Barcelona Fashion Film Festival 2019 – Entrega de Premios

 

[Barcelona Eventos / Tendencias]

 

Museu del Disseny, Barcelona
Gala Final del LCI Barcelona Fashion Film Festival 2019
14 de noviembre de 2019

Se ha celebrado la Gala Final del LCI Barcelona Fashion Film Festival en su tercera edición. La directora del Museu del Disseny de Barcelona, Pilar Vélez, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha remarcado de forma muy especial el objetivo de este Festival: dar visibilidad al sector emergente de la moda. “Cada vez veo más claro que este sector con nuevos talentos ofrece productos más creativos, más originales y de mayor calidad. Este Festival ayuda a dar un empujón a estos jóvenes emergentes”.

Los presentadores Cristina Pampín, con un vestido diseño de YOLANCRIS, y Alberto García, que ya estuvieron presentando en la edición de 2018, han puesto de manifiesto que en este certamen los protagonistas son las nuevas promesas de moda, audiovisual y publicidad.

Directores, productores, cineastas, marcas, agencias, diseñadores y fotógrafos han estado pendienes de los diez premiados de entre las 250 candidaturas presentadas en esta edición.

El galardón ha sido realizado por Nuria Torrente, artista del vidrio y diseñadora de Utopía.

 

Elección de los premiados

Comisionado
Los premiados han sido elegidos por un comisionado formado por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda, Charo Mora, la Fashion Brand Consultant, Maya McCarthy, el diseñador y director de arte, Fabricio Pérez, la conservadora textil y de indumentaria del Museu del Disseny de Barcelona, Sílvia Ventosa; Víctor Claramunt, director de Fashion Films; Cristina Pampín, periodista de TVE; y Henry Rivas, jefe de redacción de Barcelona Fashion Press.

Jurado
José María García, diseñador Ze Garcia; Inés de León, realizadora y directora de los Fashion Drama de Vogue; Lyona Ivanova, directora de videoclips e ilustradora; Alex Turvey, realizador; Toni Miró, diseñador de moda; Pilar Vélez, directora del Disseny Hub Barcelona; Estel Vilaseca, periodista, fundadora de la revista de moda itfashion.com y Head of Fashion LCI Barcelona; Nuria Torrente, diseñadora de joyería; Miranda Makaroff, Influencer de moda; Manuel Serrao, director del Porto Fashion Film Festival; y Yolanda Muelas, directora de MetalMagazine.

 

Los premiados

Los premios se dividen en dos clasificaciones: Emergentes y Profesionales. Dentro de estas dos clasificaciones hay 5 categorías: Mejor Fotografía, Mejor Estilismo, Mejor Dirección de Arte, Mejor Guión y Mejor Fashion Film.

Emergentes:

Fotografía: Núria Tolós Palau por ‘The Escape’
Guión: Virginia Expósito por ‘Farruca’
Estilismo: Simone Nervi por ‘Murders From The Parallel Universe’
Dirección Artística: Patricia Palacios, Xènia Provins y Susana Ripa por ‘Project I’
Fashion Film: Guillem Cruells por ‘So much to do’

Profesionales:

Fotografía: Bruno Osório, Carlos Mach, Paulo Mendel por ‘Abre Asas – Farm Rio’
Guión: Thalia de Jong por ‘Name That Studio’
Estilismo: Omar Perineau por ‘Nouvelle Vague’
Dirección Artística: Ines von Bonhorst & Yuri Pirondi por ‘The Funambulist Dream’
Fashion Film: Omar Perineau por ‘Nouvelle Vague’

El Premio Honorífico ha sido para Inés de León, realizadora y directora de los Fashion Drama de Vogue.

 

El Festival

El LCI Barcelona Fashion Film Festival, es una forma diferente de entender la publicidad, llevando el espot más allá del anuncio y transformándolo en una historia que pretende llegar al público creando lazos emocionales.

Se utilizan técnicas y medios cinematográficos para crear un producto que puede ir desde un proyecto de videoarte, hasta un cortometraje con una narrativa propia del cine clásico.

Patrocinado por la Escuela Superior Oficial de Diseño LCI Barcelona, perteneciente a la red educativa canadiense LCI Education, con 23 campus repartidos por los 5 continentes, es el único certamen de Fashion Films de Barcelona y tiene como objetivo posicionar la ciudad como capital de la moda.

Es un Festival que da protagonismo a las nuevas promesas del sector de la moda, audiovisual y publicidad. Grandes firmas como Dior, Chanel, Louis Vuitton o Prada, han apostado por este formato y han contado con directores como Roman Polanski, Spike Jonze o Sofia Coppola.

 

Equipo Torrese
Barcelona, 14-11-2019

Fotografías:©2019 L. Sedó

VER:
> II edición del ‘LCI Barcelona Fashion Film Festival’ – Entrega de Premios 
> II edición de la LCI Barcelona Fashion Film Festival – Especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad  
> Gala final del ‘Movistar Barcelona Fashion Film Festival’- 2017         
> ‘Saint Laurent, chico malo’ – Marie-Dominique Lelièvre autora de la biografía no autorizada del modisto  
> BCN Ethical Fashion Fest – La moda sostenible: ecología, ética laboral, compromiso social y materias primas saludables 
> Iris Apfel – Una diseñadora en contra de la uniformidad   
> Vivienne Westwood – Más de 30 años diseñando moda – De la estética asociada al punk y a la New Wave al estilo New Romantic      
> ‘Vogue’ y ‘Vanity Fair’ – Eduardo García Benito, su mejor ilustrador  
> Coco Chanel – Coco cambió de forma radical la apariencia de la mujer caracterizada por su chaqueta holgada y sus masculinos y funcionales pantalones