Åsa Hellberg – Su novela ‘Las mujeres del Flanagans’
Åsa Hellberg nos describe a dos protagonistas inolvidables que hacen frente a los retos de una nueva década. Una perfecta combinación de romance, intriga y oscuros secretos.
[Cultura – Literatura]
‘Las mujeres del Flanagans’ de Åsa Hellberg, publicada por ediciones Maeva (2022), es la segunda novela de la fascinante historia de uno de los hoteles más emblemáticos de Londres. Es la undécima novela de la autora y la segunda entrega de esta famosa serie basada en un este hotel emblemático.
Es una novela perfecta para evadirse y pasar un rato agradable, ideal para aquellos que han disfrutado de la primera entrega como para nuevos lectores.
Su primera novela en traducirse al castellano fue ‘Hotel Flanagans’, (ediciones Maeva, 2021) ambientada en Londres durante la década de los 60. En el Hotel Flanagans conoceremos a la directora, que quedó al cargo del negocio tras la muerte de su padre y ha conseguido llevarlo a lo más alto, así como a las empleadas que sueñan con una vida mejor.
La novela
Londres, Nochevieja de 1982. Es la década de 1980, el desenfreno y las fiestas nocturnas están a la orden del día.
Como cada año, el lujoso Hotel Flanagans da la bienvenida al nuevo año, y los invitados bailan y beben bajo el resplandor de las lámparas de cristal.
Las nuevas propietarias, Elinor y Emma, han luchado mano a mano y han hecho grandes sacrificios por el hotel, pero, aunque han conseguido alcanzar su objetivo, el precio a pagar ha sido muy alto.
Oscuros secretos que podrían destruir su amistad amenazan con salir a la luz.
¿Podrán superar este nuevo revés del destino? ¿Sobrevivirá el hotel si se descubre la verdad sobre las propietarias?
Dos protagonistas inolvidables hacen frente a los retos de una nueva década. Una perfecta combinación de romance, intriga y oscuros secretos en el hotel más glamuroso de Londres.
Åsa Hellberg
Åsa Hellberg, nacida en Fjällbacka (Tanum, Suecia) en 1962, antes de dedicarse por completo a la escritura trabajó como auxiliar de vuelo y como profesora.
La primera parte ‘Welcome to Flanagans’ (2019), fue nominada a audiolibro del año por los Premios Storytel y a novela del año por los Premios Adlibris. La segunda parte, ‘The Women at Flanagans’ y la tercera, ‘New Times at Flanagans’, se publicaron en el verano de 2021. La serie completa se ha vendido a diez países.
Uno de los objetivos de la autora en esta trilogía es transmitir el derecho de la mujer a su propia vida.
Además de doce novelas para adultos, Åsa Hellberg también ha escrito un aclamado libro para jóvenes: ‘Sexstrejken’, y una breve comedia negra: ‘Laholmsflickan’.
Sus historias, protagonizadas por mujeres fuertes e independientes, se han publicado en 17 países europeos. Creció en un pueblo en la costa oeste de Suecia, donde se desarrolla parte de su nueva serie.
Actualmente vive en Estocolmo junto a su hijo adulto que es, según ella, la mejor persona que conoce.
Equipo Torrese
eMagazine 39ymas.com
Fuentes:
Departamento de Prensa de Maeva – prensa@maeva.es
www.forum.se
Origen de las imágenes:
Imagen principal: @Anna-Lena Ahlstrom, gentileza de la editorial Maeva
Portada libro
Imagen de Åsa Hellberg: wikidata
https://asahellberg.blogspot.com
Ver:
> El escritor Sergi Doria y su novela ‘La verdad que no termina nunca’
> Martha Batalha – Su novela ‘Un castillo en Ipanema’
> Carlos Sisí – ‘Alma’ – Una novela sobre fantasmas
> Beatriz Esteban – ‘Si vuelve el invierno’ – Una historia de fantasía
> Jessica Andrews – Su voluptuosa novela ‘Agua salada’
> Alicia Giménez Bartlett – Escritora de género policíaco
> Manuel Rivas – Su ensayo ‘Contra todo esto’
> Manuel Puig – A los 90 años de su nacimiento se recupera su obra
> Josefina Licitra – La mayor fuga de mujeres de una cárcel
> Desy Icardi – ‘La chica de la máquina de escribir’
> Lorenzo Silva y Noemí Trujillo – ‘La forja de una rebelde’
> Páginas amigas de escritores y escritoras
> Eve Ensler – ‘La disculpa’ – Historia de un abuso
> Wendy Moore – ‘No es lugar para mujeres’
1 – 20-07-2022