GiModa 2018 – IV edición de la semana de la moda de Girona

 

[Tendencias – Moda / Eventos]

 

Ayuntamiento de Girona, Sala Miquel Diumé (Girona)
Rueda de prensa de la presentación de la cuarta edición de GiModa  
30 de agosto de 2018 

gimod-2018-550-1

La cuarta edición de GiModa, espacio de encuentro y exposición para empresas y diseñadores del sector téxtil, se celebrará el 20 y 21 de septiembre en el monasterio de Sant Pere de Galligants, situado en Girona, y está organizado por Agimod (Associació gironina per la promoció de la moda (Asociación gerundense para la promoción de la moda)) y el Ayuntamiento de Girona, con la colaboración de la Diputación de Girona. 

gimod-2018-cartelEsta edición incluirá una jornada sobre economía circular en el sector y un concurso abierto a diseñadores emergentes de Catalunya en el que se han presentado ocho profesionales que mostrarán sus propuestas en los desfiles que realizarán durante GiModa. Un jurado externo, experto en el sector, decidirá el ganador o ganadora. Con esta iniciativa se quiere promover a los nuevos talentos. El galardón de reconocimiento se entregará durante la cena de clausura del evento.

El día 21 de septiembre, durante el acto de clausura, se presentará el libro ‘Girona + – Una ciutat i un territori amb molt d’estil (Girona + – Una ciudad y un territorio con mucho estilo’) de la periodista especializada en moda, Peté Soler, que nos habla de la situación actual del sector téxtil y la moda en las comarcas gerundenses y su evolución. El libro ha sido elaborado por encargo de Agimod. También se presentará en Barcelona a principios de septiembre. Agimod llevará a término un Verkami con el fin de financiar el libro, un trabajo de investigación importante que muestra un sector dinámico y muy vivo y que incluye una docena de entrevistas a personajes conocidos de diferentes sectores. La obra, editada por Apostroph Edicions i Propostes Culturals, contiene ilustraciones de Joel Miñana.

Los organizadores han incluído novedades importantes con el objetivo de posicionar a las comarcas gerundenses como referentes del sector. El monasterio de Sant Pere de Galligants será un espacio de encuentro y de exposición dirigido a los profesionales vinculados al sector téxtil y de la moda, y a los que trabajan directa o indirectamente en él.

“El espacio ‘Tour Retail’, que está pensado para empresas, diseñadores, nuevos proyectos, quiere crear sinergias y ayudar a hacer crecer el sector”, destacan la presidenta de Agimod, Sílvia Castelló, y la vicepresidenta, Judit Dalmau.

El evento tiene como objetivo promover la moda catalana y mostrar al consumidor el potencial creativo que existe en la demarcación. En esta edición se contará con diseñadores y firmas profesionales de renombre como Yerse, WHO, Miriam Alvarez, Nausica Masó, Roser Martínez, Coshop, Cèlia Vela, Teresa Ripoll, Floc Baby e Immaclé.

A la rueda de prensa han asistido Marta Madrenas, alcaldesa de Girona; la 3a teniente de alcalde y regidora de Promoción Económica, Glòria Plana; Silvia Castelló, presidenta de Agimod y Judit Dalmau, vicepresidenta de la misma asociación.

gimod-2018-550-3

Marta Madrenas ha destacado que “Girona es una ciudad dinámica, de oportunidades y un escaparate para las nuevas tendencias en muchos ámbitos y sectores. También cada vez más en la moda, con la aparición de nuevos creadores y una apuesta artística, comercial y formativa cada vez más completa. La Semana de la Moda es el exponente más claro de esta nueva realidad y la prueba del empuje de un sector en plena consolidación y las sinergias que está estableciendo con la ciudad”.

Por su parte, Sílvia Castelló ha subrayado que “GiModa quiere ser una plataforma para mostrar  todo el talento existente en el sector del téxtil y la moda, no sólo el gran trabajo que están haciendo los profesionales consolidados en este ámbito, sinó también todos los creadores emergentes, un conjunto de personas que trabajan para conseguir mantener el sector bien vivo”.

gimoda-2018-550-2

Este año GiModa cambia de emplazamiento. Del Tearro Municipal, en que se han celebrado las tres anteriores ediciones, pasa al monasterio de Sant Pere de Galligants, uno de los espacios emblemáticos de Girona. Éste será el punto principal de las actividades que se llevarán a término. La entrada costará 5 euros, de los cuales el 0,5 euros irán a la entidad Oncolliga.

GiModa quiere promover el sector téxtil y la moda catalana e impulsar el talento y espíritu creativo de los diseñadores en un espacio de encuentro en el que se puedan tejer sinergias entre profesionales y mostrar al consumidor el potencial creativo de la región.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer a los diseñadores y diseñadoras emergentes de Catalunya y que puedan econtrar una salida laboral real para su futuro, además promover que la ciudadanía entre en contacto con todo el talento y la creatividad téxtil del territorio.

 

Equipo Torrese
Girona, 30-08-2018

Información:
#GiModa2018
Programación Gimoda 2018

Prensa: 6Comunicació  

Todas las imágenes cedidas por Gimoda

 

Ver: 
>
22 edición de la ’080 Barcelona Fashion’ – Primavera-Verano 2018-2019 
>
Iris Apfel – Una diseñadora en contra de la uniformidad – Riesgo y singularidad en el vestuario 
>
Carmela Rodríguez – Moda con fibras naturales
> Claves de la transformación digital de una empresa de moda – Cinco consejos de expertos 
>
GIMODA 2017 – III edición de la Semana de la Moda de Girona

> Vivienne Westwood – Más de 30 años diseñando moda – De la estética asociada al punk y a la New Wave al estilo New Romantic    
> 080 Barcelona Fashion 2017 – Primavera/Verano 2017 / Otoño/Invierno 2017-18 – Lo que dijo Pierre Cardin  

> GIMODA – En la I Semana de la Moda de Girona 
> GIMODA – Segunda Jornada de desfiles con Jordi Dalmau, DNA, Bella Lola, Núria Serra e INTO    
> GIMODA – Primera Jornada de desfiles con las diseñadoras Teresa Ripoll, Aguilar Rovira, Ivonne Zamora y Aysha    
> La diseñadora Celia Vela en la I Semana de la Moda de Girona – GIMODA  
> Gimoda – I Semana de la Moda en Girona    
> 080 Barcelona Fashion – 2015 Summer Edition   

 

 

 

 

1 – 30-08-2018