Philippe de Chauveron dirige ‘Dios mío, ¿pero que nos has hecho?’

La película de Philippe de Chauveron gira entorno a que Claude y Marie pronto van a cumplir las Bodas de Rubí, o sea los 40 años del matrimonio y sus hijas organizan una gran fiesta.

[Barcelona Eventos / Cultura – Cine]

 

Esta es la tercera entrega de las exitosas comedias dirigidas por Phillippe de Chauveron y protagonizadas por Christian Clavier. La saga es el mayor éxito en Francia de las últimas décadas con más de 20 millones de espectadores.

‘Dios mío, ¿pero que nos has hecho?’ (‘Qu’est-ce qu’on a tous fait au Bon Dieu?’), es el mayor éxito del cine francés de este año con más de 2,5 millones de espectadores, colocándose en el TOP 10 de la taquilla mundial con el estreno en un solo territorio.

La película vuelve a contar con la dirección de Philippe de Chauveron y con el reparto coral encabezado por el cómico francés Christian Clavier (‘Los Visitantes’, ‘Astérix y Obélix contra César’), y la actriz Chantal Lauby (‘La jaula dorada’).

Les acompañan Ary Abbitan (‘Con los brazos abiertos’), Medi Sadoun (‘Mea culpa’), Élodie Fontan (‘Misión País Vasco’), Jochen Hägele, Pascal Nzonzi, Bing Yin, Frédéric Chau, Noom Diawara, y Frédérique Bel.

El guión está escrito por Guy Laurent y Philippe de Chauveron, la música es de Matthieu Gonet y la fotografía de Christian Abomnes. Está producida por Orange Studio y UGC. La distribuye en España A Contracorriente Films que la ha estrenado en cines el 19 de julio.

 

Sinopsis

Pronto se van a cumplir las Bodas de Rubí, o sea los 40 años del matrimonio entre Claude y Marie Verneuil. Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon.

Así que invitan a los padres de cada uno de los yernos a pasar allí unos días. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de los maridos de sus hijas. Esta estancia en ‘familia’ promete estar llena de acontecimientos.

Claude Verneuil, notario jubilado, que no ha tenido buenas ventas con su primer libro, está preparando otro libro, éste protagonizado por el general De Gaulle.

Sus cuatro hijas y sus maridos, el árabe Rachid, el judío David, el chino Chao y el africano Charles, viven todos en la misma pequeña ciudad francesa de Chinon, donde también viven Claude y Marie.

Ségolène, una de las hijas del matrimonio, inaugura una exposición con sus cuadros, a la que acude un conocido coleccionista alemán que parece muy interesado en sus cuadros, pero en realidad ha quedado enamorado de Marie.
 

La película, muy divertida, en la que llegamos al final sin darnos cuenta, continúa en la línea de tomar con humor el problema racista, con chistes que, para algunos, pueden rozar la inconveniencia política.

No obstante todo está preparado para que nadie se ofenda. Se tocan temas como el veganismo, el creer que eres ‘algo’ artísticamente, sin tener ninguna aptitud, o la afición por el alcohol, entre otros asuntos. Christian Clavier y Chantal Lauby, encarnan maravillosamente a la vieja Francia. Es una estupenda comedia que no nos deberíamos perder.

 

 

 

 

 

 

Del Equipo Torrese
eMagazine 39ymas.com 

Origen de las imágenes:
Fotogramas de la película
Cartel publicitario de la película

Ver:

> Alexandra Leclère dirige la película ‘Mis queridísimos hijos’
> Louis Wain, el famoso pintor británico en la película ‘Mr. Wain’ 
> ‘Jeremy Thomas, una vida de cine’ – Documental dirigido por Mark Cousins
> ‘La conferencia’ – Mejor Película en el BCN Film Fest 2022 
> Oliver Stone presenta el documental ‘JFK: caso revisado’ 
> ‘Amor de madre’ – Película dirigida por Paco Caballero
> ‘Espejo, espejo’ de Marc Crehuet inaugra el BCN FilM Fest 2022
> BCN Film Fest 2022 – Avance de la programación 
> ‘En su punto’ – Película dirigida por Christopher Thompson
> ‘Código emperador’ – Película dirigida por Jorge Coira
> Carme Elías galardonada con el Premio Especial Brain Film Fest