GIMODA – Primera Jornada de desfiles con las diseñadoras Teresa Ripoll, Aguilar Rovira, Ivonne Zamora...

 

[Eventos Girona / Tendencias – Moda]

 

I Setmana de la Moda de Girona – GIMODA
Del 18 al 21 de marzo de 2015

 

El vestuario escénico de Ivonne Zamora, una de las seis diseñadoras finalistas escogidas en esta primera edición de GIMODA, ha abierto la jornada de desfiles de hoy sorprendiendo a l@s asistentes.

Con un estilo futurista y moderno, la diseñadora trabaja principalmente para el cine, el teatro y la televisión.

En el desfile hemos visto tejidos vaporosos, estampados florales y muchas transparencias, así como pedrería, en un escenario muy teatral donde predominaban las creaciones de marcado estilo onírico.

semana-moda-girona-19-ivonne-zamora-ok
Fotografías: ©2015 L. Sedó

Con tocados y maquillajes que nos han recordado la película Blade Runner, el pase ha estado presidido en su totalidad por tacones de vértigo, así como telas que se pegaban al cuerpo y a los senos, a menudo, desnudos bajo las sedas y tules.

Como lectura ‘avanzada’, jaulas que atrapaban a las modelos y, del lado contrario, máscaras que escondían parte del rostro en un jardín florido y vivo.

Colores serenos y próximos a la naturaleza, suponemos que para compensar.

Como final, cristales y brillos que nos evocaron, con no demasiado esfuerzo, a los míticos metálicos de Rabanne.

Su estilo nació cuando la estilista tenía siete años y se aficionó a dibujar personajes de Anime y de manga con unos looks muy extravagantes y empezó a confeccionar los vestidos de sus propios personajes.

semana-moda-girona-19-aysha
Fotografías: ©2015 L. Sedó

La diseñadora de origen libanés Aysha Zreika nos presenta una colección de líneas muy sobrias y colores oscuros, grises, azules y granates. Es ropa cómoda que nos recuerda un estilo independiente. Como complementos algún collar y gafas en todas las modelos.

La marca Aguilar Rovira, fundada por las diseñadoras Coral Aguilar e Ingrid Rovira ha sido la colección invitada de hoy.

Con gasas, blondas y tules combinados con pedrería, las diseñadoras buscan potenciar la feminidad y la elegancia de la mujer. Los cortes son clásicos y el estilo nos parece romántico.

semana-moda-girona-19-aguilar-rovira-2-ok
Fotografías: ©2015 L. Sedó

Colores crema, rosa y azul pálidos, negro, incrustaciones doradas y transparencias. Ha finalizado la presentación con tres elegantes vestidos, uno corto y dos largos, de fiesta en color rojo.

Ha cerrado esta primera jornada la firma Teresa Ripoll. Con más de cuarenta años de experiencia y desde 2001 presente con gran éxito en Italia, Reino Unido, Irlanda y Bélgica, nos ofrece piezas de alta costura completamente artesanales.

La diseñadora presenta una colección con influencias de los años 50 y 60 usando telas con caídas excepcionales, sedas y bordados.  

semana-moda-girona-19-teresa-ripoll-ok
Fotografías: ©2015 L. Sedó

El vestido blanco con el que ha finalizado el desfile nos ha “robado el corazón”. Especialmente la caída de la falda que, al caminar, parecía que la modelo estuviera vestida de nubes. No hemos podido resistir la tentación de tocar la tela en la posterior sesión de photocall.

Como complementos: elegantes sombreros y bolsos pequeños.

Las propuestas de Teresa Ripoll parecen especialmente dirigidas a madres de novia o novio en una boda.

La iniciativa de AGIMOD, organizando esta I Setmana de la Moda de Girona, ha conseguido aglutinar diferentes sectores de Girona con un objetivo común: colocar la ciudad de Girona como referente de pasarela en Catalunya. AGIMOD también ha querido dar soporte a colectivos tan diversos como los diseñadores textiles jovenes, los empresarios consolidados, instituciones, escuelas privadas y cualquier otra persona o entidad que participe en actividades relacionadas con la moda.

semana-moda-girona-19-publico
Fotografías: ©2015 L. Sedó

El Teatre Municipal de Girona es la pasarela ideal para dar a conocer el talento creativo de l@s diseñador@s catalanes que participan en GIMODA. La asistencia de público ha sido masiva en los desfiles de hoy, especialmente en las sesiones de tarde-noche, lo que da una idea del éxito de esta convocatoria.

 

 

equipo-leo-marina-fashion-marzo-2015

 

 

 

Leonor Sedó / Marina Torné
Girona, 19 de marzo de 2015

 

Ver:
GIMODA – En la I Semana de la Moda de Girona 
GIMODA – Segunda Jornada de desfiles con Jordi Dalmau, DNA, Bella Lola, Núria Serra e INTO
La diseñadora Celia Vela en la I Semana de la Moda de Girona – GIMODA  
Gimoda – I Semana de la Moda en Girona