‘Un espíritu burlón’ – Dirigida por Edward Hall

 

[Cultura – Cine]

 

‘Un espíritu burlón’ (‘Blithe Spirit’), fue presentada en la pasada edición del BCN Film Fest. Es la nueva versión de la clásica comedia teatral de Noël Coward, ya adaptada al cine por David Lean en 1945.

La película está dirigida por Edward Hall (‘Los Durrell’), con guión de Piers Ashworth, Meg Leonard y Nick Moorcroft.

Cuenta en su reparto con la ganadora del Oscar Judi Dench (‘Jane Eyre’, ‘Diario de un escándalo’), Dan Stevens (‘La bella y la bestia’, serie de TV ‘Downton Abbey’), Isla Fisher (‘Ahora me ves…’) y Leslie Mann (‘No hay dos sin tres’).

También con Emilia Fox, Aimee-Ffion Edwards, Julian Rhind-Tutt, James Fleet, Simon Kunz, Adil Ray, Michele Dotrice, Dave Johns y Colin Stinton.

La música es de Jack C. Arnold y la fotografía de Ed Wild. Está producida por Fred Films, Powder Keg Pictures, Align, British Lion Film Corporation, IPG Media Pty y Protagonist. A Contracorriente Films la distribuye en España.

 

‘Un espíritu burlón’

Charles es un famoso escritor de novela negra que sufre un bloqueo creativo y tiene una fecha límite estresante para entregar su primer guión.

Para ayudar a que lo supere, su segunda esposa, la perfecta Ruth, hace todo lo posible para mantenerlo concentrado, y organiza un encuentro con una médium, que acaba convocando a la fallecida primera esposa de Charles, la hermosa, ardiente y celosa Elvira.

Elvira quiere matar a Charles para pasar toda la eternidad junto a él, pero es Ruth la que muere. Los espíritus de Elvira y Ruth se unen para convertir la vida de Charles en un infierno.

‘Un espíritu burlón’ nos presenta un especial triángulo amoroso con las contínuas apariciones, con ataques incluídos, del espectro de Elvira. Lo sobrenatural y lo cotidiano se entremezclan en esta divertida comedia.

 

Los diálogos del británico Noël Coward, autor de la obra, se ven reflejados con inteligencia en el guión del film cuyo director, aunque sigue con gran exactitud el texto original, da un toque más extremo en los comportamientos de los protagonistas.

Una película que los amantes de la comedia y del vodevil no pueden dejar de ver. Durante su visionado, seguro que se van a olvidar de todo lo que no tenga que ver con lo que ocurre en la pantalla.

 

 

Equipo Torrese
eMagazine 39ymas.com

Origen de las imágenes:
Fotogramas de la película
Cartel promocional de la película

Ver:

> ‘Les beaux jours’ – Desafío a la invisibilidad de la mujer madura 
> ‘El médico de Budapest’ – Película dirigida por István Szabó
> L’HIFF – Barcelona Internacional Film Festival 
> ‘Envidia sana’ – Película dirigida por Daniel Cohen
> ‘Caramel’ (Sukkar banat) – Dirigida por la libanesa Nadine Labaki 
> ‘Una villa en la Toscana’ – Guión y dirección de James D’Arcy
> ‘Solo una vez’ – Película dirigida por Guillermo Ríos
> Pavarotti – Documental dirigido por Ron Howard
> ‘El cartero y Pablo Neruda’ – Una ‘joya’ de película
> Patrick Shanley ha dirigido ‘Una canción irlandesa’ 
> ‘Nomadland’ – La extraña ganadora de los Oscars 2021
> ‘La mala educación’ – Recordando un Almodóvar repetitivo y reprocesado
> Luis García Berlanga y ‘La escopeta nacional’
> Clausura del BCN Film Fest 2021 – Las películas premiadas
> Isabelle Huppert en el BCN Film Fest 2021
> BCN Film Fest 2021 – Avance de la programación