El tantra y el arte del amor – Sexo consciente

Técnicas para aumentar el crescendo de la excitación. El Mula Bandha y el Vajroli Mudra

[Sexo

 

El Tantra,  que en sánscrito quiere decir ‘red’ o ‘secreto’, es un conjunto de textos y rituales religiosos esotéricos budistas e hindúes en los que el dios Siva (Radiante o el dichoso) explica la filosofía del ritual tántrico, que incluye la práctica del sexo consciente como camino para potenciar la sensibilidad humana y focalizar toda la energía en una satisfacción mutua.

Es un culto del éxtasis, concentrado en una visión de la sexualidad cósmica. Estos textos fueron transcritos en la India entre los siglos V y VIII. En ellos hallamos una concepción diferente a la que se conoce en el mundo europeo del universo y la vida, ya que engloban conjuntamente una manera de vivir los aspectos espirituales, físicos y mentales. El Tantra no es una creencia o una fe, sino una forma de vivir y de actuar.

 

El Tantra y la armonía; la espontaneidad y  la sinceridad

El Tantra valora muchísimo la armonía; la espontaneidad y  la sinceridad, la filiación y la sinergia. Su meta es experimentar la unidad. Una conexión del yo individual de la persona como parte integrada en un todo. En estas concepciones la divinidad está en el ser humano, no más allá de éste, y se manifiesta a través de su modo de vivir.

Dentro de las premisas fundamentales del sexo tántrico, está el respeto incondicional por todos y la libertad por igual para todos los seres humanos. La concepción del sexo tántrico no hace distinción entre lo puro y lo impuro, la belleza y la fealdad, el bien y el mal.

Al igual que en la concepción taoísta de Yin-yang los opuestos se complementan para configurar el proceso de lo divino.

Existe una gran relación entre la respiración y el propio hecho de gozar, es decir la motivación. La enervación de nuestro sistema nervioso, el control de nuestra eyaculación u orgasmo.

El secreto está en la respiración porque ésta mueve la mente y la sexualidad está allí. Entonces con la respiración calmamos nuestra mente y hacemos un sexo más seren. 

 

Técnicas para aumentar el crescendo de la excitación

La tradición tántrica enseña técnicas para aumentar el crescendo de la excitación, manteniéndola durante mucho tiempo, los amantes pueden conseguir una unión física y espiritual tan intensa que los orgasmos llegan a sentirse con todo el cuerpo.

Las técnicas de retención del semen permiten que los hombres tengan múltiples orgasmos, así como que las mujeres experimenten nuevas dimensiones de la sexualidad. Estas proezas sexuales no aseguran el ‘éxito sexual’, ya que el objetivo es más bien la realización espiritual a través del amor.

Primer método

La primera técnica, que consiste en detener la eyaculación durante el orgasmo, proviene tanto del Tantra como del taoísmo.

Se hace presión en un punto vital (marma) llamado Yoni Nadi, que corresponde al origen del recipiente de la concepción en la acupuntura china. Esto bloquea el conducto que lleva el semen al pene.

Es también un método efectivo para el control de la natalidad denominado ‘Coitus reservatus’. En muchas posturas de Hatha Yoga, como Siddhasana, el talón presiona en el perineo, para evitar la emisión seminal.

Segundo método

El segundo método, de origen hindú, es el Vajroli Mudra (Vajroli de pene y Mudra de gesto).

Esta técnica consiste en la reclusión del rectus abdominus (un músculo en la pared abdominal anterior que se extiende desde la parte inferior del esternón hasta el pubis), junto con la contención de la respiración.

Existen dos ejercicios preparatorios para la práctica del sexo tántrico, cuya práctica regular tiene una serie de beneficios para la salud y para la calidad de vida sexual, estos son:

 

El Mula Bandha

Asana muy practicada en yoga y es uno de los ejercicios base para preparar la musculatura, la respiración y la atención, en forma previa para quienes quieren practicar el sexo tántrico.

