Alexandra Leclère dirige la película ‘Mis queridísimos hijos’

Alexandra Leclère afirma que es un tema que nunca había abordado en el seno de una familia ‘tradicional’, a pesar de su predilección por situar a la familia en el centro de sus películas.

[Cultura – Cine]

 

‘Mis queridísimos hijos’ (‘Mes très chers enfants’), la nueva comedia escrita y dirigida por Alexandra Leclère (‘Las hermanas enfadadas’), se estrenó en cines el 1 de julio.

La película está protagonizada por los ganadores del Premio César, Josiane Balasko (‘Vuelta a casa de mi madre’) y Didier Bourdon (‘Un buen año’).

Les acompañan Marilou Berry (‘Vilaine’), hija de la propia Balasko; el humorista francés Cédric Ben Abdallah, conocido popularmente como Ben; Laurent Stocker, Esteban, Joséphine de Meaux y Lise Lamétrie.

También Mustapha Abourachid, Nicolas Ballay, Benjamin Wangermee, Julia Boutteville, Maya Sarac, Marie Combeau, Corinne Valancogne, Andy Cocq y Fabienne Galula.

La música es de Philippe Rombi, y  la fotografía corresponde a Jean-Marc Fabre. Está producida por France 2 Cinema, OCS, France Télévision, y Les Films Du Premier. La distribuye en España A Contracorriente Films

 

Sinopsis 

Chantal y Christian viven una jubilación tranquila. Pero desde que sus hijos Sandrine y Stéphane dejaron el nido, han empezado a espaciar sus visitas y a olvidarse de ellos.

Cuando sus hijos les anuncian que no vendrán a celebrar la Navidad, ya es demasiado para Chantal y Christian e idean un alocado plan para recuperarlos: fingirán que han ganado la lotería y son multimillonarios.

 

Alexandra Leclère

Alexandra Leclère es directora de cine, guionista y escritora de diálogos. Su cortometraje ‘Bouche à bouche’ ganó en 2003 el Premio de Plata del Festival de Grasse, y el Premio Especial del Jurado del Festival de Belo Horizonte (Brasil).

Ha dirigido y escrito los guiones de las películas: ‘Las hermanas enojadas’ (2004), ‘El precio a pagar’ (2007), ‘Mamá’ (2012), ‘El gran partage’ (2015) y ‘Custodia alternativa’ (‘Garde Alternée’) (2017).

Según Leclère «la idea de ‘Mis queridísimos hijos’ surgió después de ‘Custodia alternativa’, en la que traté una determinada visión de la pareja. Quería explorar las relaciones entre padres e hijos.

Un tema que nunca había abordado en el seno de una familia ‘tradicional’, a pesar de mi predilección por situar a la familia en el centro de mis películas.

Me gusta la noción de núcleo de la historia, una historia que se pueda resumir en una frase. Así que pongo mi cerebro en marcha y busco una idea de conflicto dentro de la familia que debe conducir a una línea argumental clara. Porque, para mí, del conflicto surge la comedia.

Y así surgió la idea del argumento: padres que, para recuperar a sus hijos, a los que culpan de haberlos descuidado, les harán creer que han ganado una gran suma de dinero».

 

La prensa francesa ha dicho de ella:

 «El sacrificio cómico de los actores es excelente y de una eficacia formidable (…) Esta comedia da en el blanco», Le Parisien.

«Bourdon y Balasko están perfectos en sus papeles de padres. Ambos se complementan como nunca antes. Su soltura en pantalla es asombrosa», Le Quotidien du Cinema.

«Josiane Balasko y Didier Bourdon se divierten con éxito (…) Leclère dirige a la perfección a sus actores», Ciné-Feuilles.

 

Es una película en la que se contagia la carcajada entre los asistentes. Así, durante 95 minutos, los espectadores dejamos los problemas de lado para integrarnos en una historia divertida y con clase.

 

 

 

 

 

 

 

 

Del Equipo Torrese
eMagazine 39ymas.com

Origenes de las imágenes:
Fotogramas de la película
Cartel publicitario
Fotografía de Alexandra Leclère: es.unifrance.org

Ver:

> Louis Wain, el famoso pintor británico en la película ‘Mr. Wain’  
> ‘Jeremy Thomas, una vida de cine’ – Documental dirigido por Mark Cousins    
> ‘La conferencia’ – Mejor Película en el BCN Film Fest 2022   
> Oliver Stone presenta el documental ‘JFK: caso revisado’  
> ‘Amor de madre’ – Película dirigida por Paco Caballero 
> ‘Espejo, espejo’ de Marc Crehuet inaugra el BCN FilM Fest 2022
> BCN Film Fest 2022 – Avance de la programación  
> ‘En su punto’ – Película dirigida por Christopher Thompson   
> ‘Código emperador’ – Película dirigida por Jorge Coira
> Carme Elías galardonada con el Premio Especial Brain Film Fest  

 

 

1 – 02-07-2022