Megan Maxwell – “Hola ¿te acuerdas de mí?”

 

[Barcelona Eventos / Cultura – Literatura] 

 

Casa del Libro, Barcelona
Presentación del libro ‘Hola ¿te acuerdas de mí?’, de Megan Maxwell

10 de junio de 2015

megan-maxwell-550-1
Fotografías: ©2015 Marisa Ferrer P.

A pesar de estar abiertas las dos grandes puertas de acceso al patio trasero del local, la temperatura era alta por falta de aire acondicionado, y subió más cuando entre una cerrada salva de aplausos y con retraso apareció Megan Maxwell. Gritos de bienvenida y demás vítores se extendieron entre las exaltadas admiradoras que en gran número y de todas las edades llenaban la sala esperando a su autora favorita, obligadas a sentarse en el suelo o apoyarse en las paredes las que sobrepasaban el aforo del espacio dedicado a estos menesteres por la Casa del Libro; incluso algún que otro bebé amenizó la sesión con sus particulares comentarios.

Ester Escoriza, la editora de Esencia, el sello Planeta para este género, presentó el libro atenazada todavía, según confesó, por las emociones que le había despertado la lectura de ‘Hola ¿te acuerdas de mí?’, la última y más íntima historia de amor de esta autora. Íntima porque está basada en el romance surgido entre su madre y su padre, en una época en la que no era tan habitual ser madre soltera.

Explicó cómo, apenas una semana después de su aparición en el mercado, hubo que reeditarla dada la excelente acogida recibida, aunque, para pesar de algunas de las presentes, sin el acertado complemento del CD con música de la década de los pasados sesenta.

A continuación, Megan Maxwell tomó la palabra, con el desparpajo y la desenvoltura que dan el saberse entre amigos, explicando el porqué de la decisión de escribir sobre su madre, sobre lo que ella le transmitió a lo largo de los años y sobre sus propios recuerdos de una infancia algo amargada al saberse diferente de las demás niñas que tenían un padre. Haciendo gala de una buena dosis de sentido del humor, se describió a sí misma como una mujer guerrera, como su madre, a quien califica así por el valor mostrado en aquello sus años de juventud, cuando emigró en busca de una vida mejor y al volver a su mundo madrileño afrontó el rechazo social de tener una hija fuera del matrimonio. Habló de sus recuerdos, de su abuelo, el primer héroe de su vida porque aceptó una situación nada fácil de digerir en aquellos tiempos.  Una historia verdadera entrelazada en su segunda parte con una ficticia, para acabar con un final de película, como había prometido.

megan-maxwell-550-2
Fotografías: ©2015 Marisa Ferrer P.

Desde el año 2010, los títulos se acumulan a la par que los premios, habiéndose convertido en todo un fenómeno del género, gracias, según ella, a las “guerreras maxwell”, sus admiradoras, quienes no se limitan a leer sus novelas, sino que hacen proselitismo entre sus amistades. Después de más de veinte títulos publicados entre novelas y relatos en estos apenas cinco años, ya tiene preparadas dos obras más que verán la luz en breve. Azuzada por su público, Megan Maxwell no piensa dejar de contar historias, algo que ha demostrado que se le da bien, para deleite de sus lectoras, seguidoras incansables de su trabajo.

Comenzó a escribir historias para sus amigas y su familia y ellos fueron los que la animaron a presentar sus novelas a editoriales y concursos. El éxito la ha acompañado desde entonces. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica.com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta).

‘Pídeme lo que quieras’, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica.

 

 

marisamayo-2015

 

 

 

 

 

Marisa Ferrer
Barcelona, 10-06-2015

 

Obras publicadas:
Te lo dije (2009)
Deseo concedido (2010)
Fue un beso tonto (2010)
Te esperaré toda mi vida (2011)
Niyomismalosé (2011)
Las ranas también se enamoran (2011)
¿Y a ti qué te importa?(2012), Olvidé olvidarte (2012)
Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012)
Los príncipes azules también destiñen (2012)
Pídeme lo que quieras (2012)
Casi una novela (2013)
Llámame bombón (2013)
Pídeme lo que quieras, ahora y siempre (2013)
Pídeme lo que quieras o déjame (2013)
¡Ni lo sueñes! (2013)
Sorpréndeme (2013)
Melocotón loco (2014)
Adivina quién soy (2014)
Un sueño real (2014)
Adivina quién soy esta noche (2014)
Las guerreras Maxwell. Siempre te encontraré (2014)