II edición del ‘LCI Barcelona Fashion Film Festival’ – Entrega de Premios – ‘Spygrammers’ el...

 

[Barcelona Eventos / Tendencias / Cultura – Artes Visuales]

 

Museu del Disseny – DHUB, Barcelona
Gala Final de la segunda edición del ‘LCI Barcelona Fashion Film Festival’ y entrega de premios
25 de octubre de 2018 

bcn-fashion-film-2018-1
Fotografías: ©2018 L. Sedó

En la segunda edición de la LCI Barcelona Fashion Film Festival se han presentado más de 200 candidaturas y han asistido a la Gala Final algo más de 300 invitados del sector de la moda, cine y la publicidad. Es el único festival de Fashion Films de la ciudad de Barcelona y el primero en el mundo que da especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad.  

En total se han entregado 10 galardones que reconocen el talento profesional y emergente. Los periodistas Cristina Pampín y Alberto García han presentado la Gala y, la joven promesa de la música, Tildo Muxart, ha realizado una performance.

Las fundadoras del Festival Alba Piris, subdirectora y directora creativa del proyecto; Eva Font, directora y responsable de producción; y Andrea López, directora de marketing y comunicación, han agradecido a todos los profesionales y personas que han formado parte de esta segunda edición del Festival y que han ayudado a convertirlo en un gran éxito. También han anunciado que ya están trabajando en la 3ª edición.

bcn-fashion-film-2018-2
Fotografías: ©2018 L. Sedó

Los galardonados en las distintas categorías han sido:

> Mejor Fotografía emergente: ‘Red’, dirigido por Laia Gil.
> Mejor Estilismo emergente: ‘Sunday Roast’, dirigido por Núria Tolós.
> Mejor Dirección de Arte emergente: ‘Hippocampus’, dirigido por Santi G. Barros y Creative Director: Julia Velázquez.
> Mejor Idea emergente: ‘Chico sensible’, dirigido por Anna Karinvinge.

bcn-fashion-film-2018-3
Fotografías: ©2018 L. Sedó

> Mejor Fotografía profesional: ‘Saturn is not that far away’, dirigido por Roger Guàrdia.
> Mejor Estilismo profesional: ‘The Greatest Luxury’, dirigido por Kathryn Fergurson.
> Mejor Dirección de Arte profesional: ‘Diva’, dirigido por Adam Csoka Keller.  
> Mejor Guion profesional: ‘Life is a dream’, dirigido por Marc Oller.

bcn-fashion-film-2018-4
Fotografía: ©2018 L. Sedó

‘Spygrammers’, un beauty film para Guerlain protagonizado por la actriz Blanca Suárez, ha obtenido el Premio al Mejor Fashion Film. El cortometraje hace referencia al universo influencer en clave cómica con caras conocidas como María Bernard e Irina Isasia.

El Premio al Mejor Fashion Film Emergente, entregado por Sílvia Viudas, directora general de LCI Barcelona, ha sido para ‘Sunday Roast’, dirigido por Núria Tolós.

Se ha entregado el Premio Honorífico LCI BCNFFF 2018 a Victor Claramunt, uno de los directores de Fashion Films más reconocidos y con mayor relevancia a nivel internacional. El famoso director ha trabajado para importantes firmas como LongcChamp, Coca Cola, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sarda, Nestle y Castrol.

Los premiados fueron seleccionados por el comisionado y el jurado del Festival entre las más de 200 candidaturas de todo el mundo que se inscribieron en esta segunda edición.

bcn-fashion-film-2018-6
Fotografías: ©2018 L. Sedó

La comisión de expertos que seleccionó a los finalistas está formada por la directora y productora de cine Judith Colell, la periodista especializada en cultura de moda Charo Mora, la Fashion Brand Consultant Maya McCarthy, el diseñador y director de arte Fabricio Pérez, y la conservadora textil i de indumentaria del Museu del Disseny de Barcelona Sílvia Ventosa.

