GIMODA – En la I Semana de la Moda de Girona

 

[Eventos Girona / Tendencias – Moda]

 

I Setmana de la Moda de Girona – GIMODA
Del 18 al 21 de marzo de 2015

 

En esta I Setmana de la Moda de Girona hemos asistido a 9 de los trece desfiles programados. En algunos pudimos ver las nuevas colecciones que sus creadores nos tienen preparadas para la próxima temporada. De los trece diseñadores protagonistas de GIMODA, seis son emprendedores y se escogieron a través de un jurado, según un riguroso proceso de selección: Ivonne Zamora, Aysha, Into, DNA, Mivira y Nobale, que nos sorprendieron por la frescura, calidad e innovación de sus piezas. Aguilar Rovira, Núria Serra y Bella Lola, participaron en los desfiles en la categoría de diseñadores invitados. Por su parte las firmas Celia Vela, Teresa Ripoll y Jordi Dalmau, en el apartado de diseñadores profesionales, colocaron la imprescindible guinda al pastel fabricado con el material de los sueños inolvidables. Asistir a esta fantástica Setmana de la Moda en la preciosa y hospitalaria ciudad de Girona, fue todo un lujo, por su cálida acogida, por la amabilidad de l@s organizador@s y colaborador@s, así como por la precisión con la que funcionó el complicado engranaje.

semana-moda-girona-en-la-semana-1
Fotografías: ©2015 L. Sedó

A cada pase, desde los asientos reservados a la prensa, se podían oír los comentarios de admiración y de asombro del público que se acomodaba un poco más arriba. Y es que no era para menos. Las modelos, que miraban hacia el infinito desde sus tacones de vértigo, o simplemente descalzas, vestidas para la ocasión que les marcaba el ‘libreto’, de repente fijaban sus ojos en los nuestros con el orgullo que sólo tienen los seres convencidos de haber sido tocados con una varita mágica. Y al cabo de un par de horas, más o menos, todo volvía a empezar. Otro desfile, otra puesta en escena… suponemos que nervios en el backsatge y algún que otro susto: puede que un mechón rebelde, un botón que se resiste, una cremallera tozuda… Las modelos, enfundadas en otros trajes, fundidas con su nuevo maquillaje, envueltas en otra quimera, nos invitaban a más viajes. Alguna vez, muy pocas, la ‘Campanita de las modelos’, les jugó una mala pasada: un pequeño tropiezo, un tacón que se enredaba peligrosamente en un jirón de tul, un complemento imposible que reducía la visión… en definitiva: un descenso del Olimpo, que también agradecimos.

Los continuos flashes de la prensa y de los invitados disparaban chispas de estrellas fugaces en una sala donde el ovillo del vídeo promocional de la Setmana de la Moda, seguía marcando el camino hacia una próxima edición de este evento tan especial.

semana-moda-girona-en-la-semana-2
Fotografías: ©2015 L. Sedó

Visitamos los stands de los diseñadores ubicados en el Pont de Pedra: Bella Lola, Roba Amiga, Papuustat, Aguja Mágica, Marta Huerta, Killing Weekend, Myonlyclunch o Petite Carola, entre otros.

Los patrocinadores estaban situados en la Plaza de la Independència: Lexus, One, el Gremi de Perruquers; un stand de tattoo y piercing, Cuadecuc, Nubuck Cuir y, por si teníamos tentaciones de comer algo dulce: la caravana de Martina Sweet Cakes.

Han habido ponencias ineludibles como la de la creadora Celia Vela, la de David García o la de Roba Amiga; talleres de automaquillaje, bisutería, ropa interior o expresión fotográfica.

Varios restaurantes de Girona, en acuerdo con AGIMOD, han ofrecido un menú gastronómico exclusivo para la ocasión, y el Hotel Carlemany, en el centro de la ciudad, ha sido donde se han hospedado diseñador@s, modelos, ponentes y medios de comunicación, en un ambiente cómodo y acogedor ofreciendo un trato exquisito a los visitantes.

semana-moda-girona-en-la-semana-3
Fotografías: ©2015 L. Sedó / Marina Torné


Será difícil olvidar los encantadores locales que hemos visitado durante nuestra breve estancia: El Cafè, a unos metros del Teatre Municipal; el mítico Boira; el restaurante L’Aztan, recomendado por la vicepresidenta de AGIMOD, y su cocina de mercado, sencilla y saludable…

En el restaurante Índigo, del Hotel Carlemany donde estuvimos alojadas durante dos lujosas y plácidas noches, nos regalamos la cena de despedida. Allí disfrutamos de unos platos memorables, regados por un vino celestial, todo ello coreografiado por un servicio eficiente e impecable.

Nos alejamos de Girona y su GIMODA en un Avant supersónico. Mejor. Así no hemos tenido tiempo para pensar demasiado en todo lo que hemos dejado atrás: calidad, relax, amabilidad, calles relucientes, toques todavía invernales… Y todo ello, justo el dia en que estrenamos primavera. Las pinceladas de glamour aquí y allá, siguiendo la estela que nos ha sugerido esta valiente Ariadna, nos acompañarán, sin duda alguna, durante mucho tiempo. Y si nos ataca la nostalgia, nada mejor que volver… esperamos que, a más tardar, para la II Edición de la Setmana de la Moda del próximo año.

 

 

equipo-leo-marina-marzo-2015-gimoda

 

 

 

 

Marina Torné / Leonor Sedó
Girona, 21 de marzo de 2015

 

Ver:
GIMODA – Segunda Jornada de desfiles con Jordi Dalmau, DNA, Bella Lola, Núria Serra e INTO
GIMODA – Primera Jornada de desfiles con las diseñadoras Teresa Ripoll, Aguilar Rovira, Ivonne Zamora y Aysha
La diseñadora Celia Vela en la I Semana de la Moda de Girona – GIMODA  
Gimoda – I Semana de la Moda en Girona