Colágeno hidrolizado – Poderoso nutriente antienvejecimiento

El colágeno hidrolizado es un producto proteico natural que debería formar parte de nuestra dieta diaria 

[Activa tu salud]

 

Cada vez las personas mayores viven más tiempo y lo deseable es que también tengan mejor calidad de vida. Los especialistas en gerontología trabajan para ello con espectaculares resultados.

No existen soluciones milagrosas ni elixires de la eterna juventud. Sin embargo, hay productos que pueden acercarse un poco.

El colágeno hidrolizado parece ser un complemento que ayuda a retrasar los signos del envejecimiento, a tener una piel mucho más tonificada, y contribuye a tener un aspecto vital y saludable.

 

Qué es el colágeno

El colágeno es la proteína más abundante que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y proporciona la estructura, la resistencia y la elasticidad necesarias a todos los tejidos del sistema osteoarticular (huesos, ligamentos y articulaciones) y a nuestra piel.

Si pensamos en la piel, los huesos, tendones, cartílagos, dentadura o, incluso, las venas, todos estos elementos que conforman nuestro cuerpo contienen colágeno. Esta proteína les aporta elasticidad y otorga cohesión.

Así, y como parte del propio proceso de envejecimiento natural, nuestro organismo disminuye esa producción natural de colágeno.

De ahí que surjan soluciones alternativas para recuperar este elemento tan deseable para acercarnos a un aspecto juvenil y saludable.

 

Qué dicen los especialistas

El XI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL)*, reunió a unos 500 especialistas en el tratamiento de las problemáticas de salud y estética derivadas de la edad, y contó con ponencias sobre medicina regenerativa, el ejercicio físico y las nuevas tendencias en nutrición.

El Congreso, celebrado en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC), estuvo dirigido a médicos y cirujanos especializados en medicina estética, antienvejecimiento, nutrición, endocrinología, oncología y cardiología.

Entre las ponencias destacó la de Teresa Figueres, licenciada en Biología y experta en colágeno, un producto clave para el antienvejecimiento.

Bajo el título ‘Salud Osteoarticular y Colágeno asimilable en la dieta’ Teresa Figueres habló de los devastadores efectos que el desgaste y envejecimiento del colágeno generan en nuestro cuerpo (artrosis, osteoporosis, flacidez y arrugas dérmicas, entre otros).

Además explicó cómo estos efectos se pueden combatir y ralentizar de forma natural y eficaz con la toma diaria de un colágeno muy asimilable.

La licenciada Figueres explicó que «actualmente hay unos 40 estudios científicos y clínicos que avalan que la ingesta diaria de 10 gramos de colágeno hidrolizado, muy asimilable, contribuye a la nutrición y regeneración de los tejidos colaginosos, colaborando en reducción del dolor articular, descalcificación ósea y en el envejecimiento dérmico».

Aunque su toma diaria es aconsejable a todas las edades, está especialmente indicado para mujeres a partir de los 40 años, hombres a partir de 50 -55 años, deportistas de cualquier edad, y personas con sobrepeso, sedentarismo o que cargan pesos excesivos regularmente.

 

Nutrición y antienvejecimiento 

La medicina antienvejecimiento estudia los factores que producen un envejecimiento prematuro y propone hábitos de vida y técnicas correctoras para contrarrestar sus efectos y ralentizar el envejecimiento orgánico y estético.

El colágeno hidrolizado, muy asimilable, es un nutriente llamado a jugar un papel muy destacado en este tipo de medicina. Es un producto proteico natural que debería formar parte de nuestra dieta diaria.

Sin embargo, actualmente nuestra alimentación es muy pobre en colágeno asimilable. El colágeno nativo crudo, tal como se encuentra en los tejidos animales, es una molécula larga y compleja, de difícil digestión de manera que, cuando lo ingerimos, asimilamos menos del 1%.

Dónde encontrar colágeno

Vemos que algunos platos de la cocina tradicional (caldos de carne y hueso, caldos de pescado, manitas de cerdo o callos), así como los postres de gelatina son una buena fuente de colágeno asimilable.

Pero su alto contenido en grasas o azúcares o el hecho de requerir largas cocciones, hace que estén poco presentes en nuestra alimentación habitual.

El colágeno hidrolizado es un producto alimenticio natural con probados efectos antiedad, que carece de incompatibilidades, intolerancias y efectos secundarios adversos.

Tomado diariamente a la dosis de 10 gramos, ayuda eficazmente a reducir el dolor articular de desgaste, la descalcificación ósea y las arrugas dérmicas, además de reforzar dientes, uñas y cabellos, mejorando sensiblemente nuestra calidad de vida a partir de los 40 años.

 

 

Equipo Torrese
eMagazine 39ymas.com
Fuente:
Departamento de Comunicación de Colnatur
Barcelona

Página de origen de la imagen:
krisolzen.com

Ver:

> Deporte y dieta edecuada – Colágeno, vitamina C y magnesio   
> Colágeno – Muy eficaz para regenerar la piel   
> X Fórum Mujer y Menopausia – Estudios recientes, revisiones periódicas…   
> El Fotoenvejecimiento – Sus causas y su prevención   
> Esperanza de vida, salud y tecnología en nuestros mayores   
> Cosmética – Resveratrol, microorganismos, nanotecnología   
> Nutricosmética – Belleza y nutrición desde el interior 
> Maquillaje antiaging ideal para la mujer madura
> Menopausia y cambios – Más arrugas y menos elasticidad
> Sexualidad y menopausia – Los orgasmos única gimnasia vaginal
> Beauty – Envejecimiento hormonal: Causas y cuidados
> Antienvejecimiento – Productos naturales – Copos de avena, germen de trigo…
> ‘Morir joven, a los 140’ – El envejecimiento y la evolución
> La menopausia y la salud – Dossier indispensable
> Rafael Vives – Divertidas reflexiones del presentador sobre la menopausia
> Ana María Lajusticia – El magnesio y la artrosis

 

_________
* Tuvo lugar en Barcelona (España), los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012.

 

 

 

 

Rev. 14-05-2021
4 – 13-09-2015
3 – 08-04-2014
2 – 17-08-2013
1 – 08-10-2012