Piernas – Suavidad, hidratación, flacidez – Tipos de medias

 

[Activa tu belleza]

 

Las piernas son un elemento importantísimo para la salud y la belleza de nuestro cuerpo. En ellas se apoya todo el peso del tronco y de la cabeza. Aparte de los cuidados que debemos tener para con los pies, las piernas son, junto con ellos, elementales y hay que ofrecerles unos cuidados generales intensos que aumenten la suavidad, la hidratación y que luchen contran la flacidez. Reservemos unos minutos al día para ellas.

 

Piel suave

1. Al día siguiente de depilarse, aplicar sobre las piernas una buena capa de miel. Dejar actuar de 30 a 60 minutos. Eliminarla suavemente con agua tibia.

2. Si se tiene problemas de circulación y reumatismo, darse masaje en las piernas en sentido ascendente con aceite de romero.

3. El aceite de lavanda suaviza y relaja al mismo tiempo.

4. Aplicar con un suave masaje aceite de oliva.

5. Las manchitas o venitas azuladas se pueden disimular perfectamente con maquillaje.

6. Hacer un masaje diario con crema nutritiva, de vez en cuando pasar piedra pómez. Si padecen celulitis ponerles compresas de agua y sal.

 

Hidratar ante la sequedad

Diariamente usar cremas o aceites hidratantes, en especial después de la ducha y con la piel húmeda.  La hidratación eliminará el efectode  ‘acartonamiento’ de la piel y ayudará a retener el agua y a mantener estable el nivel de pH. Una piel hidratada se ve tersa, suave y brillante.

La hidratación hace la piel más resistente y elástica, evitando la aparición de estrías y retrasando la flacidez. La aplicación de los productos hidratantes se hará en sentido ascendente, desde los talones hasta las caderas. Tengamos presente que las cremas que usemos deben incluir vitaminas, retinol o ácido hialurónico, agentes tensores que estimulan la producción de colágeno y reafirman los tejidos.

Las cremas que contienen un agente bronceante y que dan tono a la piel aportan un atractivo extra, porque unas piernas bronceadas se ven más delgadas y mejor torneadas.

 

Contra la flacidez

La cara interna del muslo y las rodillas son las zonas más afectadas por la pérdida de tonicidad. El descolgamieto se produce por la debilidad de los músculos abductores. Para combatirla, lo mejor es el ejercicio: con perseverancia y un buen entrenamiento, además de conseguir esculpir los contornos, favorecemos la buena circulación sanguínea.

Para no complicarnos la vida podemos fomentar hábitos como subir y bajar escaleras, bicicleta, patinaje, caminar durante 30 minutos diarios como mínimo, andar de puntillas por casa, hacer movimientos de rotación con una pelota de tenis en la planta del pie. Las piernas reaccionan rápidamente a cualquier tipo de actividad, y los resultados se pueden ver en unas semanas si se es constante.

La radiofrecuencia es un tratamiento que se realiza en centros de estética que endurece los tejidos. Mediante la producción de calor, tensa las fibras que sujetan la piel y contribuye a la formación de colágeno nuevo.

 

Codos y Rodillas

1. Para suavizar estas zonas, humedecer y friccionar en sentido circular con un poco de sal gruesa; aclarar con agua tibia y secar con cuidado. Frotar luego con zumo de limón y dejar secar. Finalmente masajear la piel con aceite de almendras dulces.

2. Un masaje con vaselina es ideal para codos y rodillas.

3. Bañarlos en aceite de oliva, dar un leve masaje y frotarlos con piedra pómez.

4. Si es necesario aplicarles maquillaje. Un toque de color en el centro, las hará más redondas; en los costados, más perfiladas.

5. Masajear la zona con aceite de lavanda. Suaviza la piel y elimina la capa de células muertas.

6. Aplicar jugo fresco de pepino con suaves masajes circulares antes del baño.

 

Medias de fantasía y tipos de piernas

> Para las piernas bien torneadas, de pantorrillas musculadas y rodillas finas, todo tipo de medias de fantasía sientan bien: estampados tipo pantera, cachemir, flores o rayas. Sólo hay que tener en cuenta que los colores muy vivos sólo quedan bien a las piernas delgadas.

> Para las piernas musculosas con pantorrillas bien definidas y muslos fuertes, lo mejor es que las medias tengan motivos en los laterales ya que así se alargan y queda disimulada la forma musculosa de la pantorrilla. No usar medias con costuras o dibujos por detrás.

> Para las piernas muy largas y delgadas, las medias con dibujos en diagonal o tipo zebra disimulan la largura. También quedan bien los estampados finos, pequeños y repartidos por toda la media.

> Para las piernas poco estilizadas y anchas, con la pantorrilla gruesa y la rodilla y los tobillos con forma poco diferenciada, lo mejor son los motivos verticales y del mismo tono o con cuadrículas o motivos muy pequeños.

 

Este artículo es de libre de reproducción, a condición de respetar su integralidad y de mencionar a la autora y medio.

 

© Leonor Sedó
Personal Image Coach

Página de origen de la imagen:
Eme de Mujer

 

VER:
> Síndrome de las piernas inquietas – Una enfermedad crónica 
> Piernas hinchadas – Acumulación de líquidos, artritis, celulitis, embarazos   
Piernas hinchadas – Varices – Prevención y tratamientos   
> Cuidado de las piernas – Hidratación, depilación y tonificación    
> Pesadez en las piernas – Algunas soluciones  

 

 

 

 

 

 

 

Actualizado; 14.09-2019
11 – 02-03-2017
10 – 11-12-2015
9 – 09-12-2014
8 – 20-08-2013
7 – 31-08-2012
6 P. 13-09-2011
5 P.  04-10-2010

4 P. 14-01-2010
3 P. 27-01-2009
2 P. 17-10-2007
1 P. 06-05-2004