‘En su punto’ – Película dirigida por Christopher Thompson

Es una historia de transmisión y reconciliación. También es una historia de amor entre un hombre y una mujer que buscan la mejor manera de trabajar, de amar y de alimentarse.

[Cultura – Cine]

 

‘En su punto’ (‘Tendre et saignant’), es la nueva película dirigida por el actor y guionista Christopher Thompson (‘Cena de amigos’) y llegará a los cines de nuestro país de el próximo 22 de abril.

La película, es una comedia romántica ambientada en París y mezcla los mundos de la gastronomía y la moda.

Está protagonizada por la ganadora del César, Géraldine Pailhas (‘Joven y bonita’) y Arnaud Ducret (‘El amor está en el aire’).

Otros actores y actrices que aparecen en el largometraje son: Alison Wheeler, Stéphane De Groodt, Jean-François Stévenin, Antoine Gouy, Elisa Ruschke, Gigi Ledron, Mahault Mollaret, Anne Le Ny, Hervé Briaux, Antony Hickling y Nathanaël Bez.

El guión está realizado por Fabrice Roger-Lacan y Christopher Thompson. La música es de Arthur Simonini, y la fotografía ha corrido a cargo de Rémy Chevrin.

Es una coproducción Francia-Bélgica. Los productores son Les Films du Cap, MM Films y G Films. La distribuye en España A Contracorriente Films.

 

Sinopsis de ‘En su punto’

En su punto – Película dirigida por Christopher Thompson

Charly, exitosa editora de una revista de moda en Paris, tiene su vida perfectamente controlada, pero todo cambia al morir su padre y heredar la empresa familiar: una exquisita carnicería por la que ella no siente ningún interés.

Está convencida de que lo mejor es venderla, y cuando está a punto de hacerlo, Martial, el atractivo empleado del negocio, que trabajaba para su padre, quiere hacerse cargo de la tienda.

Ella se lo piensa mejor y… Estos dos personajes opuestos tendrán que acostumbrarse el uno al otro.

 

Qué nos cuenta la película

En su punto – Película dirigida por Christopher ThompsonSegún lo que dice Christopher Thompson en una entrevista a lahiguera.net, “Es una historia de transmisión y reconciliación.

También es una historia de amor entre un hombre y una mujer que buscan la mejor manera de trabajar, de amar y de alimentarse.

Para Charly, su vida es su trabajo, y es su forma de escapar de aquello para lo que estaba predestinada.

Del mismo modo, Martial es un apasionado de su trabajo, que quiere desarrollar. En el transcurso de su viaje y del regreso a sus raíces, Charly aplica su experiencia en el campo de la moda y las relaciones públicas a la carnicería.

Reinventa el oficio de su padre gracias a todo aquello que ha aprendido en otro lugar. Eso es lo que molesta y seduce a Martial.

Tras una primera noche en la que se produce una seducción inmediata, se enfadan, pero su amor crecerá gracias a su colaboración.

Es su trabajo en común lo que les convertirá en pareja. Como en todas las ‘comedias de segundas nupcias’, sentimos que se volverán a encontrar, pero vamos a ser espectadores de los obstáculos que tendrán que superar para ello”.

“[…] Esta historia trata, entre otras cosas, de una mujer que ha trabajado muy duro para escapar de su entorno de origen y que, a la muerte de su padre, es absorbida de nuevo por aquello de lo que intentó escapar.

Y se encuentra detrás de la caja registradora, como lo estuvo su madre, precisamente donde nunca quiso estar.

El encuentro de Charly con Martial no es solo una aventura amorosa: es un vínculo que le permite a Charly reencontrarse con su padre y con el lugar donde creció”.

 

Qué dicen de ‘En su punto’

«Una simpática comedia llevada por el encantador dúo formado por Géraldine Pailhas y Arnaud Ducret«, Téle Loisirs.

«Una comedia deliciosa (…) Este romance es un gran placer en el cine», Vogue.

«Géraldine Pailhas brilla y ofrece, entre el París de la moda y los platos tradicionales, un romance con el sabor de la época dorada de Hollywood», Télérama.

«Una preciosa comedia romántica perfecta para saborear», La Voix du Nord.

«Una película encantadora», Voici.

 

 

 

Equipo Torrese
eMagazine 39ymas.com  

Origen de las imágenes:
Fotogramas de la película
Cartel publicitario

Ver:

> ‘Código emperador’ – Película dirigida por Jorge Coira
> Carme Elías galardonada con el Premio Especial Brain Film Fest   
> ‘I Am Human’ – La película de los cyborgs – Brain Film Fest 2022
> El Alzheimer en ‘Supernova’ – Película que ha inaugurado el Brain Film Fest 2022 
> Brain Film Fest 2022 – XII Premio Solé Tura 
> ‘Las ilusiones perdidas’ – Dirigida por Xavier Giannoli – 7 Premios César 2022
> ‘El brindis’ – Una comedia de Laurent Tirard
> ‘Delicioso’ – La historia del primer restaurante francés 
> ‘Viaje a alguna parte’ – Collage fílmico de Helena de Llanos
> ‘Vuelta a casa de mi hija’ – Divertida película de Éric Lavaine 
> ‘El amor en su lugar’ – Dirigida por Rodrigo Cortés