‘Una villa en la Toscana’ – Guión y dirección de James D’Arcy

Robert, el pintor, está muy deprimido desde la muerte de su esposa y estos días con su hijo hacen que vea el futuro algo distinto

[Cultura – Cine / BCN Eventos]

 

‘Una villa en la Toscana’ (‘Made in Italy’) está dirigida por James D’Arcy, quien también ha escrito el guión. Conocido por su faceta de actor en películas como ‘Master and Commander: Al otro lado del mundo’ o ‘Dunkerque’, nos presenta una comedia conmovedora ambientada en la Toscana.

Además de las actuaciones de Liam Neeson y de su hijo Micheál Richardson (‘Venganza bajo cero’), están Valeria Bilello (serie de TV ‘Sense8’), y Lindsay Duncan (‘Le Week-End’, ‘Una cuestión de tiempo’).

También actúan en la película Gian Marco Tavani, Marco Quaglia y Helena Antonio. La música es de Alex Belcher y la fotografía corresponde a Mike Eley.

Es una coproducción Reino Unido-Italia, con CrossDay Productions Ltd, Indiana Production, y Rojovid Films. Esta distribuida en España por A Contracorriente Films.

 

‘Una villa en la Toscana’

Un bohemio artista londinense Robert (Neeson) viaja a la Toscana con su hijo Jack (Richardson) para vender una villa que heredó tras la muerte de su esposa.

Jack está en pleno proceso de divorcio y además nunca se ha entendido bien con su padre.

Lo que creían que sería una venta rápida se complica por el mal estado en que se encuentra la casa. Deciden hacer reformas para venderla a mejor precio por lo que tienen que pasar bastante tiempo juntos.

Este tiempo que comparten hace que limen sus asperezas, se entiendan mejor y que mantengan una sincera conversación de cómo hacer para adaptarse a la muerte de la madre de uno y esposa del otro.

Robert, el pintor, está muy deprimido desde la muerte de su esposa y estos días con su hijo hacen que vea el futuro algo distinto.

Bellos paisajes del centro de Italia son el entorno de esta comedia en la que los conflictos entre padre e hijo se suavizan con la convivencia y al conocerse un poco mejor. Una buena opción para estas vacaciones.

Qué dice la prensa

«Si ‘Una villa en la Toscana’ fuera una receta, Neeson sería su principal fuente de condimentos (…) Valeria Bilello está verdaderamente encantadora». The Boston Globe.

«Dulce y sentimental (…) Neeson hace brillar a su personaje». Movie Nation.

«Neeson eleva el proceso con su entrega y su ágil ritmo cómico. ‘Made in Italy’ te hace desear que el actor haga más comedia». The Hollywood Reporter.

«Previsible pero ligero y eficaz debut (…) bonito homenaje a Lina Wertmüller (…) Sí, el combo toscano sigue funcionando. (…). Blai Morell, Fotogramas.

 

Equipo Torrese
eMagazine 39ymas.com

Origen de las imágenes:
Gentileza de A Contracorriente Films

Ver:

> Patrick Shanley ha dirigido ‘Una canción irlandesa’   
> ‘Envidia sana’ – Película dirigida por Daniel Cohen  
> ‘Solo una vez’ – Película dirigida por Guillermo Ríos
> Pavarotti – Documental dirigido por Ron Howard
> ‘Nomadland’ – La extraña ganadora de los Oscars 2021
> Clausura del BCN Film Fest 2021 – Las películas premiadas 
> Isabelle Huppert en el BCN Film Fest 2021
> BCN Film Fest 2021 – Avance de la programación
> ‘El cartero y Pablo Neruda’ – Una ‘joya’ de película    
> Héctor Abad Faciolince – ‘El olvido que seremos’    
> ‘La mala educación’ – Recordando un Almodóvar repetitivo y reprocesado