La seducción – Sugerir, insinuar, dar a entender sin mostrar, generar interés por lo implícito…

 

[Sexo

 

 

Una serie de habilidades sencillas y fáciles de aprender pueden potenciar esta facultad innata en el ser humano.

 

Falta de deseo

La pérdida de deseo sexual hacia la pareja, y no el estrés, es la principal causa responsable de la insatisfacción sexual de los españoles.

 

En la madurez

Siete de cada diez mujeres mayores de 60 años reconocen que la sexualidad es y ha sido importante en su vida y beneficiosa para la salud.

 

Con la edad

El 90% de las mujeres en la menopausia tienen problemas para alcanzar el orgasmo y más de la mitad de hombres maduros ven cómo empeora su vida sexual.

 

arte-seducir-2No todos los españoles están contentos con su sexualidad. De hecho, como apunta el Dr. Francisco Cabello, director del Instituto Andaluz de Sexología y Psicología, «el problema sexual más frecuente en la mujer es la falta de deseo y, en la mayoría de los casos, esto se debe a problemas en la relación con la pareja». Por suerte, «se trata de un trastorno que se puede tratar de forma eficaz, ya sea con fármacos o con terapias de apoyo sexual», explica.

La realidad, por tanto, es que la pérdida de atractivo mutuo es la clave de una sexualidad insatisfecha y de ahí la importancia de mejorar las técnicas de seducción.

 

La seducción, la llave del éxito

Seducir, un arte prehistórico y de tanto interés actual, no es sólo patrimonio de algunos. Todos podemos ser seductores y existen una serie de habilidades sencillas y fáciles de aprender que pueden potenciar esta facultad innata del ser humano y que pueden hacer que el deseo regrese al seno de la pareja. Tal y como reconoce la psicóloga Miren Larrazábal, «miradas evocadoras, palabras sugerentes, sonrisas prometedoras, movimientos velados, proximidad inquietante, silencios elocuentes y el arte de sugerir, insinuar, dar a entender sin mostrar, generar interés por lo implícito, etc. son habilidades que se pueden aprender, que cualquier ser humano es capaz de practicar con un cierto grado de éxito».

Y es que, quizás el secreto para conseguir la satisfacción sexual está más en cuidar aspectos como la intimidad, la sensualidad o la seducción, abandonados en la actualidad, que en el número de orgasmos o la duración de las erecciones, explica la experta.

 

Encuentro íntimo

Entender la sexualidad como un encuentro íntimo entre dos personas, donde lo más importante es pasarlo bien, estar relajado y disfrutar de la pareja es, según los expertos, el mejor remedio para conseguir unas relaciones sexuales plenas. Como aconseja la experta, «para disfrutar hay que abandonarse al placer y dejarse llevar por las sensaciones que nuestro cuerpo y el de nuestra pareja nos proporciona. Dar y recibir placer, sin exigencias, sin expectativas de llegar a ningún sitio, sólo abandonarse y disfrutar, son claves para que las relaciones sexuales sean placenteras».

 

Importancia de la pareja

La mayoría de las disfunciones sexuales son cosa de dos, por lo que es importante fortalecer la relación de pareja. Cuatro son las claves para conseguirlo:

1. Mejorar la comunicación.

2. Potenciar la intimidad.

3. Generar y establecer la confianza.

4. Mantener el deseo.

 

 

 

El Periódico de la Farmacia
Publicación de información sanitaria, año 2, nº 18
e-mail: elperiodicodelafarmacia@medynet.com
www.elperiodicodelafarmacia.com 

 

Páginas de origen de las imágenes:
psicoblog.com
bendiciones.com
foro.univision.com

 

 

 

 

 

 

4 – 06-03-2016
3 – 19-11-2014

2 – 18-03-2010
1 – 25-06-2008
2ªquincena septiembre 2006