080 Barcelona Fashion y Valmont Barcelona Bridal Fashion Week

La celebración de los dos eventos este mes de septiembre sitúan de nuevo Barcelona en el foco de la moda

[Barcelona EventosTendencias

 

080 Barcelona Fashion y Valmont Barcelona Bridal Fashion Week suman esfuerzos en el apoyo a la moda en la era digital. La celebración de los dos eventos este mes sitúan de nuevo Barcelona en el foco de la moda.

Del 14 al 17 de septiembre se celebra la 26ª edición de 080 Barcelona Fashion, con 21 propuestas de diseñadores y marcas, y a partir del 18 y hasta el 22 de septiembre, toma el relevo la Valmont Barcelona Bridal Fashion Week, con las colecciones de 24 creadores de moda nupcial y de ceremonia.

Ambos eventos apuestan en esta edición por el formato digital, con la voluntad de posicionarse en el nuevo escenario de la creatividad y de la industria de la moda, definidos por las nuevas tecnologías, y de consolidar la ciudad de Barcelona y el conjunto Catalunya como referente del sector a nivel internacional.

 

La moda y las plataformas digitales

En este sentido, Muntsa Vilalta, directora del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), del Departament d’Empresa i Coneixement — organismo que impulsa 080 Barcelona Fashion-, considera que «en la actual coyuntura, debemos apostar por la colaboración y por una estrategia conjunta.

080 Barcelona Fashion y Valmont Barcelona Bridal Fashion Week son citas de referencia en sus respectivos segmentos dentro del sector moda, y la suma de esfuerzos es sin duda la mejor manera de obtener resultados en el objetivo compartido de consolidar Barcelona, ​​y por extensión Catalunya, como una capital de la moda, a nivel internacional».

Vilalta apunta que «la digitalización es también una oportunidad, ya que ha venido para quedarse» y añade que «las plataformas digitales nos permitirán abarcar nuevas audiencias y consolidar las ya existentes, y nos dotan de una visión aún más innovadora».

 

Primera edición del 080 Barcelona Fashion en digital 

El director de Fira de Barcelona, Constantí Serralonga, destaca que «la colaboración de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week y 080 Barcelona Fashion convierte Barcelona en el epicentro del mundo de la moda.

Además, ambos acontecimientos han demostrado que son capaces de reinventarse ante la situación actual y de adaptar las nuevas ediciones para continuar apoyando un sector tan importante para el país y de tanta proyección internacional en un momento clave».

080 Barcelona Fashion, celebra su primera edición 100% digital. El escenario de fondo de la semana catalana de la moda volverá a ser el Recinto Modernista de Sant Pau, desde donde se presentarán las colecciones de los diseñadores y marcas.

En la actual coyuntura, el formato digital y el uso intensivo de las TIC se plantea como una oportunidad para proyectar el 080 Barcelona Fashion a todos los públicos y llegar a nuevas audiencias.

Del 14 al 17 de septiembre, el público podrá seguir la emisión de todos los contenidos a través del 080 TV, desde la misma web https://080barcelonafashion.cat/. Un frontrow virtual donde disfrutar de la emisión de contenidos, producidos y en directo.

Emisión en directo de las colecciones

Un calendario de emisión en directo que incluirá el estreno en primicia de las colecciones de los diseñadores y marcas (Fashion show filmes), la emisión de los Designers DNA (cortometrajes documentales y artísticos sobre los diseñadores y firmas de moda).

Además de un programa de contenidos sobre el mundo de la moda dentro de ‘Other Voices’ que incluye Fashion Talks, con la participación de personalidades del mundo de la moda de nivel internacional, las Business Talks y Tech Talks a cargo de profesionales y expertos de primer nivel.

Asimismo, en el apartado ‘Behind the scenes’ se darán a conocer contenidos inéditos en otras ediciones como el proceso de elaboración del casting, qué pasa en el backstage y el making-of de esta edición.

En la vertiente de negocio, 080 reedita, también en formato digital, el 080 Fashion Showroom Digital Edition, con la participación de una veintena de marcas catalanas de moda, y las visitas virtuales previstas de cerca de un millar de profesionales nacionales e internacionales.

