AVON y Meninas Madrid Gallery – Apoyo a la mujer maltratada

AVON lleva 18 años colaborando activamente contra la violencia de género con asociaciones y refugios en todo el mundo. Además trabaja por el bienestar e independencia económica de las mujeres.

[Mujeres Hoy]

 

AVON, la compañía de belleza global con 135 años de historia, con más de 1000 millones de dólares donados a causas en apoyo de la mujer, ha empezado su campaña solidaria #yonomecallo en España, para luchar contra la violencia de género.

Desde el 4 de noviembre al 15 de diciembre de 2022, AVON destinará 1 euro a la organización española MUM – Mujeres Unidas contra el Maltrato – por cada foto subida a Instagrampost o story– junto con su Menina Madrid Gallery, situada en la céntrica Plaza del Callao de Madrid, con el hashtag #yonomecallo.

Meninas Madrid Gallery es una exposición única y sin precedentes, en la que las meninas de Velázquez, reinterpretadas con la inspiración que Madrid evoca en diferentes artistas, visten la capital para integrarse con todos los ciudadanos y visitantes en la exposición al aire libre más grande del mundo.

 

AVON y Meninas Madrid Gallery

AVON y Meninas Madrid Gallery - Apoyo a la mujer maltratada

AVON participa por segundo año consecutivo en la exposición Meninas Madrid Gallery, una iniciativa en la que se exponen más de 250 esculturas de Meninas del icónico cuadro de Velázquez en las calles de Madrid.

La Menina de AVON contra la violencia de género estará expuesta al público en la Plaza del Callao desde el 1 de noviembre al 15 de diciembre de 2022. El diseño de la escultura hace referencia al empoderamiento femenino y cuenta con un mensaje muy potente e inspirador:

Yo no me callo, con el que se anima a las mujeres a alzar la voz para pedir ayuda cuando lo necesiten o detecten posibles situaciones que requieran ayuda en su entorno, para así prevenir y combatir la violencia de género.

Se trata de una campaña similar a la que llevó a cabo el pasado año en el marco de Meninas Madrid Gallery, también a favor de la asociación Mujeres Unidas contra el Maltrato, con la que lleva varios años colaborando.

 

AVON y su ayuda a combatir la violencia de género

En 2020, AVON donó 36 mil euros a esta asociación para combatir la violencia de género durante el confinamiento, bajo el lema de su campaña Aisladas, no solas. Y en 2021 aportó otros 30 mil euros al proyecto Eco Aldea, donde se acoge a mujeres que huyen del maltrato.

“En AVON llevamos 18 años colaborando activamente contra la violencia de género con asociaciones y refugios en todo el mundo. Pero además, trabajamos por el bienestar e independencia económica de las mujeres-

Para ello ofrecemos formación y un entorno laboral flexible para fomentar el emprendimiento femenino”, afirma Juanjo Horrillo, Country Manager de AVON España.

A nivel global colabora, entre otras, con la organización Vital Voices, con la que lleva más de diez años trabajando para ayudar a mujeres y niñas a vivir libres de violencia en 66 países.

 

MUM, una ‘familia de mujeres’

Mujeres Unidas contra el Maltrato es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por colaboradoras y voluntarias, psicólogas, abogados, trabajadoras sociales que acompañan y dan opciones a mujeres que están sufriendo violencia de género, y empoderan a mujeres supervivientes de malos tratos para que pasen del miedo a la seguridad y a la estabilidad.

La Asociación MUM nació desde la experiencia personal, con y para mujeres víctimas y supervivientes de violencia de género, y muchas se unieron al voluntariado para seguir ayudando a otras mujeres y sus hijas e hijos en todo el territorio español.

La asociación tiene un doble objetivo, apoyar a las mujeres en el proceso de pasar de víctimas de violencia de género a supervivientes de malos tratos, y contribuir con la prevención y educación como herramienta clave para luchar contra la violencia de género.

 

Diferentes formas de apoyo

MUM ofrece información y múltiples formas de apoyo a las víctimas para que abandonen una relación de pareja de maltrato y y contribuir en su desarrollo personal:

Atención psicológica, asesoramiento legal, ayuda y acompañamiento para la inserción laboral, y actividades grupales (talleres de prevención, eventos, encuentros, charlas).

También ayuda a la familia, todas las herramientas necesarias para la seguridad y protección de la mujer, y la posibilidad de alojamiento o refugio en una situación de emergencia.

 “Mi intención fue crear una familia de mujeres con una nueva vida independiente y libre”, explica Carmen Benito, presidenta de MUM. Desde la organización, señalan: “Desde la asociación queremos agradecer el compromiso y solidaridad de AVON en la lucha contra la violencia de género.

El programa Meninas nos aporta visibilidad y recursos para lograr que más mujeres y sus hijas e hijos, pasen de ser víctimas a supervivientes”.

 

 

 

Tinkle Consultants S.L.
Elisa García | egarcia@tinkle.es
Sara Garretas | sgarretas@tinkle.es

Origen de las imágenes:
seguimiento.co

AVON
asociacionmum.org

Ver:

> Premios DonaTIC 2022 – Las mujeres y el mundo tecnológico  
> El contínuo acoso escolar en las niñas – I
> Acoso a las niñas dentro y fuera de la escuela – II  

> Violencia hacia las mujeres – Acoso escolar en las niñas – III  
> Educación y violencia machista – Prevención en las aulas   
> Feminicidio – El activismo de datos, otra manera de combatirlo   
> Asesinatos de mujeres en México – Imparables e impunes  
> Relación tóxica – Parejas que generan emociones lacerantes  
> Monjas violadas, embarazadas y contagiadas del SIDA por sacerdotes  
> Violencia de género – Falsas creencias y paradigmas 
> ‘Sola en el bosque’ – Historia ilustrada de infancias abusadas  
> Eve Ensler – ‘La disculpa’ – Historia de un abuso