¿Cómo ha de ser un Curriculum Vitae?

 

[Empresa – Recursos

 

Teniendo como base que un Curriculum no puede exceder nunca de las dos páginas y que debe ser un documento original,  sólo haremos constar en él los datos estrictamente necesarios.

En muchas ocasiones damos a la empresa demasiados datos sobre nuestra vida personal o sobre nuestras preferencias o aficiones, siendo estos temas completamente ajenos al puesto de trabajo que solicitamos.

> En los datos personales, no es obligatorio poner nuestro DNI ni el estado civil.

> En referencia a nuestra formación y estudios, no es necesario indicar las notas académicas, si no es que lo piden específicamente. Tampoco es necesario mencionar los estudios de EGB o BUP, si se tiene un a titulación superior.

> No hay que incluir ninguna fotografía, ni el sueldo que esperamos percibir, si no se pide explícitamente.

> El apartado referente a nuestras aficiones, en la actualidad, ya no es necesario ponerlo a excepción de que uno sea un virtuoso en alguna cosa (violín, piano…).

> No incluir las razones por las cuales se ha dejado el trabajo anterior.

> No hacer referencia a nuestras preferencias políticas o religiosas ni hacer mención de si se está afiliado a algún sindicato.

> Cada curriculum ha de ser original, nunca fotocopia.

 

El Curriculum ha de ser:

> Breve

> Claro

> Concreto

> Específico para cada caso

> Sencillo

> Verdadero

 

Presentación

Se conseguirá una presentación clara por medio de los títulos de los parágrafos, con separación entre los diferentes apartados. Debe estar escrito en ordenador o a máquina y sin correcciones a mano.

El papel sebe tener buena calidad. Evitar todas las palabras “negras” como: dificultad, preocupación, sacrificio, paro o pena. Hay que positivar las experiencias.

Si hay que adjuntar una foto, intentar que sea de buena calidad y no hacer cara de cansado o de enfado.

 

Redacción

Cuando se tenga redactado el curriculum, hacer que varias personas lo lean para eliminar las faltas que puedan haber, ver si es comprensible y fluido y que el tono y las experiencias estén de acuerdo con el trabajo que solicitamos.

 

 

Equipo Torrese

 

Página de origen de la imagen:
buscatrabajo.org

Ver: 
Sección Empresa

 

 

 

 

3 – 06-12-2015
2 – 03-11-2012
1 – 01-06-2007