Día de los enamorados – Ducharse en compañía

El 47% de las parejas españolas utiliza la ducha para sus encuentros amorosos

[Sexo / Tendencias
 

Una encuesta llevada a cabo en diciembre de 2015, encargada por Hansgrohe, entre 200 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, de diferentes orígenes socioeconómicos y procedentes de toda España, revela los hábitos de los españoles en la ducha.

> El 47% de las parejas españolas utiliza la ducha para sus encuentros amorosos.

> Las parejas que no comparten casa suelen disfrutar más de este placer (63%) que las parejas que conviven bajo el mismo techo (41%).

> La encuesta revela que sólo el 11 % de los solteros se ducha en compañía de sus conquistas como táctica de seducción.

> El estudio también apunta que los españoles consideran el baño como un refugio de tranquilidad, así lo piensa el 36% de las mujeres y el 30% de los hombres.

 

Ducharse en compañía

El estudio revela que el 40% de los españoles disfruta doblemente cuando se ducha con su pareja.

Aproximadamente el 47% de las parejas españolas ha utilizado la ducha para sus encuentros amorosos, mientras que sólo el 11 % de los solteros se ducha en compañía de sus conquistas como táctica de seducción. Por otra parte, se pone de manifiesto que la ducha es el mejor lugar para poner en práctica los deseos con la media naranja, especialmente en el caso de las parejas que no comparten casa, ya que suelen disfrutar más de este placer (63%) que las parejas que conviven bajo el mismo techo (41%).

Los resultados de la encuesta indican también que probablemente los amantes más jóvenes den más rienda suelta a su pasión tras las cortinas de la ducha. El 47% de los usuarios entre 25 y 35 años suelen ducharse a menudo en compañía de alguien, mientras que sólo el 36% de los usuarios entre 35 y 45 años admite hacer lo mismo.

 

Las duchas más grandes son objeto de deseo

Los encuestados también afirman que el tamaño sí importa cuando se trata de elegir la ducha adecuada. Más de dos tercios de los españoles (70%) ansía mayor tamaño; sin embargo, el 80% de ellos quiere más espacio, sobre todo,  para los enseres del aseo.

Luis Montes de Oca, Marketing Manager de Hansgrohe en España, valora así los resultados del estudio: “De nuestra encuesta se desprende claramente que los españoles saben cuáles son los beneficios de las duchas sensuales. Un regalo creativo y seductor para sorprender por San Valentín, sería una de nuestras duchas. Sus amplios discos de chorro ofrecen una experiencia de agua romántica y abundante, ideal tanto para parejas como para solteros. Según nuestro estudio, los españoles prefieren los chorros de masaje (51%) y las duchas de lluvia potente (24%); nuestras duchas ofrecen ambos tipos de chorro, para aliviar la tensión muscular o para estimular el cuerpo”.

 

Hombres y mujeres en el cuarto de baño

Asimismo, la encuesta también analiza los distintos hábitos de ducha según el sexo de los usuarios. En general, los españoles valoran su privacidad en el baño (48%), aunque este aspecto es más importante para los hombres (51%) que para las mujeres (44%). Ambos sexos también utilizan el baño como refugio de tranquilidad donde poder relajarse en soledad, según manifestaron el 36% de las mujeres y el 30% de los hombres. Un porcentaje algo más elevado de hombres (81%) que de mujeres (77%) se arrepiente de tener que compartir el baño mientras se ducha, aunque solo el 3% lo atribuye a las aglomeraciones en el baño en las horas punta.

En cuanto a las preferencias de ducha, un grupo significativo de hombres (27%) reconoce empezar con una ducha de agua caliente y finalizarla con agua fría para obtener un efecto estimulante, algo que atrae mucho menos a las mujeres (15%). El número de mujeres que prefiere (83%) ducharse únicamente con agua caliente supera al de los hombres españoles (64%). Y si bien uno podría pensar que a los españoles les gusta refrescarse con una ducha de agua fría, lo cierto es que ni a los hombres ni a las mujeres les agrada en realidad esta práctica, ni siquiera a los que viven en el sur del país.

 

Baños compartidos

En referencia a si a los usuarios comparten el cuarto de baño en el momento de la ducha, los resultados también han acabado con el estereotipo del español pudoroso. El 22% afirma no estar solo en el baño mientras se ducha, algo que corrobora incluso el 28% de las parejas que viven juntas.  

 

 

Tinkle Communication
mgonzalez@tinkle.es
Barcelona

Página de origen de la imagen:
blog.caloryfrio.com

 

VER:
> Sección Sexo
> Sección Tendencias  

 

 

 

 

 

 

 

 

2 – 05-02-2917
1 – 03-02-2016