Cuidados de la piel en la oficina – 8 consejos prácticos

 

[Activa tu belleza ]

 

Pasar demasiadas horas en la oficina no es bueno para la piel. Aquí tenéis ocho consejos prácticos para luchar contra la sequedad e irritación de la calefacción o del aire acondicionado y la falta de humedad de los lugares cerrados:

 

1. Hidratar correctamente la piel. El aire acondicionado crea un microclima seco y frío, pues disminuye la temperatura robando humedad al ambiente. Cuando el organismo intenta equilibrar su temperatura y su humedad el saldo es la pérdida de líquido y la consiguiente deshidratación de la piel.

2. Ser especialmente constante con las áreas de piel expuestas: cara, cuello, escote y extremidades. Una piel bien hidratada gana en luminosidad y elasticidad y tiene mejor aspecto. No es sólo una cuestión estética: una correcta hidratación previene la aparición de infecciones y eczemas.

3. Hidratar la piel dos veces al día. Todas las pieles, incluso las grasas, precisan ser hidratadas. Cada tipo de piel necesita, según sus características, un hidratante específico.

4. Antes de comenzar con la hidratación facial, aplícar un limpiador suave que se caracterice por un pH no alcalino y una alta tolerancia.

5. Hidratar la piel también desde el interior. La piel necesita que se beban 2-3 litros de agua al día, siguir una dieta equilibrada en frutas y verduras, rica en agua y antioxidantes, y evitar el tabaco y los estimulantes.

6. Los hidratantes para pieles grasas no deben aportar aceites y deben estar compuestos por sustancias no comedogénicas, es decir, que su uso no fomente la formación de espinillas, incorporando agua y propielinglicol como base hidratante.

7. Si la piel expuesta en entornos con aire acondicionado/ climatizador es sensible se notará, además de sequedad, picor y enrojecimiento. Si éste es el caso, utilizar cosméticos que contengan sustancias calmantes.

8. Si la piel es seca, no usar productos con alcohol o propielinglicol, sino fórmulas que aporten agua, aceites vegetales, como ácido linoléico y ceramidas, así como distintas concentraciones de vaselina o lanolina.

 

 

Fuente: Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV)
Más información: www.aedv.es     

Páginas de origen de las imágenes:
tepasoeldato.ec 

saludable.infobae.com/tomar-agua-recomendable-para-bajar-de-peso

 

VER:
> Piel – Varias clases de piel y sus cuidados
> Un cutis perfecto
> Beauty – Técnica de limpieza de cutis – Indispensable para mantener la piel joven 
> La piel también sufre en invierno – El frío y el viento pueden causar importantes daños y llegan a producir deshidratación y envejecimiento
> Beauty – Piel madura – Sus cuidados I
> Piel madura – Sus cuidados II
> Beauty – Mascarillas naturales para pieles normales y mixtas
> Un cutis perfecto – Forma fácil y efectiva para conseguirlo
> Sección Belleza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6 – 02-02-2018
5 – 07-02-2017
4 – 09-10-2015
3 – 06-10-2014
2 – 15-11-2013
1 – 23-11-2011