza la llegada de sus amigos, que quiere esconder su ruina, que finalmente acepta la compañía de todos ellos, y que se desinhibe por completo de su estrés con alcohol y con la práctica de un salto tandem desde un avión.

La película cuenta con el reparto original: François Cluzet (‘Intocable’), Marion Cotillard (‘Macbeth’, ‘El Caballero Oscuro’, ‘La leyenda renace’), Benoit Magimel (‘La Pianista’), Gilles Lellouch (‘Conexión Marsella’), Jean Dujardin (‘Un hombre de altura’, ‘The Artist’), Pascale Arbillot (’50 primaveras’), Valérie Bonneton (‘Las horas del verano’), Laurent Laffite (‘Un pueblo y su rey’), Clémentine Baert (‘Inmersión’) y José García (‘Ahora me ves’).

‘Pequeñas mentiras para estar juntos’ la podremos ver en nuestro país el próximo 8 de noviembre distribuida por A Contracorriente Films, que también ha distribuido, del actor francés, ‘Pequeñas mentiras sin importancia’ e ‘Intocable’. Después de su estreno en Francia, ha superado los 2,7 millones de espectadores, convirtiendose así en la segunda comedia más éxitosa del año, por detrás de la secuela de ‘Dios mio, ¿pero qué te hemos hecho’, que alcanzó los 7 millones de espectadores, distribuida también por A Contracorriente Films y que se estrenará en las próximas Navidades.

La prensa ha dicho de ella:

«Guillaume Canet presenta una nueva oda a la amistad (…) Marion Cotillard está brillante, sublime”, 20 minutes.

“Los personajes han madurado, cambiado y evolucionado, lo que le da a esta exitosa secuela un sabor diferente”, Closer.

“Una reunión conmovedora”, Femme Actuelle.

“Una deliciosa comedia sobre la amistad y el paso del tiempo”, Le Figaro.

“Una historia hermosa, que mezcla amigos, amores y problemas (…) Canet tiene el arte de escribir para las personas”, Le Parisien.

“Los actores están geniales, liderados por los estupendos François Cluzet y Marion Cotillard”, Public.

«Aunque tiene defectos —especialmente una segunda mitad sobrecargada que prefiere giros narrativos a personajes desarrollados y emociones— es una secuela que funciona bien por sí sola.», Boyd van Hoeij, The Hollywood Reporter.

 

L. Sedó
27-06-2019

Páginas de origen de las imágenes:
Cartel publicitario de la película
Imagen cedida por A Contracorriente Films
Fotograma de la película

 

 

VER:
> ‘Venganza bajo cero’ – Una oscura historia de venganza 
> ‘Klimt & Schiele. Eros y Psique’ – 1900, una época de libertad
> ‘Destroyer. Una mujer herida’, gran interpretación de Nicole Kidman
> ‘Sobre ruedas’ – Película dirigida por Franck Dubosc

> ‘Ingmar Bergman. A Year in a Life’ – Documental dirigido por Jane Magnusson
> El escándalo Ted Kennedy (“Chappaquiddick”), película de John Curran
> ‘Mi obra maestra’, de los hermanos Gastón y Andrés Duprat
> ‘Sácame de dudas’ – Una comedia romántica con situaciones que conducen a malentendidos
> ‘Björn Borg / John McEnroe’ – Los claroscuros de dos leyendas del tenis
> Isabel Coixet – Su película ‘La librería’ obtiene tres premios Goya: a la mejor película  
> Presentación de la película ‘C’est la vie!’ – Avance de la programación del ‘BCN Film Festival
> ‘Wonder Wheel’ – Película escrita y dirigida por Woody Allen
> ‘Churchill’ – La película del enfrentamiento del primer ministro británico con el mariscal de campo Bernard Montgomery
‘Vuelta a casa de mi madre’ (‘Retour chez ma mère’) – Película de Eric Lavaine
> ‘El ciudadano ilustre’ – Película de Mariano Cohn y Gastón Duprat