Técnicas contra la celulitis – Cavitación, Ayurveva, Barros y Cañas

 

[Activa tu belleza]

La celulitis es una enfermedad del tejido subcutáneo que afecta a un 99% de las mujeres. Se forma por deficiencias de la circulación y de la activación hormonal. La celulitis se da en personas con exceso de peso y también en personas delgadas. 

La genética y un ritmo de vida con poco deporte, son causas importantes. La práctica de ejercicio activa la circulación sanguínea y el metabolismo de las células grasas.

 

Cavitación

La cavitación es una técnica a base de ultrasonidos que elimina la piel de naranja sin causar dolor.

Los ultrasonidos usados son de baja frecuencia y se aplican con un aparato sobre las zonas afectadas para desintegrar la celulitis. Esta técnica hace generar en los fluidos del tejido adiposo unas burbujas de aire que destruyen las paredes de la célula grasa y transforman los triglicéridos en biglicéridos una sustancia más líquida que el organismo puede metabolizar con más facilidad para ser expulsada a través de la orina y del sistema linfático.

 

Hay dos formas  de aplicación:

>> La que hace el médico que realiza previamente a la aplicación de ultrasonidos una serie de infiltraciones con una solución acuosa que contiene, entre otras sustancias, anestesia, suero fisiológico y un vasoconstrictor, para facilitar el drenaje, y por lo tanto, una mayor eliminación de grasa.

>> En la que se hace en cabina estética no se aplican infiltraciones, sólo se utiliza un cosmético drenante. Sus resultados son más lentos.

Después de las sesiones, que tienen una duración de unos 35 minutos y se realizan en una sola zona, hay que beber obligatoriamente dos litros de agua diarios para facilitar la evacuación de la grasa, no pudiéndose aplicar la cavitación hasta pasados por lo menos cuatro días. Este es el tiempo que se considera necesario para eliminar la grasa destruida.

Que se sepa no presenta efectos secundarios y la piel no queda flácida, ya que los ultrasonidos estimulan la regeneración celular y reafirman.

 

Ayurveva

Intenta reducir la celulitis desintoxicando el organismo. Usa diferentes técnicas y terapias según sea el tipo de celulitis: dura, blanda o edematosa.

En primer lugar se usa el masaje ayurvédico garshan y los barros para desintoxicar.

En segundo lugar se realizan terapias manuales y se utiliza la aparatología que corresponda.

 

Barros

Fango naranja
Es adelgazante y reductor. Favorece la reducción de grasa gracias a la hiperemia que produce.

Fango rojo
De efecto frío, tiene una acción drenante y antiedematosa, mejora la circulación y refuerza los capilares sanguíneos. Es muy útil para eliminar toxinas y líquidos.

Fango verde
Aumenta la temperatura del cuerpo, tiene efecto lipolítico (quema grasas) y anticelulítico. Se utiliza en zonas con depósitos de grasa y placas de celulitis dura.

Una vez aplicados los fangos, se tapa a la persona con una manta térmica, y se dejan actuar durante unos 25 minutos. Después de retirar los fangos con una ducha se realizará un drenaje mecánico.

 

Cañas

Se aplica un masaje con cañas para estimular el drenaje linfático y la eliminación de líquidos y grasas. Es un masaje vigoroso que se acentúa en los cúmulos grasos. Estimula la combustión de las grasas y la actividad celular.

 

 

Equipo Torrese

 

Ver:
> Celulitis – Soluciones naturales  
> Cómo combatir la celulitis – Los especialistas indican que casi el 90% de las mujeres occidentales sufren este problema – Alimentos aconsejados 
> Tratamientos para combatir la celulitis – Electroterapia, liposucción, endermología, presoterapia, radiofrecuencia, vibroterapia y mesoterapia   
Diversas maneras de cómo ganar la batalla contra la celulitis        
> Ultracavitación y radiofrecuencia – Eliminación de grasa y celulitis sin esfuerzo

> Nalgas – Sus cuidados
> La radiofrecuencia en la estética – Tratamiento de la celulitis y la flacidez de la piel
  
>
Piernas hinchadas – Acumulación de líquidos – Artritis – Celulitis – Embarazo – Envejecimiento – Golpes – Medicamentos
> Obesidad – El porqué y posibles soluciones – Se llega a engordar si se aporta al organismo más energía de la que gasta
> Deportes y belleza – Escoger deportes que nos sean agradables de hacer
 
 
> Ejercicios sencillos para mantenerse en forma

 

Páginas de origen de la imagen:
belleza.facilisimo.com

 

 

 

 

 

 

 

8 – Rev. 29-09-2018
20-08-2017
7 – 07-06-2016
6 – 07-05-2015
5 – 22-05-2014
4 – 30-08-2012
3 – 20-01-2011
2 – 12-10-2009

1 – 15-10-2008