Deporte y suplementos edecuados – Colágeno, vitamina C y magnesio

Es recomendable realizar calentamientos y estiramientos, antes, durante y después de realizar deporte. Igualmente hidratarse adecuadamente y llevar una dieta saludable.

[Activa tu Salud]

 

Hemos oído hablar mucho de los suplementos alimenticios para las dietas de los deportistas. Es importante no agotar las reservas de nuestro organismo e ir ingiriendo, según la actividad que practiquemos, pequeños suplementos que nos aportarán aquel extra que nuestro cuerpo necesita.

Hacer deporte es una manera ideal de sentirse sano y activo, tanto física como mentalmente. Pero, tanto si lo practicamos de manera profesional o aficionada, es importante tomar conciencia de que el ejercicio continuado conlleva también riesgos, especialmente a nivel articular, lo que puede producir lesiones.

Por ello, es recomendable realizar calentamientos y estiramientos (antes, durante y después), hidratarse adecuadamente y llevar una dieta saludable que aporte todos los nutrientes necesarios para nuestros huesos, articulaciones y tejidos. Los más destacados serían el colágeno y el magnesio, que combinados pueden ayudar en la protección y regeneración.

Sin embargo, Sonia Carazco, licenciada en Farmacia y gerente de la Farmacia Provenza, comenta que “es difícil controlar la cantidad de nutrientes que tomamos con la comida, ya que en muchas ocasiones no sería suficiente.

Por ejemplo, mucha gente sabe que la gelatina contiene colágeno, pero un suplemento diario de colágeno nos aportaría ocho veces más nutrientes que la gelatina”.

 

¿Cómo actúan estos suplementos?

El colágeno favorece el incremento de la masa ósea y ralentiza el deterioro y envejecimiento de los tejidos. Además, funciona también para evitar el envejecimiento de la piel, por lo que muchas persones, especialmente mujeres, lo utilizan para prevenir arrugas.

Por su parte, el magnesio es responsable del buen funcionamiento de ciertas enzimas del organismo, produce energía, a la vez funciona como relajante muscular y, igual que el colágeno, contribuye a la regeneración ósea.

Estos complementos son fáciles de tomar. En colágeno, por ejemplo, existen productos hidrolizados en polvo que se pueden tomar disueltos en leche, café, yogurt u otra bebida.

En cuanto al magnesio, ideal para recuperar el tono muscular y restaurar los minerales perdidos, hay comprimidos efervescentes con diferentes sabores.

 

El deporte en la sociedad

Según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2020/2021, publicado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en 2015 el 53,5% de la población de 15 años en adelante practicó deporte en el último año. La mayor parte de ellos, el 86,3%, con gran intensidad, al menos una vez a la semana.

Cifra que va en aumento, sobre todo por las nuevas disciplinas deportivas que han ido surgiendo en los últimos años y que se van adaptando, cada vez más, a los deleites de la población.

“Uno de los deportes en auge es el running. Es una actividad totalmente libre, en la que no se depende de horarios o espacios, y que tampoco requiere esfuerzos económicos, pero sobre todo destaca porque es una actividad de autosuperación, en la que es fácil medir los resultados e ir aumentando nuestro propio ritmo”, comenta Sonia.

 

Beneficios del running

Quizá el beneficio que más se conoce es la mejora del bienestar físico y mental. Está demostrado que el running, y el deporte en general, mejora el sistema cardiovascular y pulmonar, la coordinación, el equilibrio, ayuda a controlar el peso y fortalece nuestros músculos y huesos.

Además, correr ayuda a la generación de endorfinas, la llamada ‘hormona de la felicidad’, que elimina el estrés, relaja y contribuye a ver la vida de manera más positiva.

Al mismo tiempo ayuda a retrasar la vejez, hasta en un 50%, a reducir el riesgo de padecer infartos y a prevenir problemas relacionados con los huesos como la osteoporosis.

 

 

Fuente:
Farmacia Provenza  
https://www.facebook.com/FarmaciaProvenza156/  
Barcelona

Origen de la imagen:
pexels.com

Ver:

> El ejercicio terapéutico y sus beneficios en la demencia
>
El baile como fitness – Reduce la grasa corporal y el estrés
> Ejercicios de Kegel – Incontinencia urinaria en la mujer   
> Ejercicios de Kegel para hombre – Fortalecimiento del suelo pélvico
> Mayores – Practicar ejercicio físico regularmente mejora la salud     
> Ejercicios sencillos para mantener senos y piernas
> Ejercicios para el mantenimiento de los senos 
> Movimiento y Salud – Caminar: una obligación para todos
> La celulitis – Ejercicios, tratamientos naturales y automasaje  
> Flacidez en muslos, senos y estómago – Ejercicios prácticos     
> Gimnasias y deportes para escoger – El deporte es salud    
> Deporte y belleza – Bicicleta, Danza, Footing, Jooging, Natación   
> Cuánto deporte es salud y cuánto es obsesión
> Movimiento y Salud – Caminar: una obligación para todos 
> Yoga y relajación – Aumenta la vitalidad del cuerpo     
> Eva Ferrer y Cinto Ajram – Una Biblia para los que practican running   
> Cambia de vida, ponte a correr – Para los enamorados del running 

 

 

 

 

 

 

06 – 05-07-2018
5 – 19-06-2017
4 – 14-05-2016
3 – 19-05-2015
2 – 25-05-2014
1 – 13-10-2013