Pesadez en las piernas – Algunas soluciones

 

[Activa tu salud]

 

La pesadez en las piernas puede ser debido a diferentes problemas. La mala circulación, la retención de líquidos… Para estar seguras de qué problema es el nuestro debemos acudir a un especialista. Una vez sepamos a qué atenernos podemos ayudar de forma natural al alivio de nuestros males.


Algunas soluciones:


Pesadez de piernas

✓ Licuar 50 grs de rábanos y 125 de zanahorias, tomar este zumo todas las mañanas al levantarse. Es imprescindible hacer ejercicio físico.


Hinchazón de las piernas

✓ Es muy recomendable tomar tres tazas diarias de infusión de perejil (4 gr. de perejil por litro de agua).

✓ Un baño caliente seguido de una ducha fría y una fricción con tónico facial, en sentido ascendente, descansarán mucho las piernas.

✓ Amasar los muslos con la mano entera, una después de otra. Luego un rozamiento y de nuevo el amasamiento con las manos, una después de otra, en toda la pierna, Siempre de arriba a abajo.

✓ Si se tienen las piernas algo hinchadas, ponerse unos minutos tumbada en el suelo con las piernas en alto apoyadas en la pared.

✓ Si las piernas tienden a hincharse, poner los panties dentro de una bolsa en el congelador 10 minutos antes de usarlos. Se notarán las piernas aliviadas al usarlos. También se puede usar un spray refrescante y relajante utilizándolo por encima de las medias.

✓ Tomar duchas frías mejor que calientes. Para realizar un drenaje estimulante, colocar la alcachofa de la ducha en un lateral de la rodilla e ir subiendo hasta la cadera, realizando pequeños círculos, repetir lo mismo en la zona interior de la pierna.

✓ Para favorecer la circulación de retorno, cada día tumbarse en el suelo y poner los pies en alto contra la pared 5 minutos como mínimo.

✓ Para estimular la circulación siempre que sea posible andar con los pies descalzos.

✓ Acostumbrarse a mantener las piernas extendidas, algo más altas que el resto del cuerpo, mientras se lee o ve la televisión.

✓ Andar es uno de los mejores ejercicios usando siempre un calzado cómodo.

 
© Leonor Sedó
Personal ImageCoach

Este artículo es de libre de reproducción, a condición de respetar su integralidad y de mencionar a la autora y medio.

Ver:

Piernas – Cuidados generales- varices, varículas, medias y gimnasia
Cuidado de las piernas – Hidratación, depilación y tonificación
Sección Salud

 

Página de origen de la imagen:
unomasenlafamilia.com

 

 

 

 

 

5 – 09-02-2017
4 – 29-08-2015
3 – 20-03-2014
2 – 09-09-2012
1 P. 16-03-2006