Louis Wain, el famoso pintor británico en la película ‘Mr. Wain’

‘Mr. Wain’ está ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX. Louis Wain pintó extraordinarias imágenes de gatos que lo hicieron mundialmente famoso.

[Cultura – Cine]

 

‘Mr. Wain’ (‘The electrical life of Louis Wain’), es un biopic del reconocido pintor británico Louis Wain, famoso por sus cuadros de gatos. Está dirigida por el nominado al BAFTA, Will Sharpe (series de TV ‘Flowers’ y ‘Giri/Haji: Deber/Deshonor’), que también ha escrito el guión. Tras su paso por el Festival de Toronto 2021, el Festival de Telluride 2021 y el BCN Film Fest 2022, la película se estrenará en cines el próximo 10 de junio.

Louis Wain, el famoso pintor británico en la película 'Mr. Wain'La película está protagonizada por Benedict Cumberbatch (‘El poder del perro’, ’12 años de esclavitud’, ‘Doctor Extraño’; serie de TV ‘Patrick Melrose’), dos veces nominado al Oscar por su papel en ‘El poder del perro’ y ‘The imitation game’ (‘Descifrando enigma’) y ganador en 2019 de un Premio BAFTA y en 2014 de un Emmy al Mejor Actor por la serie ‘Sherlock’.

Junto a Cumberbatch, el reparto está encabezado por la ganadora en 2017 del Globo de Oro y del Emmy en 2018, Claire Foy (‘First Man’, serie de TV ‘The Crown’); Andrea Riseborough (‘Birdman’), Toby Jones (‘El topo’), Sofia Di Martino (serie de TV ‘Loki’), Stacy Martin (‘Nymphomaniac’), Aimee Lou Wood (serie de TV ‘Sex Education’), Stacy Martin, Adeel Akhtar, Julian Barratt, Sharon Rooney, Hayley Squires, Asim Chaudhry y Jamie Demetriou.

La película está ambientada a finales del siglo XIX y principios del XX, cuenta con un extraordinario equipo artístico donde encontramos al director de fotografía Erik Alexander Wilson (‘Paddington’), al diseñador de vestuario ganador del Oscar en 2009, Michael O’Connor (‘La duquesa’, ‘Jane Eyre’), y la diseñadora de producción de películas como ‘Mr. Turner’ o ‘El espía inglés’, Suzie Davies.

Es una coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Francia. Las productoras son Film 4, Shoebox Films, SunnyMarch, Amazon Studios y Studiocanal. Está distribuida en España por A Contracorriente Films.

 

Sinopsis de ‘Mr. Wain’

Inglaterra, 1888. Louis Wain es un insólito artista, inventor y empresario británico cuyos grandes logros atraen a las principales publicaciones del momento. Mientras intenta compaginar su creatividad con el cuidado de sus cinco hermanas pequeñas y su madre, dos acontecimientos cambiarán su futuro: conocer a Emily, que será el amor de su vida; y adoptar a Peter, un gatito perdido.

Los dos se convertirán tanto en su familia como en su inspiración para pintar las extraordinarias imágenes de gatos que lo hicieron mundialmente famoso.

 

Qué dicen de la película

The Mirror le da cinco estrellas.

«Absolutamente encantadora», The Independent.

«Un Benedict Cumberbatch encantador (…) Mr. Wain encandila», Fotogramas.

«Es una película efervescente, que refleja la fantasía colorida del trabajo de Wain y una imagen mucho más vívida de la Inglaterra victoriana y eduardiana que las películas de época habituales», Times Out.

«Una pieza cinematográfica excepcionalmente sincera», RogerEbert.com.

«Un retrato conmovedor de un hombre creativo pero atormentado», Observer.

«Cautivadora película, mezcla de romance, drama social, psicológico y de clase, con un poco de comedia», The Australian.

«Una cinematografía realmente hermosa», Film Week LA.

«El romance es genuino, de hecho, el vínculo titubeante y desafiante que forman los dos personajes es lo mejor de esta extraña película». Peter Debruge, Variety.

«No se puede negar el riesgo tan audaz que han tomado Sharpe y Cumberbatch«. Fionnuala Halligan, Screendaily.

«Benedict Cumberbatch, Claire Foy y el reparto de gatos forman una combinación irresistible (…) Will Sharpe crea una obra ingeniosa y conmovedora con la historia del pintor inglés». Anna Smith, Deadline.

«Louis es un personaje divertido y complejo y aunque la película podría haber expandido sus horizontes (…) Cumberbatch llena este retrato expresionista de manera exquisita». Manohla Dargis, The New York Times.

«(…) Las excelentes actuaciones de Benedict Cumberbatch y Claire Foy dan fuerza a este film (…)». Stephen Farber, The Hollywood Reporter.

 

 

Equipo Torrese
eMagazine 39ymas.com   

Origen de las imágenes:
Fotograma del film
Cartel publicitario

Ver:

> ‘Jeremy Thomas, una vida de cine’ – Documental dirigido por Mark Cousins    
> ‘La conferencia’ – Mejor Película en el BCN Film Fest 2022   
> Oliver Stone presenta el documental ‘JFK: caso revisado’  
> ‘Amor de madre’ – Película dirigida por Paco Caballero 
> ‘Espejo, espejo’ de Marc Crehuet inaugra el BCN FilM Fest 2022
> BCN Film Fest 2022 – Avance de la programación  
> ‘En su punto’ – Película dirigida por Christopher Thompson   
> ‘Código emperador’ – Película dirigida por Jorge Coira
> Carme Elías galardonada con el Premio Especial Brain Film Fest