El jurado que seleccionó a los premiados ha estado formado por destacados profesionales de reconocida trayectoria del sector de la moda, audiovisual y publicidad: el director de Fashion Films, Victor Claramunt; la actriz Mariona Ribas, el diseñador de moda, Toni Miró; la directora de Metal Magazine, Yolanda Muelas; la Digital Influencer, Anna Ponsa; el CEO de XXL Comunicación, Alex Estil-les; la diseñadora de moda Krizia Robustella, la diseñadora de joyas Nuria Torrente, la periodista y fundadora de la revista de moda itfashion.com, Estel Vilaseca; y la directora del Museu del Disseny de Barcelona, Pilar Velez. El jurado ha valorado sobre todo la originalidad y la creatividad de los Fashion Films.

bcn-fashion-film-2018-7
Fotografías: ©2018 L. Sedó

LCI BCNFFF es uno de los ganadores de Movistar Artsy, la plataforma de mecenazgo cultural de Movistar que nació el 2013 como la primera plataforma online para fomentar el emprendimiento cultural. El Festival está patrocinado por la Escuela Superior Oficial de Diseño LCI Barcelona, el campus europeo de la red LCI Education. LCI Barcelona tiene como origen la asociación, en octubre de 2013, entre LCI Education y la Escuela Superior de Diseño de Moda Felicidad Duce.

El Museu del Disseny de Barcelona, donde se han celebrado las dos ediciones del LCI BCNFFF, y que depende del Instituto de Cultura de Barcelona, organismo del Ayuntamiento de Barcelona, se origina a partir de la integración de las colecciones del Museo de las Artes Decorativas, el Museo de Cerámica, el Museo Textil y de Indumentaria y el Gabinete de las Artes Gráficas.

El Museo está ubicado en el edificio del Disseny Hub Barcelona, en la Plaça de les Glòries, compartiendo sede con el Foment de les Arts i el Disseny (FAD) y el Barcelona Centro de Diseño (BCD), dos instituciones pioneras en la promoción y el desarrollo del diseño en Cataluña.

 

del-equipo-torrese-leo-marisa-agosto-2018

 

 

 

 

Del Equipo Torrese
Barcelona, 25-10-2018 

 

Fuente:
Departamento Prensa y Relaciones Institucionales 
LCI Barcelona Fashion Film Festival
Jordi Campo – press@barcelonafashion.net
Información:
www.barcelonafashionfilmfestival.net/ 
Fb: Barcelona Fashion Film Festival
Tw: @LCIBCNFFF
Instagram: @barcelonafashionfilmfestival
Vimeo: LCI BCNFFF
Escuela Superior Oficial de Diseño LCI Barcelona
Museu del Disseny de Barcelona

 

VER:
> II edición de la LCI Barcelona Fashion Film Festival – Especial protagonismo a las nuevas promesas de la moda, el audiovisual y la publicidad       
> Gala final del ‘Movistar Barcelona Fashion Film Festival’- 2017    
> Rossana Orlandi – Galerista, comisaria artística y mecenas – La guía del diseño emergente – A los 58 años cambió el rumbo de su profesión   
> Carmela Rodríguez – Moda con fibras naturales  
> 22 edición de la ’080 Barcelona Fashion’ – Primavera-Verano 2018-2019  
> ‘Saint Laurent, chico malo’ – Marie-Dominique Lelièvre autora de la biografía no autorizada del modisto  
> BCN Ethical Fashion Fest – La moda sostenible: ecología, ética laboral, compromiso social y materias primas saludables 
> Iris Apfel – Una diseñadora en contra de la uniformidad – Riesgo y singularidad en el vestuario   
> Vivienne Westwood – Más de 30 años diseñando moda – De la estética asociada al punk y a la New Wave al estilo New Romantic  
> Desfile de la colección de trajes de novia ‘Rock Vintage’ del diseñador Jordi Dalmau – Encuentro FriendsFluencers 2017   
> Manuel de Gotor – ‘La otra piel’ – Fotografías de las creaciones más representativas del diseñador de moda  
> ‘Vogue’ y ‘Vanity Fair’ – Eduardo García Benito, su mejor ilustrador  
> Coco Chanel – Coco cambió de forma radical la apariencia de la mujer caracterizada por su chaqueta holgada y sus masculinos y funcionales pantalones  
> Lorenzo Caprile – Famoso diseñador de trajes nupciales – “En el mundo de la moda vamos hacia una sociedad de extremos: la moda ‘low cost’ y firmas muy exclusivas, los dos opuestos”