Diferentes clases de masajes

 

[Activa tu belleza

 

Con los masajes se relaja el cuerpo y la mente y se aumenta nuestra energía. Las técnicas del masaje se van perfeccionando con el tiempo dando como resultado diferentes y variadas clases de masajes de las que destacamos las siguientes:

 

> Sensitivo gestáltico (M.S.G.) nacido de las manos de Margaret Elke (californiana).
Tierno y voluptuoso, realizado con gestos lentos, precisos y muy suaves, es una cura de distensión muscular y de estimulación de las terminales nerviosas. Mejora la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos. Basado en su técnica, se ha desarrollado el masaje prenatal, del que puede beneficiarse tanto la mujer embarazada como el feto.

> Drenaje linfático. Se trata de realizar sobre la zona tratada movimientos de rotación (profundos, suaves y lentos) con objeto de conseguir la eliminación de las toxinas. El sistema consiste en seguir hasta el final el trayecto y el ritmo de la linfa, esta sustancia blanca encargada de desembarazar al organismo de sus desechos.

> La digitopuntura. Es una técnica para relajarse mediante la simple presión del dedo. Estas presiones constituyen verdaderos masajes energéticos y se han revelado tan eficaces como la estimulación a través de las tradicionales agujas de acupuntura. Puede practicarse en casa sobre una misma. En Asia, esta técnica se utiliza con mucha frecuencia para curar todo tipo de enfermedades. Presionando los puntos estratégicos del cuerpo, correspondientes a los puntos de la acupuntura, la digitopuntura (masaje energético y calmante) alivia los pequeños achaques cotidianos. Lo hace estimulando, en los centros nerviosos del cerebro, la fabricación de morfinas producidas por el organismo.

> El masaje chino a cuatro manos. Interpreta el arte y la ciencia milenaria del ying y el yang. La sesión se practica en presencia de dos expertos (una ying y la otra yang), que tratan, simultáneamente al mismo paciente. Osmosis del tao, en el que el terapeuta yang revitaliza los circuitos energéticos del cuerpo mientras que otros dedos ying estimulan la energía de la cara.

> Los fisioterapeutas practican un masaje clásico que, si no brilla precisamente por su originalidad, es, sin duda, una de las mejores vías de relajación total. Desbloquea los músculos y nudos nerviosos de la espalda y activa la circulación sanguínea mediante masajes en piernas y pies.

> La reflexoterapia. Se basa en el mismo principio general que la digitopuntura, acupuntura y shiastsu. Esta ciencia que nos llega de Asia se concentra en la planta del pie. Se basa en el principio de que en los pies existen reflejos o zonas de respuesta que se corresponden a cada una de las partes y órganos del cuerpo. Aplicando masajes o presionando en las terminaciones nerviosas de los pies y las manos se produce una reacción terapéutica y de relajación refleja en la zona dolorida o enferma.

 

Recomendaciones:

Las presiones deben  hacerse con la yema del pulgar, que se desplazará en movimientos circulares, hacia la derecha cuando queramos tranquilizar y hacia la izquierda cuando se desee estimular y tonificar.

No trabajar nunca más de un minuto en un punto específico. La duración del masaje normalmente es de un cuarto de hora por pie.

Durante los primeros quince días, normalmente se hacen dos sesiones de reflexoterapia por semana; después, una a la semana. A partir de las 15 sesiones se habrá conseguido una relajación total.

 

Ver más:
Tratamientos antiestrés – I
Tratamientos antiestrés – II
Tratamientos antiestrés – III  

 

Equipo Torrese

Páginas de origen de las imágenes:
aromaterapia.org.es/aromaterapia-masaje-aromaterapeutico.htm

 

 

 

 

 

 

8 – 07-01-2016
7 – 05-02-2015
6 – 16-10-2013
5 – 18-06-2012
4 – 07-07-2011
3 –  17-07-2010

2 –  16-10-2009
1 –  05-10-2008