Consejos para mantener una vida sexual satisfactoria

Si la pasión está desapareciendo podemos incorporar nuevos hábitos que aumenten nuestro placer y el de nuestra pareja

[Sexo]

 

La relación de pareja puede llegar a enfriarse por diversas causas: poca frecuencia de intercambios amorosos, rutina, primeros años de crianza de los hijos, cambios importantes en el trabajo que imponen más dedicación o cualquier situación que produzca cansancio físico o estrés. Es por ello que son útiles algunos consejos para mantener una vida sexual satisfactoria.

Otro aspecto a tener en cuenta es la calidad de la relación, que no depende de la frecuencia de los encuentros íntimos, sino de cómo percibe la pareja estos encuentros. Es preferible un encuentro semanal satisfactorio para ambos que un encuentro diario que produzca tensiones o malestar.

 

Consulta al sexólogo

El sexo y su frecuencia son un buen indicador de cómo nos encontramos con nuestra pareja. Si detectamos que hay un problema sexual, no culpemos al otro de ello, tengamos en cuenta que es cosa de dos. Si el problema nos parece muy importante, habrá que acudir a la consulta de un sexólogo, que nos podrá orientar sobre cómo afrontar las disfunciones sexuales que le planteemos.

Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones los problemas de pareja encuentran su origen en otras dificultades más profundas: suspicacias, celos, dificultades por algún problema físico e incluso en cómo cada uno ha ido evolucionando durante el tiempo de la relación. Aquí, la terapia de pareja es de gran ayuda.

 

Los juguetes eróticos

Para mantener una relación sexual sana es primordial dedicarle tiempo, imaginación y creatividad. El sexo hay que vivirlo de forma satisfactoria y armoniosa, evitando insatisfacciones, fomentando la comunicación entre la pareja y alejando los tabúes que se puedan tener. La sexualidad es un encuentro íntimo entre dos personas en el que se da y se recibe placer. Hay que dejarse llevar por las sensaciones de nuestro cuerpo y el de nuestra pareja.

Por ello, si vemos que la pasión está desapareciendo podemos incorporar nuevos hábitos que aumenten nuestro placer y el de nuestra pareja. No dudemos en incluir juguetes eróticos u otros complementos para volver a encontrar la pasión perdida. Es imprescindible poner más imaginación en los encuentros sexuales y preguntarse a menudo qué es lo que gusta más a cada uno.

Es muy importante crear un espacio de intimidad: un masaje sensual, un baño usando aceites específicos, cena a la luz de las velas… Variar las posturas, cambiar los lugares para practicar sexo, explorar con productos que pueden ayudar como son los aceites, las feromonas, los retardantes…, que se pueden encontrar en sex shops como Sexydream, contribuirá a obtener una mayor satisfacción.

De hecho uno de los productos más solicitados por las mujeres para favorecer la estimulación sexual y llegar al orgasmo son los vibradores, también llamados consoladores. Comprar consoladores online es algo que actualmente se puede hacer de forma totalmente discreta. La realidad es que el vibrador es un juguete sexual que hoy en día muchas mujeres y parejas usan en sus juegos en la cama.

En uno de los últimos informes realizados sobre la sexualidad en territorio español tenemos que el 85% de los españoles cree que su vida sexual podría mejorar probando nuevas experiencias con su pareja y además, el 89,1% se muestra totalmente dispuesto a probar juguetes eróticos o accesorios como lubricantes o geles para ayudarles a descubrir nuevas sensaciones.

 

Las fantasía sexuales

En muchas ocasiones, tanto hombres como mujeres, han utilizado las fantasías sexuales para llegar a cierto grado de excitación o romper la monotonía y la rutina. Las podríamos definir como una ensoñación que nos ayuda a imaginar situaciones sexuales liberadoras de nuestro día a día.

Muchas veces estas ensoñaciones resultan tan placenteras porque es imposible llevarlas a cabo. Hay que tener en cuenta también que estas fantasías pueden llegar a ser negativas si se convierten en una condición indispensable para poder tener relaciones sexuales.

 

Equipo Torrese

Página de origen de la imagen:
guioteca.com

 

VER:
> No me dejes con las ganas – Las necesidades eróticas de dos personas 
> Disfunciones sexuales según la edad – Falta de interés sexual  

 

 

 

 

 

1 – 30-08-2019