‘Espejo, espejo’ de Marc Crehuet inaugra el BCN FilM Fest 2022

 

[BCN Eventos / Cultura – Cine]

 

La inauguración de la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (Bcn Film Fest) se realizó ayer, 21 de abril, en los Cines Verdi de Barcelona con la proyección de ‘Espejo, Espejo’, una comedia sobre los problemas de la identidad escrita y dirigida por Marc Crehuet (‘El rey tuerto’).

El equipo de la película, formado por el director y los actores Natalia de Molina, Santi Millán, Malena Alterio, Betsy Túrnez, Xesc Cabot, Anna Bertran y Juli Fàbregas, asistieron a la inauguración y presentaron la película.

Junto a la directora del evento, Conxita Casanovas, periodista y crítica cinematográfica, estuvieron algunos políticos como la alcaldesa Ada Colau, actores, actrices y miembros del mundo del cine.

Durante la ceremonia de inauguración, el director Mark Cousins hizo entrega del Premio de Honor del festival a Jeremy Thomas, productor de títulos esenciales de la historia del cine moderno, como ‘El último emperador’, ‘El cielo protector’, ‘Crash’ o ‘Soñadores’.

El galardón se le entregó en reconocimiento a la importancia de los productores en el proceso de creación de películas.

El Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), se celebra del 21 al 29 de abril en los Cines Verdi de Barcelona como sede principal.

 

La película

Cuatro empleados de una oficina se preparan para la celebración de los 50 años de la empresa mientras intentan resolver ciertos problemas.

Álvaro, el yuppie (Santi Millán), Cristina (Malena Alterio), Paula, la influencer (Natalia de Molina) y Alberto (Carlos Areces) son cuatro personas en crisis que trabajan para la misma empresa de cosmética llamada Medina.

Luchan por lo que quieren mientras se enfrentan a sus propios reflejos ante el espejo. Ambición, miedo, amor y traición se mezclan en una original y divertida comedia sobre la identidad. A veces tu peor enemigo eres tú mismo.

'Espejo, espejo' de Crehuet inaugra el BCN FilM Fest 2022

Los protagonistas discuten y dialogan con sus reflejos. En los miembros de la empresa existen verdades escondidas, mentiras y miserias, que usan para tratar de seguir con su vida.

Es una comedia coral de enredo con toques de delicado afecto aunque te deja un sabor más amargo que dulce, especialmente en el desenlace. Nadie es como piensa que es.

La música es de Guillermo Martorell, y la fotografía de Pol Orpinell. Está producida por Rodar y Rodar y Nos gusta el cine A.I.E. Cuenta con la participación de RTVE, TV3 y NETFLIX. Filmax es la distribuidora de la película.

 

 

 

 

 

 

L. Sedó
eMagazine 39ymas.com   

Origen de las imágenes:
Gentileza del Bcn Film Fest
Fotografías: © Leonor Sedó – 2022

Ver:

> BCN Film Fest 2022 – Avance de la programación  
> Clausura del BCN Film Fest 2021 – Las películas premiadas
> BCN Film Fest 2021 – Avance de la programación
> Isabelle Huppert en el BCN Film Fest 2021  
> ‘En su punto’ – Película dirigida por Christopher Thompson 
> ‘Código emperador’ – Película dirigida por Jorge Coira
> Carme Elías galardonada con el Premio Especial Brain Film Fest