Tratamientos de belleza I – Sculpture, Rich, Botox, Resurfacing

Hay diferentes tratamientos que mejoran el aspecto físico sin tener que operarse

[Activa tu belleza]

 

Muchas mujeres temen entrar en un quirófano para arreglar los aspectos de su persona que no les gustan. Hay diferentes tratamientos que mejoran el aspecto físico sin tener que operarse como el Sculpture, el Rich, el Botox o el Resurfacing. Es una buena alternativa que, como es natural, debe realizarse bajo prescripción médica y en un centro especializado. 

Hay diferentes tratamientos de entre los cuales destacamos los siguientes:

 

Tratamiento Sculpture

El tratamiento Sculpture es una de las técnicas indicadas para frenar la aparición de las arrugas y la flacidez devolviendo a la piel el volumen perdido con el paso del tiempo. Este procedimiento consiste en la utilización de ácido poliláctico que se introduce en la piel mediante pequeñas infiltraciones. La aplicación de este tratamiento consigue alisar las arrugas y con ello proporcionar un efecto rejuvenecedor.

Cabe destacar, que el ácido poliláctico es biocompatible y biodegradable, por lo que no existe riesgo de que produzca ninguna alergia.

El tratamiento Scultra está especialmente indicado para aquellas pieles que han perdido volumen debido al envejecimiento.

 

Tratamiento Rich

Uno de los primeros trastornos que sufre la piel en el proceso de envejecimiento es la pérdida de agua. Rich tiene como principal objetivo hidratar y prevenir la oxidación celular mediante sustancias que hidratan por sí mismas y estimulan el ciclo celular para captar agua y lograr células con aspecto más joven. Proporciona luminosidad, frescura y juventud a la expresión del rostro gracias a su acción rejuvenecedora.

El tratamiento consiste en un compuesto de vitaminas, minerales, antioxidantes y sustancias que aumentan la hidratación de la piel, y mediante pequeñísimas infiltraciones cutáneas se introduce en las áreas más afectadas por los signos del envejecimiento: cara, cuello, escote y dorso de las manos. Antes de la infiltración, es recomendable realizar una limpieza en profundidad de la zona.

Se trata de partículas hidratantes que además estimulan el ciclo celular para captar agua. De este modo, se consigue de una forma eficaz el rejuvenecimiento celular y también devolver brillo y frescura a la piel.

Los resultados son casi inmediatos. Después de cada sesión se produce una ligera turgencia de la piel con un discreto efecto lifting. La piel queda muy hidratada y jugosa, con más brillo y frescura.

 

Tratamiento Botox

La Toxina Botulínica es una proteína natural purificadaque relaja los músculos faciales. Por tanto, no elimina las arrugas mediante el aporte de volumen sino que actúa sobre los músculos de la cara relajándolos y disminuyendo el impacto de las contracciones en la piel.

Tratamiento: En la consulta y de manera ambulatoria se aplica la toxina botulínica mediante microinyecciones prácticamente indoloras y sin anestesia. Se inyecta superficialmente en las zonas faciales en un tiempo muy corto, unos 15 minutos.

Los efectos se empiezan a observar a partir del tercer día y hasta los 15 días van aumentando de forma progresiva y borrando las arrugas poco a poco. El rejuvenecimiento es evidente y la expresión facial queda más relajada, dando una sensación de tener buena cara y un aspecto descansado. Se recomienda realizar un tratamiento cada 4 meses y a partir del segundo año, una aplicación cada 6 meses.

El efecto que provoca es una relajación de la zona tratada y por lo tanto la disminución de las arrugas y las líneas de expresión.

La gran ventaja que ofrece botox frente a otros tratamientos es que se trata de un procedimiento no invasivo e indoloro, no requiere test de alergia y no presenta efectos adversos. Además no es necesario el ingreso en un centro médico y el paciente, una vez realizada la aplicación puede reincorporarse a su rutina habitual con normalidad.

En principio, no existe una edad específica para someterse a un tratamiento de botox. Lo que sí hay que destacar es que este procedimiento está indicado para tratar las arrugas que aparecen a causa de los gestos de expresión en la zona de alrededor de los párpados, frente, cuello y escote. De forma progresiva y natural en pocos días se consigue un claro embellecimiento de
la imagen.

 

Resurfacing o tratamiento láser

El resurfacing o tratamiento láser de las arrugas faciales es una técnica innovadora que permite eliminar totalmente las arrugas leves o moderadas y mejorar ostensiblemente el aspecto de las más profundas. También está indicado para el tratamiento de las secuelas de acné y para aumentar la calidad de la piel.

En los casos que lo precisen, este tratamiento puede aplicarse junto a otras técnicas de forma complementaria como por ejemplo la cirugía de los párpados, la infiltración de productos de relleno, de Vistabel (Botox) o puede incluso combinarse con otros láseres para eliminar manchas cutáneas y el vello de forma permanente. La precisión del láser otorga al médico especialista un mayor control sobre todo el proceso de exfoliación cutánea, lo que permite obtener resultados óptimos.

Tratamiento: El resurfacing es una técnica que consiste en producir una vaporización de la epidermis facial mediante un rayo de energía infrarroja. Se realiza normalmente en toda la piel de la cara (resurfacing facial) o por áreas (alrededor de los ojos o de la boca, en el entrecejo o en las mejillas). En 24 horas aparece una costra fina que cae entre la primera y segunda semana después del tratamiento.

Durante el tratamiento, es necesario proteger los ojos con gafas específicas de cada láser. Normalmente una sola sesión es suficiente para lograr el resultado deseado. Después de la aplicación, la piel quedará sonrosada por un período de dos a tres semanas. El paciente debe tener presente este aspecto, ya que puede significarle un inconveniente en sus relaciones sociales y laborales.

 

Fuente:
Clínica Planas, Barcelona (España)

Página de origen de la imagen:
Somos Mamas

 

VER:
> Beauty – Tratamientos de Belleza III – Mesoplastia, Lifting Líquido, Peelings
> Beauty – Tratamientos de Belleza II – Luz Pulsada, Fotodinámica, Hidroregeneración, Radiofrecuencia
> Rafael Serena – Rejuvenecimiento vaginal, laser, botox, tatuajes
> Beauty – Ultracavitación y radiofrecuencia – Eliminación de grasa y celulitis sin esfuerzo
> Tratamientos regeneradores – Vinoterapia, chocolate, flor de taití, miel…
> Técnicas contra la celulitis – Cavitación, Ayurveva, Barros y Cañas
> Sección Belleza
> Técnicas estéticas corporales más solicitadas 
 


 

 

 


7 – 27-08-2017
Rev. 07-01-2017
5 – 14.09-2013

4 – 17-10-2011
3 – 03-10-2010
2 – 03-10-2010
1 – 27-04-2006