Tratamientos para combatir la celulitis – Electroterapia, liposucción, endermología, presoterapia, radiofrecuencia, vibroterapia y mesoterapia

 

[Activa tu salud / Activa tu belleza] 

 

La celulitis es una alteración del tejido celular subcutáneo que afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. No existe un origen reconocido de la celulitis sino un conjunto de factores que la predisponen tanto en mujeres con exceso de peso como en mujeres delgadas.

Su aparición puede ser debida a factores hormonales, endocrinos, bioquímicos, genéticos y costumbres poco sanas como el sedentarismo, la mala alimentación o malos hábitos intestinales. Todo ello predispone a las mujeres a sufrirla. Hay que tener en cuenta que si se padece insuficiencia venosa, es terreno abonado para su aparición.

Para combatirla con eficacia es preciso un plan de ataque global: diagnóstico adecuado, tratamiento médico, ejercicio, cosmética y tiempo.

La celulitis, aunque no pone en riesgo la salud, es considerada un problema estético que hace perder autoestima de quien la padece.

Sabiendo que no cura pero que tiene un tratamiento eficaz, ayudaremos a las técnicas que hayamos recurrido siguiendo una vida saludable: 

> Alimentación sana y equilibrada.

> Controlar el estrés, ya que puede actuar a nivel endocrino modificando la distribución de las grasas.

> Evitar llevar zapatos de tacones altos mucho tiempo seguido. 

> Hacer ejercicio adecuado a nuestras posibilidades.

> No llevar ropa muy ajustada.

 

Tipos de celulitis

Para poder tratar la celulitis (o piel de naranja) correctamente hay que saber qué tipo de celulitis se tiene:

> Subclínica: No tiene hoyuelos ni estando de pie o acostada ni cuando se pellizca la piel.

> Edematosa: No tiene hoyuelos ni estando de pie o acostada pero sí cuando se pellizca la piel. Produce inflamación o edemas en las piernas.

> Blanda: Tiene hoyuelos estando de pie pero no estando acostada.  Puede aparecer a causa de drásticas pérdidas de peso o en mujeres de más de 40 años que no llevan ninguna actividad física.

> Dura o fibrosa:  Tiene hoyuelos estando de pie y acostada. Aparece en mujeres jóvenes que llevan una actividad física activa.

 
Tratamientos para combatirla: 

> Electroterapia

La electro estimulación médica y los ultrasonidos (con diferentes potencias y frecuencias), son técnicas que se usan para provocar la estimulación del sistema linfático y venoso para así ayudar a reducir la celulitis. También se usa en la recuperación de intervenciones como la liposucción. 

> Liposucción

Es una tecnología que se utiliza en cirugía estética y que permite un remodelado de la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversos sitios del cuerpo usando una cánula o jeringa conectada a una máquina succionadora, o mediante ultrasonido.

En las mujeres la liposucción de muslos es la más solicitada, ya que un gran número de féminas acumula grasa en los muslos o por tener un elevado número de estrógenos o por llevar una alimentación inadecuada.  

> Endermología

Es un tratamiento estético que se basa en el masaje mediante rodillos, a una presión constante, a la vez que se realiza una aspiración de la superficie cutánea. Se trata de un procedimiento que estimula el sistema vascular y linfático de la zona a tratar facilitando la eliminación de toxinas, líquidos y adiposidades superficiales, como es la celulitis, dejando la piel más elástica y suave.

> Presoterapia 

La presoterapia está recomendada en transtornos como la obesidad, celulitis, varices u otras patologías. Para realizarla se colocan unas ‘botas’ que llegan hasta media cintura y que se van hinchando por fases. Este tratamiento consigue una mejora del proceso de detoxificación corporal a través del sistema venoso y linfático, y además estimula y tonifica el sistema muscular.

> Radiofrecuencia corporal

Es ideal en el tratamiento de la celulitis rebelde y flácida. La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Este calentamiento favorece el drenaje linfático que permite disminuir los líquidos y toxinas en los que se encuentran embebidos los adipocitos del tejido afecto de celulitis, produciendo además un aumento en la circulación de la zona que mejora el metabolismo del tejido graso subcutáneo y activa de forma rápida el tensado de la piel. Además, y muy importante, la radiofrecuencia activa la formación de nuevo colágeno.

> Vibroterapia

Se trata de plataformas vibracionales que estimulan los músculos, produciendo contracciones musculares reflejas que activan el metabolismo, incrementan el riego sanguíneo, y mejoran el retorno venoso y el tono muscular. Sus efectos inciden a nivel de tonificación y rejuvenecimiento muscular, anticelulítico, drenaje linfático, aumento de la microcirculación periférica, remodelación de la musculatura corporal y reequilibrio postural muscular.

> Mesoterapia  

Es un tratamiento cosmético médico no quirúrgico que consiste en la microinyección de diversas sustancias homeopáticas. Son pinchazos de 2-3 milímetros por debajo de la piel en las líneas vasculares, a través de los cuales se infiltran fórmulas homeopáticas personalizadas, para cada paciente y tipo de celulitis y que tiene como objetivo destruir las células de grasa adiposas. El procedimiento es sencillo y tiene pocas contraindicaciones.

Es una técnica que hay que combinar con otros tratamientos médicos, recomendados por el especialista, para obtener resultados duraderos. 

Todos estos tratamientos se realizan en clínicas de estética en Barcelona y en el resto de centros especializados de nuestro territorio.

 

Insistimos en que todos los tratamientos deben ir acompañados de pautas de vida saludable:

> Hacer ejercicio

> Seguir una dieta equilibrada

> Beber dos litros de agua al día aunque no se tenga sed. El agua elimina las toxinas, transporta nutrientes a las células y proporciona humedad a los tejidos corporales que lo necesitan.

> Comer más fruta y vegetales crudos

> Reducir el consumo de bebidas azucaradas, energéticas y gaseosas  

> Beber té verde proporciona antioxidantes, lo que protege a las células de los radicales libres y aporta muy pocas calorías.

 

Equipo Torrese
www.39ymas.com

 

 

 

 

 

2 – 20-06-2017
1 – 16-04-2017