Diseñadores participantes

En esta edición de 080 Barcelona Fashion, participan los siguientes diseañdores y marcas (por orden alfabético):

All That She Loves;
Brain&Beast;
Custo Barcelona;
Eikò Ai;
Eñaut Escorpion;
Guillem Rodriguez;
Guillermina Baeza;
Julià G Escribà;
Lebor Gabala;
Lera Mamba;
Maite By Lola Casadamunt;
Mans;
Menchén Tomás;
Naulover;
Onrushw23fh;
OscarLeon;
Sita Murt;
The Label Edition;
Txell Miras; y
Yerse.

 

Valmont Barcelona Bridal Fashion en digital

A partir del 18 de septiembre y hasta el 22 de septiembre, la pasarela de Valmont Barcelona Bridal Fashion Week tomará protagonismo con la presentación de las colecciones de 24 diseñadores de renombre internacional.

En esta edición, el evento líder de la moda nupcial vuelve a través de su nuevo espacio digital, con la retransmisión de los desfiles y del resto de contenidos a través de la VBBFW App, una plataforma digital que permitirá llegar no sólo a clientes, sino también a futuras novias de todo el mundo y de manera global, a los amantes de la moda.

VBBFW acogerá los desfiles de Pronovias y de otras marcas de su grupo como Nicole Milano y House of St. Patrick.

Además de otras firmas nacionales líderes del mercado como Jesús Peiró; Yolancris; Sophie et Voilà; Isabel Sanchis e Higar Núvies.

También presentarán colección marcas internacionales como la coreana Vestal; The Atelier, la firma malasia dirigida por Jimmy Choo; Flora, procedente de Israel; y la francesa Cymbeline.

Estarán las firmas norteamericanas Demetrios y Yumi Katsura; Marylise & Rembo Styling, de Bélgica, y las italianas Valentini, Bellantuono y Amelia Casablanca, además de los new talent Lorena Panea, Olga Macià, Léonie Bridal y Poesie Sposa.

Una pasarela muy especial

La pasarela contará con una espectacular escenografía a cargo de la compañía ‘La Fura dels Baus’ y se retransmitirá a través de la VBBFW App, con un chat en directo, donde las marcas tendrán acceso por primera vez a opiniones de las futuras novias que disfrutarán de los desfiles.

Paralelamente, la plataforma mostrará el ‘trade show’, un showroom digital exclusivo para los profesionales, con las propuestas de un centenar de marcas, el 60% internacionales, que podrán contactar con compradores, distribuidores y retailers de todo el mundo.

Asimismo, VBBFW será también el marco de actividades en colaboración con empresas y entidades como la firma de alta cosmética Valmont y Save The Children, la ONG con la que el salón ha firmado un acuerdo de colaboración en contra del matrimonio infantil.

 

 
Departamento de prensa de Fira de Barcelona
Salvador Bilurbina – sbilurbina@firabarcelona.com
Barcelona, ​​septiembre de 2020

Páginas de origen de las imágenes:
Imagen principal: gentileza de Fira Barcelona
Pressroom – ‘080 Barcelona Fashion’ (junio 2019)
Noticiero Textil: Imagen del desfile de la colección de Simone Marulli de 2019

 

VER:
> 24 edición de ‘080 Barcelona Fashion’ – Sostenibilidad y fash-tech  
> 23 edición de la ‘080 Barcelona Fashion’ – Otoño-invierno 2019-2020   
> 22 edición de la ‘080 Barcelona Fashion’ – Primavera-Verano 2018-2019  
> Coco Chanel – Cambió de forma radical la moda 
> MODA-FAD Sustainable Challenge 2019 – El ‘upcycling’   
> Iris Apfel – Una diseñadora en contra de la uniformidad   
> Barcelona Fashion Film Festival 2019 – Entrega de Premios
> ‘Vogue’ y ‘Vanity Fair’ – Eduardo García Benito, su mejor ilustrador 
> Vivienne Westwood – Más de 30 años diseñando moda
> Carmela Rodríguez – Moda con fibras naturales