Magnesio y potasio – Refuerzan el organismo

 

[Activa tu salud]

 

El magnesio y el potasio refuerzan el organismo y mejoran el rendimiento físico. Son los aliados perfectos cuando nos sentimos cansados en periodos largos de sobreesfuerzo. 

En personas activas que practican deporte habitualmente, el magnesio y el potasio ayudan a reforzar su rendimiento físico y recuperar el tono muscular restaurando los minerales perdidos, además, estos minerales ayudan a evitar los calambres. Cuando nos sentimos débiles o cansados o al tomarlos como complemento en una dieta poco equilibrada nos aportan la energía y la vitalidad que necesitamos reforzando nuestro organismo.

 

Cuando falta magnesio o potasio nuestro cuerpo reacciona

La actividad física, la sudoración excesiva y la pérdida de líquidos pueden causar la falta de potasio y magnesio en nuestro organismo. Los síntomas de falta de estos minerales esenciales en nuestro sistema se pueden detectar a través de la irritabilidad y la inestabilidad emocional y con el aumento y disminución de los reflejos, descoordinación muscular, apatía y debilidad, estreñimiento, trastornos premenstruales, falta de apetito, nauseas, vómitos, diarreas, confusión o  temblores.  

Frutos secos, legumbres y germinados son fuentes naturales de magnesio y potasio

El magnesio se encuentra de forma natural en frutos secos como el girasol, sésamo, almendras, pistacho, avellanas y nueces. Entre los cereales, el germen de trigo, la levadura, el mijo, el arroz y el trigo aportan magnesio. También es un fuente rica en magnesio las lentejas, los garbanzos, las alubias y la soja, así como también en algunos germinados como la clorofila.

El potasio se encuentra presente en: granos, carnes, vegetales, legumbres y frutas, sobretodo en el plátano.

 

Fuente: Tinkle Consultants
abellorbi@tinkle.esrcano@tinkle.es
mcastellana@tinkle.es

 

Ver:
> Vitaminarse y mineralizarse contra el cansancio 

> Propiedades de los minerales
> Ana María Lajusticia – El magnesio y la artrosis
> Dietas a la carta – Ana María Lajusticia
> Sección Salud

 

Página de origen de la imagen:
Bulevip

 

 

 

 

 

5 – 02-12-2017
4 – 02-10-2016
3 – 11-11-2015
2 – 09-02-2013
1 – 06-07-2011