Se debe contraer desde el perineo al lado del esfínter anal hasta adelante hacia los genitales y la pelvis y la parte baja del abdomen (recordar la sensación al retener el paso de la orina y las heces). 

> Posición erecta, cómodos, con la espalda derecha y con las palmas de las manos sobre los muslos.

> Llevar la atención hacia el ano, y ejercer presión hacia arriba contra las nalgas.

> Al mismo tiempo inhalar aire y retener la respiración.

> Mantener el perineo contraído mientras se retiene la respiración.

> Mujeres: extender la contracción de pelvis y el ano hasta sentir un tirón en los labios vaginales.

> Hombres: extender la contracción de pelvis y ano hasta que sientan el tirón sobre los testículos.

> Relajar la contracción pélvica, y exhalar suavemente el aire.

La inhalación, retención y exhalación del aire deben hacerse en un mismo lapso de tiempo, que se debe ir aumentando gradualmente a medida que se mejora en la práctica.

El Mula Bandha prepara para el sexo tántrico y los orgasmos sin eyaculación.

En los hombres es muy recomendado en una variada gama de disfunciones sexuales: eyaculación precoz, impotencia, anorgasmia, etc.

En las mujeres reafirma los tejidos de las paredes vaginales flojas y reduce la tendencia a la frigidez.

 

El Vajroli Mudra

El Vajroli Mudra implica una fase más avanzada de la práctica del sexo tántrico y permite separar concientemente el uso de la musculatura del ano respecto a la musculatura urogenital. De la misma manera permite practicar la respiración y preparar la musculatura, etapa previa para quienes quieren practicar sexo tántrico.

El Vajroli Mudra implica cerrar el esfínter uretral como cuando se corta la corriente de orina a la mitad de una micción.

Beber una cantidad abundante de agua previamente. Practicar la detención y emisión del flujo de orina por lo menos varias veces hasta que la vejiga esté desocupada.

> En posición recta y cómoda, con las palmas de las manos sobre los muslos.

> Concentrar la atención en el esfínter uretral, debajo del clítoris las mujeres, y en la base del pene los hombres.

> Inhalar aire y retener la respiración.

> Contraer el músculo que corta la emisión de orina y, al mismo tiempo, tirar hacia arriba la parte baja del abdomen, como tratando de respirar por el pene o la vagina.

> Relajar algo la contracción y exhalar suavemente.

La inhalación, retención y exhalación del aire deben hacerse en un mismo lapso de tiempo, que se debe ir aumentando gradualmente a medida que se mejora en la práctica.

El Vajroli Mudra prepara para el sexo tántrico y los orgasmos sin eyaculación.

En los hombres es muy recomendado en una variada gama de disfunciones sexuales: eyaculación precoz, impotencia, anorgasmia, etc.

En las mujeres reafirma los tejidos de las paredes vaginales flojas y reduce la tendencia a la frigidez.

 

 

Equipo Torrese

Fuentes:
univisión.com
ecovisiones.cl/taller/sexotantrico.htm
istoe.terra.com.br/planetadinamica/

Más información:
es.wikipedia.org/wiki/Tantra

Páginas de origen de las imágenes:
revista universo holistico

huellasestelares.blogspot

VER:
> Atrofia vaginal – Mireia Grossmann y el conocimiento vaginal 
> Virginia Johnson – Las mujeres y sus orgasmos múltiples
> Vibradores femeninos – Acercan a la sexualidad y vuelven a despertar deseo
> Sexo en la menopausia – Natalia Domínguez – Entrevista  
> La incontinencia urinaria y los ejercicios de Kegel 
> Ejercicios de Kegel para hombre
> Adictos al sexo – Comportamiento sexual compulsivo
> Fantasías sexuales – Son de gran utilidad en terapia sexual    

 

 

 

 

5 – 13-08-2017
4 – 31-05-2016
3 – 08-01-2015

2 – 15-10-2011
1 – 26-09-2005