Megan Maxwell – Autora de novela romántica y chick lit

Megan Maxwell cree que sus novelas ayudan a las parejas a romper barreras y hablar de sexo, un tema aún tabú hoy en día.

[Cultura – Literatura / BCN Eventos]

 

Megan Maxwell es considerada la escritora que más vende en España, lleva más de cinco millones de ejemplares vendidos de sus obras. Tiene multitud de seguidoras en las redes y está acostumbrada al éxito de sus libros y a tener muchísimas admiradoras.

Megan Maxwell, seudónimo de María del Carmen Rodríguez del Álamo Lázaro, nació el 26 de febrero de 1965 en Nuremberg (Alemania).

De madre toledana y padre norteamericano, dejó Alemania de muy pequeña para trasladarse con su madre a vivir a Madrid (España).

La escritora de comedia romántica y erótica, ha revolucionado España y América Latina. La autora considera que sus novelas ayudan a las parejas a romper barreras y hablar de sexo, un tema aún tabú hoy en día.

 

Los inicios

Trabajó como secretaria en una asesoría jurídica durante varios años, hasta que su hijo enfermó y se dedicó a su cuidado. Esto le dio más tiempo libre y empezó a escribir novelas románticas bajo el seudónimo de Megan Maxwell.

Publicar para ella no fue fácil. Estuvo durante doce años coleccionando negativas por parte de más de 70 editoriales.

Hizo un curso de literatura online y, en 2009, fue su profesor quien publicó su primer libro ‘Te,lo dije’, en una editorial pequeñita que tenía en  Sevilla. El libro fue publicado en 2014 por la Editorial Esencia (Planeta)

Al año siguiente escribió ‘Fue un beso tonto’, y ganó el Premio Internacional Seseña de Novela Romántica 2010.

En 2011 se publicaron dos novelas suyas: ‘Te esperaré todo mi vida’ y ‘Las ranas también se enamoran’; en 2012 salieron ‘Olvidé olvidarte’ y ‘Los príncipes azules también destiñen’, y así siguió hasta los más de 40 libros que tiene publicados.

 

Algunas de sus obras

Megan Maxwell - Autora de novela romántica, chick lit y highlander

Uno de sus libros ‘Hola, ¿Te acuerdas de mí?’ ( 2015, Esencia, Planeta) cuenta dos historias paralelas de amor, y una de ellas está basada en el noviazgo de sus padres, aunque modificando algunos datos y parte de la historia.

‘Hasta que salga el sol’*, fue galardonado con el Premio Letras del Mediterráneo en el apartado de novela romántica 2017, otorgado por la Diputación de Castellón.

La novela cuenta la historia de Esther y Sofía, dos hermanas que, junto con su padre, regentan un pequeño hotel en la bonita población de Benicàssim.

Esther, la mayor, es juiciosa, trabajadora y terriblemente responsable, por lo que acaba invirtiendo más horas de las debidas en el hotel.

Sofía, por el contrario, es una chica complicada, egoísta e insensata, demasiado mimada por su familia y con unos amigos que no le hacen ningún bien.

Sus últimas obras son: ‘Hay momentos que deberían ser eternos’ (2021), ‘Un último baile, mi lady’ (2021), ‘¿Y si lo probamos…?’ (2022), y ‘Y ahora supera mi beso’ (2022), todas publicadas por la Editorial Esencia (Planeta).

 

La saga ‘Pídeme lo que quieras’ 

En 2020, Warner Bros. Pictures España y Versus Entertainment unieron fuerzas para llevar a la gran pantalla la historia de Judith Flores y Eric Zimmerman. Versus Entertainment adquirió los derechos de la adaptación de la saga literaria y empezó a trabajar en la primera película junto a Warner Bros. Pictures España.

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo y todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país. Versus Entertainment ha estado trabajando en la escritura del guión y el casting para encontrar a los actores y actrices perfectos para interpretar a los personajes creados por Maxwell.

El título de su novela más popular ‘Pídeme lo que quieras’ se lo han tatuado cientos de sus fans en el monte de venus, imitando a la protagonista.

‘Pídeme lo que quieras’ está formada por siete libros: ‘Pídeme lo que quieras’, ‘Pídeme lo que quieras, ahora y siempre’, ‘Pídeme lo que quieras o déjame’, ‘Pídeme lo que quieras y yo te la daré’, ‘Sorpréndeme’, ‘Yo soy Eric Zimmerman’ y ‘Yo soy Eric Zimmerman 2’.

 

Qué dice Megan Maxwell

La autora confiesa ser una soñadora: «Siempre me gustó soñar. Soy una de esas personas que piensa que quien no sueña, no vive”.

Reconoce que se inspira en fantasías, en lo que le cuentan y en las aportaciones de sus seguidores. “Muchas personas participan en mis relatos. Escribo un relato semanal en una publicación digital y las lectoras se implican en el desenlace”.

Afirma que es escritora de libros románticos y le gusta la novela erótica. Aunque publica tanto novela romántica contemporánea como histórica, destaca como una de las principales representantes en España del subgénero romántico Chick lit (en el argot americano Chick equivale a chica y lit hace referencia a literatura).

Es un género dentro de la novela romántica escrito y dirigido para mujeres jóvenes, especialmente solteras, que trabajan y están entre los veinte y los treinta años.

Con respecto a su vida familiar, Megan decidió separarse en 2018, tras más de 30 años de estar casada. «De repente, después de años condicionada por otros, vuelves a ser la dueña de tu tiempo, tu vida, tus decisiones. Nuestra generación somos mujeres cañeras, no nos hemos conformado con lo que había, y buscamos lo que queremos», explicó en una entrevista en El País.

Tiene dos hijos: Sandra, que ha seguido los pasos de su madre y también escribe, y su hijo Jorge.

 

 

 

 

 

 

L. Sedó
eMagazine 39ymas.com

Origen de las imágenes:
Wikipedia
Portadas libros
©2017 L. Sedó

Ver:

> La periodista y escritora Rosa Montero – Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes 2022
> Care Santos – Autora muy prolífica y muy premiada 
> Laura Anguera – La novelista presenta ‘Nadie me habló de ti’ 
> Mary Shelley por Espido Freire – ‘Las crónicas de Villa Diodati’
> Luz Gabás, Premio Planeta 2022 – Cristina Campos, finalista   
> Jane Goodall y Douglas Abrams – ‘El libro de la esperanza’  
> Alba Céspedes – Recuperación de ‘El cuaderno prohibido’  
> Espido Freire – Teresa de Jesús y la dificultad de ser mujer  
> Planeta Romántico – Congreso de Literatura Romántica y Erótica 
> Planeta Romántico – II Congreso de Literatura Romántica y Erótica  
> Megan Maxwell – ‘Hola ¿te acuerdas de mí?’  

___________________

*‘Hasta que salga el sol’ fue presentado, acompañado de un CD, en Barcelona el 6 de junio de 2017 en la Casa del Libro. Junto a Megan, estuvo Ester Escoriza, la editora de Esencia, el sello Planeta para este género.

La gran cantidad de público femenino asistente, no ha hizo más que afirmar la entusiasta aceptación que tiene la autora entre las mujeres. Hubo largas colas para que la autora les firmara el libro.

 

: